MEJORES DISCOS DE LOS 80's



Como toda elección, sigue siendo caprichosa, sectaria e incompleta, pero con el encanto y el atractivo de toda lista sobre música.

De forma decreciente y por año, los mejores álbums de esta fascinante década.

NIRVANA
Bleach
1989

Desprolijidad, potencia, rebeldía, limitación, rabia; Cobain, canciones de 3 minutos de promedio, la lennoniana About a girl.

Pese y gracias a todo ello, Bleach es un discazo.

¿Que tenía esta banda que no era la más heavy, que no tenía el mejor cantante, que las canciones las puede tocar un principiante?. Descubrilo vos.


LOU REED
New York
1989

El poeta oscuro -un poco menos sombrío que de costumbre- le canta a su ciudad amada. El rey de las calles neoyorkinas esta con las guitarras afiladas y más rocker que nunca. El característico autismo encuentra su punto justo en Dirty blvd., Good evening Mr. Waldheam y Strawman. Potente.

QUEEN
The Miracle
1989

Cuando todos daban a Queen por muertos, se produce "el milagro". Rockeros, con la voz de Freddie como en sus mejores tiempos y la guitarra de May en un discreto segundo plano.

Inclinados definitivamente al pop, la intro de Breakthru estremece.

Scandal y The Miracle son sus puntos altos, junto al operístico Was it all worth it conformando un gran disco.


B - 52'S
Cosmic thing
1989

El histrionismo de Fred Schneider combinados con los mejores coros femeninos posibles, da como resultado un disco irresistible.

Canciones cósmicas, perfectas; es imposible elegir una sola de muestra. El disco pop más redondo y perfecto de toda la década, y no estoy exagerando.


LENNY KRAVITZ
Let love rule
1989

Sabemos que Lenny bebe de la misma fuente de Lennon, Prince, Sly Stone, remezclado todo con el rock blanco a la Zeppelin y los furiosos solos de un Hendrix.

Let love rule se torna un diamante en bruto, una buena muestra del poder de "canción" de Kravitz.

Emulando a su ídolo ochentoso (¡Prince, quién si no!), toca todos los instrumentos pero lo valioso de Lenny, es su gran voz (ideal tanto para la balada como para el rock furioso) junto a su faz compositiva tanto musical
como letrística. Sittin' on top of the world, Does anybody out there even care, Be, Freedom Train y el mismo Let love rule, son los puntos salientes de un disco excelente, teniendo en cuenta el debut absoluto.

PIXIES
Doolittle
1989

Que se puede decir a esta altura de una banda tan radical, atractiva e insondable como los Pixies.

Creadora de grupos como Nirvana, solo puedo agregar que en la compilación de grandes éxitos propia (Death to the Pixies), se incluyen ¡6 temas! de este Doolittle.

O la querés o la odias, así es la banda Pixies. Nada más.




TIN MACHINE
Tin Machine
1989

Como casi siempre, David nos preanuncia lo que luego vendría. Primer disco grunge de los 90'.

Cansado de perder el rumbo durante un tiempo, se esconde detrás de una gran banda con el espíritu de un power ensayo.

La fuerza pareciera estar desatada calculadamente y de forma circular en todo el disco.

Melodía y profundidad en Prisioner of love, Amazing y I can't reed, pero la síntesis perfecta del álbum la da Pretty Thing: rítmico, suciamente desprolijo, caótico, entrecortado y a todas luces irresistible.


MERCURY/CABALLÉ
Barcelona
1989

Solo Freddie Mercury (y su personalidad avasallante) podía embarcarse en un proyecto de estas características... y salir airoso.

Desde las operetas setentistas de Queen (como no recordar Rapsodia Bohemia) que germinaba lentamente este disco.

La combinación entre una de las más grandes voces líricas como la española Monserrat, junto a la mejor voz del rock de siempre, solo puede dar como resultado esta muestra de refinamiento, buen gusto letrístico, el exquisito piano de Mike Moran, y unos temas (que salvo curioamente el que da título al disco) rozan lo sublime por donde se lo mire.


KEITH RICHARDS
Talk is cheap
1988

El alma de los Rolling Stones se despacha con un álbum deudor mas del blues que del rock, sorprendiendo por fineza y sensibilidad, ajenas hasta el momento en este personaje. La fuerza se ve reflejada en el sonido de su guitarra poderosa y en la gran banda interracial que lo acompaña: los X-Pensive Winos. La versatilidad la demuestra en un tema como No mistake, en que se luce por su profundidad y buen gusto.

TERENCE TRENT D'ARBY
Introducing the hardline acording to TTD
1987

La mezcla de funk, rythmun & blues y gospel, desplegados con sutileza entre un Jackson y un Prince, pero a la vez con un toque personal, causaron sensación en el 87'.

¿Donde quedó este gran showman y cantante?

El egocéntrico Terence dijo en sus primeras declaraciones, que su obra era "el mejor disco debut de un artista en la historia." Creo que tenía razón.


INXS
Kick
1987

Un collar de hits de esta aplanadora australiana. Rock stone con glamour, pasado por una pátina de pop moderno.

Carisma y una gran voz en Michael Hutchence, una banda aceitada que destacaba en vivo; solo eso -y todo eso- era INXS.

También la guitarra de I need you tonight, la batería de New sensacion, el saxo de Never tears apart. Lo de después de Michael, ya no cuenta...



GEORGE HARRISON
Cloud nine
1987

El siempre señalado como el menos talentoso de los fab four, se luce en Cloud nine. Todo el disco está bañado por ese pop melaconcólico, tocado con la simpleza y sentimiento que evocan tiempos pasados.

El superhit Got my mind... es el más recordado dentro de un grupo de temas exquisitos, sobresaliendo todas las baladas por igual.

Más cerca de John que de Paul, y desmintiendo que era el menos inspirado de los fabulosos cuatro.


PRINCE
Sign of the times
1987

Sigue manteniendo al día de hoy la fama de una especie de biblia negra del funk moderno. Una amalgama perfecta de estilos e influencias reconocibles a simple vista, pero no por ello menos sorprendente.

Disco doble que recorre el rock, el funk primitivo (Housequeake) y la balada calienturienta marca Prince.

Tampoco nadie puede olvidarse del show perfecto (repito: "perfecto") y homónimo que acompaña a este disco. Prince combina como nunca sus dos pasiones primordiales, el sexo y la religión en partes iguales, con una cohesión que le costaría mucho volver a repetir. If I was your girlfriend es uno de su temas emblema. Sign of the times: amén.


BILLY JOEL
The Bridge
1986

No es el mejor álbum de Joel (52n street de 1978 lo es) pero es una buena muestra de su poder como compositor y su destreza en el piano; además de creador de hits instantáneos. Fuerza en la Springsteniana A matter of trust, épico en This is the Time, grandísimo en el blusero Baby Grand (el mejor tema del disco) con el gigante Ray Charles. Éste, junto a colaboraciones de Cindy Lauper y Steve Winwood, engrandecen aún más The Bridge.

DARYL HALL
Three Hearts In The Happy Ending Machine
1986

Con este álbum, el rubio soulman demuestra que era el 100 % del dúo Hall & Oates, que azotaran todos los rankings en los 80's con canciones pop perfectas. Aquí repite la fórmula pero con una mirada mas personal, que conforman un disco integral, más que meros hits.

Dreamtime y su rara orquestación, Foolish pride parece de su eterno grupo, es de una sensibilidad y fuerza inédita hasta el momento. El fracaso de ventas hizo que volviese a lo seguro.



STEVIE RAY VAUGHAM
Live alive
1986

SRV juega en las grandes ligas, al lado de un Hendrix o de un Clapton. Todos sus discos son una muestra cabal de talento, pero el tipo descollaba en vivo. Live alive demuestra su pasión por ese blues rockeado tan particular.

SRV destroza la guitarra sin romperla, opaca la labor de sus sólidos compañeros de banda, rinde homenaje a dos de sus ídolos (Supersticion de Wonder y Voodo Chile de su amado Hendrix) y de paso les demuestra a los actuales guitarristas famosos (Vai, Satriani) que el virtuosismo sin pasión no sirve de nada. Y también que lo bueno... dura poco.


PETER GABRIEL
So
1986

El Gabriel post Génesis es un artista maduro, interesado también por la imagen (son excelentes los videos de este disco) y musicalmente ambiguo entre la teatralidad de su ex banda y la gran comercialidad del pop actual.

El superfunky Big Time, el bello dueto con Kate Bush (Don't Give Up), Red Rain, In your Eyes... se podría continuar alabando uno a uno todos los temas de So.


MILES DAVIS
Tutu
1986

No es uno de sus grandes discos, pero cualquiera de Miles Davis merece estar en una lista de lo mejor. Igualmente por Full Nelson (homenaje a Mandela con ritmo Prince), el hipnótico y bellísimo Backyard ritual y el Tutu del título, hacen de esta experiencia jazz a base de máquinas de ritmo, un discazo.

EURYTHMICS
Revenge
1986

La andrógina Annie Lennox y el productor James Stewart conformaban el mejor dúo electro/pop británico de los 80's. Luego del más rocker y también valioso Be tourself tonight, vuelven a las fuentes en este armonioso collar de hits, con gusto a soul del bueno. Sentimiento, un sonido increíble, equilibrio y sobre todo, madurez. Aparte, Annie es una cantante del carajo.

JANET JACKSON
Control
1986

Curiosamente, cuando la hermanita se inicia en la música no tomó como espejo a su deforme hermano, si no a su rival más acérrimo: Prince. Mucho tiene que ver Jam y Lewis, los productores y antiguos colaboradores del morocho púrpura.

El intenso groove (What have you done forme lately), las letras subidas de tono (Nasty) y unos ritmos a la altura de Michael (The pleasure principle) hicieron de este debut y de Janet, algo para tener en cuenta.


Run-D.M.C.
Raising Hell
1986

Los Run-DMC desvirgaron al mundo del ahora famoso rap-rock (guitarras metaleras sobre loops de baterías) y crearon a monstruos como los Beastie Boys. 3 millones de discos vendidos, ritmos hipnóticos (It's Tricky) y de paso, tuvieron hasta tiempo y paño de sobra, para resucitar a los viciosos Aeroshmith en un antológico video. De nada Tyler.

JOHN COUGAR MELLENCAMP
Scarecrow
1985

Con una larga carrera y discos parejos, pero siempre a la sombra del boss Springsteen, John Cougar con su Scarecrow supo ganarse también un lugar entre los croners yankis de raza (y también vendedores).

Mucho más rocker y rítmico que el propio Bruce, lo parodia y supera en Rock in the USA y en gran parte del disco. También actúa y lo hace bastante bien.


THE POWER STATION
The Power Station
1985

Un seleccionado de músicos en un emprendimiento hiper-comercial: mal comienzo. La mitad invisible de Duran Duran junto a Rober Palmer y el batero sesionista Thompson, parece a primera vista más una resta que una suma.

El disco es una combinación de rock duro, visceral, con un sonido demoledor y la voz de Palmer a tope. Álbum redondísimo, casi sin puntos flojos, y un par de temas para el recuerdo. Quién no recuerda Get in on y Some like it hot. De paso aplastaron a Arcadia, la otra incisión invisible de los Duran Duran.


SIMPLY RED
Picture Book
1985

Simply Red sorprende con este soul inglés y blanco, cantado y tocado con la pasión de negros. Todo obra de Mick Huchnall, y no solo por ser suya la letra y música.

Obra política, anti Margaret Tatcher, ecléctica en estilos y a todas luces completa. El tándem Jericho, Heaven (Talking Heads), Money too tight to mention y Holding back the years; hicieron de ésta la banda del año en el reino unido.



MADONNA
Like a virgin
1984

Madonna a pesar de esa imagen entre niña y puta (y ahora a la distancia), nunca fue más querible y sorprendente como cuando fue esa chica material.

Alejada de su disco debut naif, ofrece su cuerpo y su imagen explotados convenientemente en los video clips, junto a un pop estridente y comercial... pero encantador.

Like a virgin, Material girl, Angel, Dress you up y una constante de ahora en más en su vida: hits, hits, hits.


PRINCE
Purple rain
1984

Purple Rain es un hecho que se da pocas veces en un artista. Hubo una semana de 1984 en que Prince era número uno en el ránking de singles (When doves cry), de discos y de películas (ambas con este Purple Rain, hecho solo igualado por Elvis Presley y The Beatles).

Pico creativo y de ventas, espectacular y sólida banda (The Revolution), film exitoso (más de 70 millones de recaudación) que acompaña y representa al álbum casi como un clip gigante.

Let's go crazy, The beautiful Ones y la instrumental Computer Blue, nos muestran bellas melodías y el buen gusto de este príncipe púrpura que con este disco, vive uno de los picos creativos de su carrera.


BRUCE SPRINGSTEEN
Born in the USA
1984

Ese sabor de campo, la aspereza del hombre rural y trabajador con sus logros y miserias, impregnan todo el disco tanto como esa voz pastosa marca Springsteen.

El patriotismo exagerado del monocorde Born in the Usa no llega a empañar ni el álbum ni el cariño por el boss.

Lleno de hits (Glory Days, Dancing in the dark), Bobby jean pone la emoción y My hometown el digno broche autobiográfico.


CINDY LAUPER
She's so inusual
1983

La contracara anti-cool de Madonna (gordita, buena voz) puso a su dance pop elaborado, sensible y entretenido; cuatro veces en el top 5 USA.

Esta chica con la nota aguda más alta (antes de Maria Carey), era algo más que sus pintorezcos videos y su pelo en tres colores.

She bop, Time after time y un excelente cover de Prince (When you were mine). Las chicas solo quieren divertirse...


DAVID BOWIE
Let's dance
1983

Con esto David Jones se convirtió en el ídolo masivo que siempre quiso ser.

Lejos de las experimentaciones de su etapa berlinesca, se destapa con un disco bailable combinando la new-wave de principios de los 80's, con los solos apocalípticos de guitarristas famosos -Stevie Ray Vaugham- a la usanza del contemporáneo Thriller.

El duque blanco pasa de oruga a mariposa, con vistosos trajes a medida y tintura capilar. Justamente Ricochet, con su gravidez tántrica, desentona en el disco por ser un deja-vú de su etapa pasada.


MICHAEL JACKSON
Thriller
1982

Mas allá de lo que vendió (el más vendido de la historia) y de sus videos que marcaron un antes y un después en la tv; Thriller tenía música. Y de la buena.

Aparte de los inoxidables e hiperconocidos Beat it, Billy Jean y Thriller; había pop burbujeante en Baby be mine, Human nature (versionada por Miles Davis!) y P. y T.

Añoro el tiempo en que Michael era cool, negro e inofensivo.


GRACE JONES
Nightclubbing
1981

Nunca se supo bien que era Grace Jones: modelo, músico, actriz, artista... ¿alien? Mas allá de todo, con esta gran mezcolanza dance-pop con temas de Bill Withers (Use me), Iggy Pop/Bowie (el Nightclubbing del título), el Demolition Man de Sting, la variación con bellos arreglos del tema de Piazzolla (Libertango); logró un disco divertido y a la vez serio, importante y no, una rareza si se quiere pero que escondía una excelente producción y mucho talento conjunto.

También asoma algo indudable: Grace tiene una gran voz.


QUEEN
The Game
1980

Con The Game se acercan al rock clásico, más yanki si se quiere, alejados del anterior y zeppelinezco rock con vetas operísticas de los comienzos.

Temas radiales que no sobrepasan los cuatro minutos, rockitos en forma de golpes directos y efectivos.

Another one bites the dust, con una gran línea de bajo y Dragon Attack, permiten ver lo que son capaces de ser individualmente y en conjunto, siempre con el sonido característico de esa gran guitarra comandada por el luthier Brian May, y la aún hoy inigualable voz de Freddie Mercury.


GENESIS
Duke
1980

Editado en 1980 fue el primer Nº1 de la banda britanica ahora liderada por Phil Collins, junto a Mike Rutheford y Tony Banks.

Lo mas interesante de este disco no es solo la madurez que logra Collins como compositor y vocalista, sino también el quiebre que produce entre dos grandes etapas de la agrupación.

A partir de esta placa ya no será más una banda de rock progesivo, temas como "Misunderstanding" o "Turn It On Again" demuestran que la formación alguna vez liderada por Peter Gabriel, toma un nuevo rumbo hacia el pop y así logra nuevos fans, mayores ventas y la difusión masiva de sus singles que logran el top ten de los rankings. por Dardo Razzo


PRINCE
Dirty Mind
1980

La mente sucia de Prince hizo crear el sticker de advertencia para padres y menores. El sucio techno rock y principalmente las letras escabrosas (Bambi = incesto), hicieron posar los ojos por primera vez en este lascivo enano negro.

La actitud descarada, el lenguaje desmedido, la pasión por confundir a la audiencia con sus juegos de ambigüedad y grandes temas hicieron el resto. Con Dirty Mind comienza el mito.


ALAN PARSONS PROYECT
The turn of a friendly card
1980

Escuchar este disco es transportarse a una vieja y buena película épica; a un territorio lejano y onírico; como a una especie de Odisea espacial musical.

La suerte de una buena carta es una obra conceptual dominada por el lirismo, y por la gran orquesta dirigida por Andrew Powell. Místico.



BOB MARLEY
Legend
1984

JOHN LENNON
The John Lennon Collection
1982

SLY & THE FAMILY STONE
Anthology
1981

No es bien visto el colocar grandes éxitos en este tipo de listas. Estos tres casos exceden la explicación pertinente por ser referentes de su generación (ni hablemos de década), y seguir influenciando ahora mismo la nueva música. Sylvester Stewart (Sly) además de ser un excelente músico, letrista profundo y showman; es el espejo donde se miran todos (dije "todos") los músicos negros desde los 70's hasta el día de hoy; desde Wonder y Prince hasta Andre 3000, pasando por Kravitz. Todo dicho.

Legend, refleja la rica vida y el mensaje imperecedredo de esa especie de Che jamaiquino que es Bob Marley; aparte de hacer conocer el reggae hasta el infinito y más allá.

Que se puede decir de Lennon y su Collection. Su sensibilidad, poesía y riqueza interpretativa entre otras cosas, trascienden la música para convertirlo en un ícono de la historia, no solo del rock, si no del planeta tierra.

15 comentarios:

  1. estoy perfectamente de acuerdo salvo por una cosa, y es algo que discuto siempre porque soy como muy fan del Jefe y me parece que demasiada gente lo malinterpretó en la canción Born In The USA.Vos decís "...El patriotismo exagerado del monocorde Born In The U.S.A...". Por el estribillo parecería ser una canción más bien triunfalista (Reagan mismo la malinterpretó y la quiso usar para su campaña, cosa que Bruce le negó rotundamente). Pero si uno presta atención al resto de la letra se da cuenta de que ese estribillo es pura ironía. Bruce no está festejando el haber nacido en USA, la canción habla sobre un tipo a quien le fue terriblemente mal en la vida por culpa de USA. Al protagonista lo mandaron a la guerra junto a su hermano contra su voluntad. Ahí perdió al hermano. Después volvió y nadie le quiso dar trabajo ni ningún tipo de remuneración. Ahí no creo que haya ningún tipo de patriotismo exagerado. Esto es algo que demasiada gente entendió al revés y es una de las razones por las que acá en Argentina a Bruce se le da muy poca bola. Debido a eso me encanta que rescates con justicia a este excelente disco como uno de los mejores de los 80, pero igualmente me vi obligado a hacer esta salvedad. No te jodo más, solo quería aclarar esto. Te mando un abrazo grande,
    Juan.

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  2. a dog's life28.12.06

    me sumo a la lista con Music For The Masses , Depeche Mode en su jugo, Little 15, I Want You Now, The Things You Said, temasos.

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  3. Muy buena lista, ademas de la inclusion de So de Peter Gabriel, te dejo mi blog de Genesis que de seguro te sera de interes: http://genesisplatinum.blogspot.com, saludos.

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  4. Hola! Me encantó su página. Les cuento que también tengo una sobre música y cine y una radio!. Pueden visitarla en http://oidoatento.blogspot.com
    Gracias!

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  5. Bueno, veo que otra vez te olvidaste de la música nacional.

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  6. me encantó tu lista.
    está alguno de mis discos favoritos, aunque me falta alguno que otro, y me sobran Tin Machine o Janet Jackson.
    si tengo que hacer una lista de 10 de tus discos de los 80:
    1,2. Like a virgin y Thriller no pueden faltar
    3,4. Con INXS y Terence Trent D'arby me tocaste fuerte el corazón
    5,6. Prince (ambos discos) y más
    7.Nirvana; 8. Eurythmics; 9. L.Kravitz
    y 10, Cindy Lauper (me encanta que la hayas incluido en la lista). adoraba a cindy lauper.
    un abrazo.

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  7. Gracias! En verdad me halaga que hallas colocado mi comentario en tu blog, gracias de verdad. Mañana viernes chequea mi blog http://genesisplatinum.blogspot.com, que publicare nuevas entradas y te enteraras del extenso nombre de mike rutherford. saludos.

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  8. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Juan. Tal vez por las trabas del idioma, a Bruce se lo suele considerar --erróneamente-- una bandera del imperialismo, cuando en realidad es más bien todo lo contrario. Pocos tipos han descripto como Springsteen los problemas de la clase trabajadora urbana en Estados Unidos.

    Un saludo

    P.D.: Me parece que a la lista le falta algún disco de Dire Straits (Making Movies o Love Over Gold).

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  9. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Juan. Tal vez por las trabas del idioma, a Bruce se lo suele considerar --erróneamente-- una bandera del imperialismo, cuando en realidad es más bien todo lo contrario. Pocos tipos han descripto como Springsteen los problemas de la clase trabajadora urbana en Estados Unidos.

    Un saludo

    P.D.: Me parece que a la lista le falta algún disco de Dire Straits (Making Movies o Love Over Gold).

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  10. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Juan. Tal vez por las trabas del idioma, a Bruce se lo suele considerar --erróneamente-- una bandera del imperialismo, cuando en realidad es más bien todo lo contrario. Pocos tipos han descripto como Springsteen los problemas de la clase trabajadora urbana en Estados Unidos.

    Un saludo

    P.D.: Creo que a la lista le falta algún disco de Dire Straits (Love Over Gold o Making Movies).

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  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  12. Jimmy23.7.07

    De los 80's destacaria algunos discos del estilo surgido por esa epoca, llamado Paisley Underground, conocido tambien como Nuevo Rock Americano, como pueden ser "Emergency Third Rail Power Trip" de The Rain Parade, "The Days Of Wine & Roses" de The Dream Syndicate o "Happy Nightmare Baby" de Opal. Tambien destacaria "Underwater Moonlight" de The Soft Boys, "25 O'clock" de The Dukes Of Stratosphear, "The Blurred Crusade" de The Church, " Playing With Fire" de Spacemen 3 y por supuesto "Dolittle" y sobretodo "Surfer Rosa" de Pixies.

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  13. Anónimo19.9.10

    Buenas,
    Enhorabuena por el blog, solo quiero dar un apunte, respecto al comentario sobre la cancion Born in the USA, creo que no has entendido absolutamente nada de la cancion ni de lo que realmente bruce quiere expresar con la misma.
    Un saludo.
    Miguel Inés.

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  14. Anónimo22.1.13

    Hola a todos
    Yo soy María , 27 años :)
    Busco hombre bueno. Si existe...
    Yo soy amor y deporte... Espero que usted entienda

    [img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/30375.jpg[/img]

    www.blogger.com es un foro muy interesante para mí , así que creo que tenemos las mismas aficiones
    Así que vamos a charlar...
    Mi e- mail es marypopovaks@gmail.com, Skype *
    Envíeme su foto!

    __
    Añadido más tarde:

    Esta fotografía está dañado , lo siento!

    Ah, y todas mis fotos aquí :
    http://loveepicentre.com/user/Popova

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  15. Como bien dices, nunca opinaremos igual. Ya que estas listas son muy subjetivas. He incluso, dependiendo de donde procedas los discos que te pueden haber influido varían.Yo también estoy confeccionando una. Para mi nunca deberían faltar ciertos álbumes (Abc, Roxy Music, Elo). Pero me ha sorprendido gratamente ver en tu lista discos que no suelen aparecer normalmente. Indudablemente has confeccionado un listado que demuestra buen gusto.Saludos

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Gracias por tu artístico comentario!

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