30 marzo 2007

El show de Jools Holland

Uno de los pocos motivos de envidia de mi parte hacia Inglaterra, es el de tener un show de la calidad de este “Later with Jools Holland”. Una especie de Saturday Night Live pero solo de músicos, cada noche un seleccionado de calidad y buen gusto musical.

15 años de éxito, éxito de crítica y de ráting todo en un canal gigante y difícil como la BBC. Pero el programa no tiene ningún secreto: escenario circular dividido en seis, invitados mixtos (consagrados, recién llegados, géneros variados), un presentador carismático, alguna entrevista corta entre temas, una fusión musical insuperable y nada más. O nada menos.

El carisma del presentador hace la otra parte. Holland es un músico (excelente pianista) ex miembro de Squezze, famoso en las islas, gritón, equilibrado y buen anfritión. Imprime ritmo y humor al show.

Este Jools tampoco deja de hacer sus discos solistas, y no es ningún tonto porque gracias a sus conexiones, tocan en ellos músicos de la calidad de Clapton, Cave, Gabriel, Eno y el viejito sexy Tom Jones. Jazz moderno con toques pop y rock como para etiquetarlo.

En el debe se puede mencionar que son 2 temporadas de 6 capítulos cada una (de mayo a junio y de octubre a diciembre), y que a fin de año hace uno doble de duración. Parece demasiado poco y quizás lo es.

En nuestra televisión tercermundista el equivalente sería el programa de Juan Alberto Badía, que ningunea una vez por semana en el viejo canal 7 estatal, salvando las distancias de calidad, de invitados y todos los etcéteras posibles que se imaginen.

Sería innumerable nombrar los artistas que pasaron por el programa inglés. Todos los importantes de los últimos 15 años, aunque en su gran mayoría artistas británicos.

Irrepetible, este show de este Holland, con una idea primitiva y funcional, de difícil realización por el peso de los invitados, quedará entonces como un reto a superar en la televisión futura.

Algunos ejemplos entonces:









8 comentarios:

  1. geniales los Muse en el feeling good de Nina Simone.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Sin dudas uno de los mejores ciclos de la television inglesa, recuerdo cuando estuvo Phil Collins... gran programa.

    ResponderBorrar
  3. Fantástico programa. Por suerte lo tenemos nuevamente en el cable, ya que People & Arts primero lo empezó a pasar a cualquier hora y despues nunca más.
    Por ahora mi favorito, de esta temporada -que por cierto va bastante atrasadita, pero es mejor que nada- fue el show de Acoustic Ladyland, ¡sin palabras!.

    ResponderBorrar
  4. Uno de los mejores programas de música, recuerdo que la primera vez que lo vi estaban Bjork, David Byrne y Mc Stereo, y seguro me olvido de gente. No podía creer la capacidad de convocar artistas de primer nivel juntos.

    ResponderBorrar
  5. Enormes Muse, una de mis bandas preferidas. Gracias, no habia visto este video..

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Por Dios!
    Como me perdí al viejo TOM cuando vino!
    IMPAGABLE!!!
    Más de uno quisiera tenes ese glamour,eh?!jajajaja

    ABRAZOOOOOOOOOOOO

    ResponderBorrar
  7. mañana 21/02/2016 realizare un programa homenaje al show de Jools Holland en mi programa de radio Alternador de Rock n k-sa, dejo la liga para que lo escuches 18 hrs Mexico D.F.
    http://rocknksa.listen2myradio.com
    http://Rock N K-sa@Rock N K-sa
    FB Rock N K-sa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno, gracias por la invitación entonces... Espero escucharlo aunque sea en la repetición grabado... Saludos

      Borrar

Gracias por comentar!