26 octubre 2006

KEATON EN 4 MINUTOS

          Bueno, para el que haya visto poco y nada de Buster Keaton, aquí solo cuatro minutos y medio que demuestran lo "adelantado" de este señor en su época y en esta también.

Solo fijarse en la destreza corporal, en la ausencia de los efectos especiales tan alabados hoy día, en el montaje perfecto, en las ideas. Sobre tod en las ideas. Dirigida por él mismo junto a Charles Reisner (le decía a éste donde ponía la cámara mientras él actuaba), solo un fragmento de los 71 minutos originales.

Y solo una de sus doce obras maestras. Y todo en 4.25 minutos!!!

A tomarse menos de 5 minutos y disfrutar...

El héroe del río (Steamboat Bill Jr.) - 1928

5 comentarios:

  1. me ha parecido genial , yo nose mucho de cine, no lo puedo apreciar de a mucho, pero esto no tiene palabras... dos pregntas : de que año es esto. y como es la musica original

    ResponderBorrar
  2. Es del 28 Jorge, y la musica original era un pianito insistente tipico de esa epoca... prefiero las nuevas musicalizaciones q no es esta por supuesto, pero son mejores q la original... me gusta q te guste...

    ResponderBorrar
  3. Realmente nunca me llamo la atencion este tipo de cine, ni Keaton, ni Chaplin, no por eso dejo de reconocer que fueron exelentes y unos adelantados en lo que hacian, el video muy dibetido.

    ResponderBorrar
  4. Me sabrán perdonar los amantes de Chaplin, pero Buster Keaton es lejos lo mejor que hay.

    ResponderBorrar
  5. ejem, los amantes de Chaplin no perdonamos nada...
    En otras líneas, jlo, sabes bien que la tengo dentro de una de mis 15 mejores!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!