20 septiembre 2006

JENNIFER LOPEZ - Films




Recorrido fílmico de la J.lo, a veces no tan bien valorada como actriz y con una carrera mas que interesante. 

Vamos por las breves reseñas entonces:


My Family (1995)
 

Gregory Nava
Todo comienza con un papel menor, siendo solo la parte juvenil del personaje femenino central -María Sánchez- y que ni siquiera figura en los créditos. J-Lo era ya bastante conocida pero solo por su participación en la exitosa comedia televisiva A Living color.



Money Train (1995)
Joseph Ruben

Luego se convierte en la contrafigura femenina de Wesley Snipes y Woody Harrelson en el thriller Asalto al tren del dinero, u
n aceptable film de acción y su primer coprotagónico. Aquí hace su primera escena de desnudos y bue, hay que pagar el derecho de piso alguna vez.



Jack (1996) 
Francis Coppola
Un año después pasa casi desapercibida en la fallida comedia dramática de Francis Ford Coppola, como la maestra particular de Robin Williams. En verdad todo el film fue un despropósito. Igualmente un paso adelante solo por haber sido dirigida por este notable director. 




Selena (1997) 
Gregory Nava
El salto de popularidad se produce con el excelente rol protagónico en este biopic, la historia de una famosa y malograda cantante latina en EEUU, donde luce sus curvas en un papel "físico" que le cae a medida -demostrando sus dotes de bailarina y cantante- y punta del iceberg de su inmediata carrera como músico. Nominada para premios menores por esta actuación, momento en donde prende también -según ella-, el gusto por el escenario.

Anaconda (1997)
Luis Llosa
Claro paso atrás desde lo actoral, con un personaje que no es casi un protagónico y sin peso en el guión. Pero a la vez es su primera oportunidad en un film de gran presupuesto. Una buena vidriera para ella, tanto como una película plana y bastante insoportable. El raro logro de ser el film donde más desaliñada y fea se la ve.

Blood & wine (1997) 
Bob Rafelson
Esto ya es otra cosa. Importante por realizarla y lograr una química especial junto a un actor de la talla de Jack Nicholson y donde no desentona en el ya trillado papel de amante latina. La película no es gran cosa pero se deja ver.

U turn (1997)
Oliver Stone
Para finalizar el año -cuatro películas- llega el quiebre de su carrera como lo fue Camino sin retorno de Oliver Stone.

Road movie psicodélica, tensa, como las características de su director, en un papel dual bien llevado por
Jennifer y con una carga erótica de la que varios tomaron nota.

Acompañada por nada menos que
Sean Penn, Nick Nolte y Billy Bob Thorton. Gran pro
tagónico en un excelente film.

Out of sight (1998) 
Steven Soderbergh
Un romance peligroso inaugura sus films mainstream de hollywood, siendo a esta altura popular y convirtiéndose en su película más taquillera en USA hasta el momento. Una buena pareja actoral junto a George Clooney -juntando a los sex symbols del momento- pero solo un correcto film del irregular Sodenbergh. La película funciona, pero hay algo que no termino de digerir en el tono.


Antz (1998) 
Eric Darnell & Tim Johnson
Luego prestó su voz para Azteca, la hormiguita de Antz, una interesante película de animación haciendo una inverosímil pareja con la hormiga obrera con cuerpo y la voz de Sylvester Stallone. Comparte cartel además con el gran Woody Allen, Gene Hackman, Sharon Stone, Danny Glover, aunque solo se hayan cruzado por los pasillos.

The Cell (2000)
Tarsem Singh
Regresa al cine luego de dos años con la película de mejor estética de toda su filmografía. La pena es un guión que peca de tibio, para un género tan de moda actualmente como lo es el thriller psicológico, con resultados siempre desparejos. Ella combina por su estética y una de sus más que correctas actuaciones.

The Wedding Planner (2001)
Adam Shankman
Retoma la comedia romántica -el género más visitado y el mejor transitado por ella- en la vacua Experta en bodas. Floja en demasía por culpa de un desabrido Matthew McConaughey (nunca lo ví en una buena actuación) y ella y su encanto no pueden solucionar todo.

Angel Eyes (2001)
Luis Mandoki
Con el drama Mirada de ángel levanta la puntería ya con la elección del film, luciéndose en un papel sobrio y sentido. Película de tono grave y sólida, abordado con soltura y solvencia por ella. Acompañada del buen actor Jim Caviezel -futura piñata cristiana- y de buenas críticas también.

Enough (2002)
Michael Apted
Nunca Más fue su próximo proyecto que pasó desapercibido injustamente (aquí directo a video). Una madre golpeada que lucha y se sobrepone frente a un marido psicópata y golpeador. Guión cursi, sin golpes bajos, un más que presentable film, menor y de poco presupuesto, que además tuvo nula promoción.

Maid in Manhattan (2002)
Wayne Wang

Buena química junto a
Ralph Fiennes, un actor no habitual en este tipo de películas, en un relato simil La Cenicienta, pero que no l
lega a despegar de lo banal, sin salvar la película con sus solas presencias.

Ella, como siempre, bellísima.

Gigli (2003)
Martin Brest
Directamente a video en nuestro país, Gigli junto a "madera" Ben Affleck venía precedida de las peores críticas y a decir verdad, se cumplen una por una todas. In-so-por-ta-ble. Sin mas comentarios.

Jersey Girl (2004)
Kevin Smith

En este film J-Lo solo hace una especie de cameo, tan solo 5 minutos en pantalla. Trae como premonición la noticia de su ruptura de pareja con Ben Affleck, hombre que tan mal le hiciera a su carrera cinematográfica. Lo malo ahora es su relación con el feo cantante de salsa Marc Anthony(¿?). Y bue, no puede ser perfecta...


Shall We Dance (2004)
Peter Chelsom

Esta remake de película oriental, zafa de la medianía por la vuelta de Richard Gere a una actuación decente y por Jennifer, en un segundo plano pero parte integral y central del film. Escapa bastante bien a las banalidades -y los finales- del género.




Monster-in-Law (2005) 
Robert Luketic
La química entre las protagonistas funciona, parte fundamental de una comedia de enredos entre antagonistas femeninas. Rítmica, de regular para arriba, con buenos gags y una dirección transparente de Luketic. López ya es una opción válida para una buena actuación en comedias y sigue tan encantadora como siempre.

An Unfinished Life (2005)
Lasse Hallström

En un relato de tono pausado, como todo lo de este director sueco, su actuación no desentona junto a dos grandes como Robert Redford y Morgan Freeman. Brinda calidez en un drama costumbrista con excelente fotografía. Entre sus mejores films.

5 comentarios:

  1. jajaja, dejate de joder!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. lo resumo asi , en anaconda yo hacia fuerza para que ganara la culebra, la cuestion es que esta vieja tiene tanto culo que no le cabia por la boca a tan bello animal, ademas si se la comia se envenenaba y habria que llamar a la sociedad protectora de animales

    ResponderBorrar
  3. Ja, ja... son 2 personajes... muy cómicos pero de minas no saben nada jajaja!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola jloooo
    soy camy y toy re alpe y me encontre no c porq con tu pag web y me encanto, ta muy buena, el comentario d jl esta muy bueno
    besotes

    ResponderBorrar
  5. Me gustó Anaconda y el papel que tenía se destacaba tanto que era la unica mujer en sobrevivir. Lo sentí por la otra que parecia tan buenita.
    The Cell no está mal pero falto verla más sexy a Jennifer.
    Coincido con vos con respecto a los comentarios anteriores.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!