20 diciembre 2006

HANNA-BARBERA


          Murió en este 2006 Joe Barbera a los 95 años, la otra mitad famosa de este dúo se había ido allá por el año 2001 (Bill Hanna). Más allá del gran recuerdo de nuestra infancia no dejaron poco estos señores.

Si Disney es la 1º A y Warner sería como una 1º B por importancia, los dibujos de Hanna-Barbera serían la primera C de los toons. Pero al ver las creaciones de éstos todas juntas en la foto de abajo da como para dudar si la importancia no fue mayor.

El estudio Hanna-Barbera mutó en lo que actualmente es el Cartoon Network y los éxitos fueron constantes incluso 
ahora con la nueva tanda de Superpoderosas, Dexter, Vaca y Pollito y etc, con nuevo estilo de dibujo pero con influjo directo de estos dos muchachos célebres nombrados.


         Con la creación de Los Autos Locos, Scooby Doo, Don Gato, Los Picapiedras, Los Supersónicos (lo mismo que el anterior pero en el futuro je), Mandibulín y Manotas sería suficiente influencia para los actuales artistas.
Pero podemos seguir: Birdman, el Fantasma del espacio, Fabulman y Dinamita, la Hormiga Atómica, Pulgoso, Juancho, Tiro Loco, Pepe Potamo, el inspector Ardilla, Yogui, Maguila, uf... una lista interminable de la excelencia en criaturas adorables animadas.


          Todos excelentes en su concepción y ricos en matices, un punto medio entre lo naif de Disney y lo zarpado de Warner. Y sin contar a los solistas famosos como Patán y Pier-no-doy-una. Y las Olimpíadas de la risa y Los Imposibles. Ja. Basta. Geniales y punto.

Podio especial para todas las carreras de los Autos LocosTom y Jerry!!!

En el debe puede ser un reproche eterno por el horrendo y patético Scooby Doo!!!! Lo odio.

          Por todas esas horas felices del ayer y de hoy, un muy buen viaje Joe!...

6 comentarios:

  1. muy buen articulo, es verdad es una gran perdida la de este señor, de todas maneras su legado esta y si que es valioso y transcendente para futuras generaciones, por cierto te felciito ,se nota el esfuerzo y dedicacion a este blog, sigue asi, bueno de paso echale un vistazo al mio esta en sus , saludos.

    ResponderBorrar
  2. bueno falte por decir que mi blog esta en sus incios, me dices que te parece.

    ResponderBorrar
  3. la verdad ,, todo un hito,,, cada uno de esos personajes tiene una tracendencia en mi memoria .. me reeurdo sentado en el meedor de la casa de mis tias abuela, con una pantaloneta corta, unas medias blancas,camisa a cuadros. Columpiandome con todas las fuerzas mientras veia los capitulos de los picapiedras

    ResponderBorrar
  4. es difícil elegir entre los picapiedra y tom y jerry. aunque yogui, maguila...ah! los supersónicos.
    la verdad es que era un genio, y pasé mucho tiempo con sus dibujos en la infancia.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. don Gato era lo más, cuando era chica, y bueno, los dibujos hechos a mano estan desapareciendo por los hecho por computadora, así como estos iconos del cartoon nos abandonan a merced de nuestros recuerdos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, mi viejo! Vengo desde el futuro.
    No sabía de esta entrada en los orígenes de este blog.
    Miré todos esos dibujos, después de Don Gato, los que más me gustan son los Autos Locos, de chico me encantaban aún más

    Abrazos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!