08 marzo 2007

RICK SPRINGFIELD




          Todos tenemos algún gusto personal que ocultamos, ese que nos da vergüenza decir pero que a la vez  disfrutamos mucho. 

A algunos les gusta ver Gran Hermano, otros siguen diariamente el horóscopo y  a otros pocos les gusta tomar vino blanco (ah bue). Cuando hablamos de algo artístico también sucede. Algunos disfrutan con Enrique Iglesias, con las pelis de Matt Damon y etc, etc.

          Toda esta larga intro la hice para justificar mi gusto por un solista de los 80's, uno que pasó casi desapercibido por estos lares (casi nadie lo conoce), pero que me encanta: el gran Rick Springfield.

         Este virginiano (23/08/49), australiano, hijo de un teniente británico que pasaba un tiempo en esa isla del sur del mundo, no fue tampoco de esos famosos "hit wonders" por un solo tema en su carrera.

          Tuvo 17 hits en los ránkings en los 80's (¿como hizo?) y vendió en todo el mundo la friolera de 17 millones de sus discos (calculen que, salvando las diferencias, Prince vendió "tan solo" 33 millones).

          El bueno de Rick lo intentó todo: cantante, guitarrista mediocre, hizo algunos films de clase B, que duraron una semana en cartel en Argentina (bueno, Purple Rain también duro una semana!!!) y ojo que la que hizo de vampiros esta bastante buena.

También hizo series yankis de dudoso gusto, como General Hospital, en la que seguro cometió mala praxis. Y una en la que era detective con camisas hawaianas je. Una especie de David Hasselford pero con menos chapa (si eso es posible).

          Su mejor disco y el que lo hizo famoso fue Tao del año 88, en la cual figuraba su único hit reconocible junto al anterior Jessie's Girl: State of the heart. Su único logro musical fue que en Hard to Hold (84) cantó Peter Gabriel en un tema (¿?).No tiene una buena voz, toca algo la guitarra dijimos, pero tiene mucha onda Rick. Igual no deja de ser una especie de chiste largo.

         Sigue tocando al día de hoy, aunque ya le perdí un poco el rastro. Y bueno, aquí esta el carilindo de Rick, que escucho de vez en cuando... bah, la verdad, me encanta! Mi gran gusto bizarro... ¡Y qué!




          Este video es un claro ejemplo del arte de Rick: efectos clase B, actuación tirando a pobre (tiene 2 gestos el pibe), ambicioso en demasía, cursi y totalmente encantador.

48 comentarios:

  1. Hola Mi nombre es Diego y yo tambien soy un Argentino al que Rick Springfield le gusta muchisimo.
    Tengo todos sus discos, lo conozco desde el año 84 más o menos y te cuento que no se porque para vos es como un gusto oculto. como todo artista con una basta trayectoria tiene cosas buenisimas, buenas, malas y malisimas. y no hay que estar avergonzado por ello. Me alegra qeu te hayas tomado el trabajo de hacer un blog de el. Viste en estos dias sale un DVD con un concierto. de el. por si te interesa mi mail es diebru@arnet.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Lamento que tengas esas opiniones de Rick. Quiero que sepas que para mi es un amor oculto y platònico. Verlo me hace feliz. Tal vez este comentario sì te paresca cursi y lo es pero no me importa. Me gusta la voz que tiene, como si estuviera resfriado, me gusta entero y espero que nunca venga a Chile porque me muero (no podria ir a verlo)Gracias.Pamelita.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tom me llamo Roberto y te escribo desde Calgary Canada para decirte que de casualidad estaba viendo nuevas fechas en directo de Rick y me encontre con tu blog y tu comentario,me gustaría compartir contigo que Rick es uno de los artistas más completos de la escena rock,es impresionante componiendo y produciendo y por supuesto cantando,estoy de acuerdo que no es un virtuoso de la guitarra pero lo suple con el enorme talento que tiene y su tremenda presencia asus 56 años más o menos que tiene esta impresionante,yo tuve la suerte de verle en directo en Detroit hace 3 años y me quede alucinado con la fuerza que tiene en directo.
    Estoy de acuerdo en que Tao es el mejor disco que ha hecho en los 80 por sus tremendas canciones y la produccion del disco,pero con el que relamente vendio más de 6 millones de copias fue con Living in oz tambien con una tremenda producción y muy buenas canciones,pero en los 2000 y más concretamente en el 2004 saco para mi uno de los mejores discos de la historia del rock Shock/Denial/Anger/Acceptance.terrible disco de rock,con toda la fuerza de rick en estado puro.
    Hay Rick para muchos años gracias a Dios todavía y nunca puedes pensar que eres un grasa porque te gusta Rick el tema es que en centro américa y sur america asi como en Europa apenas se le conoce pero los Yankies y Australianos saben muy bien de quien hablamos,ha! no estoy en nada de acuerdo con lo de la voz de Rick quye es super personal potente y muy buena.Un abrazo y te escribo desde aqui porque voy a ver en directo a Nickelback y por eso me he movido hasta Canada.

    ResponderBorrar
  4. Hola Roberto, estoy de acuerdo con todo lo q dices de Rick... en verdad hice el post porq me encanta y es bueno ver q no estoy solo en mis gustos ja...

    Rick es un grande y me voy a poner al dia con sus discos... ya me consegui el ultimo dvd en vivo de un show suyo en un teatro y esta muy bueno... tampoco puedo creer q tenga 56 años!!!! esta intacto el loco ja...

    Un abrazo y suerte en le show de Nickelback q tmb me gusta...

    ResponderBorrar
  5. quien me puede decir el nombre de una pelicula donde actua Rick Springfield, Donde el es el dueño de una casa de modelaje y se enamora de una modelo , pero resulta que a esta modelo la sustituye su hermana que es gemela porque la modelo se interna en una clinica de desintoxicacion , y al final de la que esta enamorada es de la hermana no de la modelo

    ResponderBorrar
  6. QUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA UNA PELICULA DONDE ACTUA RICK SPRINGFIELD, EL ES EL DUEÑO DE UNA CASA DE MODAS Y SE ENAMORA DE UNA MODELO PERO RESULTA QUE LA HERMANA DE LA MODELO LA CUAL ES GEMELA LA SUSTITUYE PORQUE LA MODELO SE INTERNA EN UNA CLINICA DE DESINTOXICACION Y EL SE ENAMORA DE LA HERMANA CREYENDO QUE ES LA MODELO. MI CORREO ES norire28@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  7. hola mi nombre es elizabeth y yo pense que era un ente raro y unico que sentia predileccion por rick cuando me entere de su existencia fue cuando tenia 13 años con la cancion la chica de jessie desde entonces soy fanatica de e rick ...en alguna ocasion vi esa pelicula rara donde el es dueño de una casa de modas o algo asi lamentablemente no recuerdo el titulo...tambien en una pelicula reciente hacen mencion de rick creo que se titula "quisiera tener 30" una chavita de trece años que quiere ser adulta"y un dia amanece siendo una mujer mayor
    y en varias ocasiones hacen mencion de rick..en fin...malas o buenas actuaciones y canciones seguira siendo mi idolo mi correo es elicuchis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  8. Creo que no soy la unica que moria por Rick cuando era adolescente, tenia una agenda click (creo q 81) en que salia el en una pagina completa. he visto la pelicula de la cas ade modas y ademas cuando vi tener 30 ( al igual que elizabeth) lo mencionan en un dialogo, mi hija no entendia nada ( la vi con ella)
    Me encanta aún!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. hola mi nombre es Alicia y me encanta Rick desde chiquita y eso que ya tengo bastantes!!! ( aunque muchos menos que él) para mi el mejor tema de Rick es State of the heart,

    ResponderBorrar
  10. Rick fue ídolo en los 80's, es una barbaridad decir que no canta bien, y avergozarse de seguirlo...un pecado.
    Yo amé a Rick desde la primera vez que lo oí, su voz es espectacular, es hermoso, y sus ojos hacen soñar.
    En Chile se sabe poco de él, excepto una vez en que casi casi vino al festival de Viña del Mar. Estuve a punto de huír de mi casa para verlo, junté todos mis ahorros, vendía las tareas en el colegio y todo para estar con él. Al final no vino y a la edad que hoy tengo (36), separada, con dos hijas y una nieta, aún sigo pensando que fue la mayor desilusión de mi vida.
    Amé a Rick, lo amo aún, y lo seguiré amando toda la vida.
    Que lo sepa todo el mundo,él es lo mejor.

    Sus mejores canciones (para mí): Bop 'till you drop/Celebrate youth/Affaire of the heart.

    Me sacaba las mejores notas en inglés y aprobé con honores el ramo, (hoy escribo y hablo inglés), sólo para poder traducir sus canciones.

    Verlo de vampiro es mi mayor placer, recuerden que después de la película, salió la serie y Kiefer Sutherland hacía el papel de policía, atormentado por su mal y en busca de las vasijas.
    Siempre esperé la 2ª parte protagonizada por Rick.

    Gaby y Rick

    ResponderBorrar
  11. Entrañable tu comentario Gaby... nunca pensè q Rick tuviera tantos seguidores en verdad, voy a hacer un post reivindicandolo!...

    aunq mi post fue con mucho power, respeto y amor por el gran Rick...

    escuchastes el cd de covers de el? y el ultimo?... 2 discazos...

    estate atenta al blog entonces Gaby... salu2...

    ResponderBorrar
  12. Hola, soy Maria Eugenia de Chile, Rick Springfield se transformó en mi ídolo desde pequeña cuando veia los dibujos animados de "Misión Mágica".. fue un sueño convertido en realidad cuando descubrí, que ese dibujo existía (jajaja) era un cantante, músico y actor.... siempre lo he seguido. Estudie escuchando sus canciones.Me encanta ver sus peliculas, videos, seriales...aunque acá en mi pais no es tan conocido y no se encuentra mucho material sobre él..
    Saludos a todos los que disfrutan de su arte...

    ResponderBorrar
  13. Hola Maria! no puedo creer q haya dibujitos de Rick!!!! o entendi mal??...

    ya los busco por el amigo youtube a ver si veo algo...

    salu2 y gracias por pasarte... Rick es groso como decimos aca... abrazo...

    ResponderBorrar
  14. Hola, para todos los fans de Rick, aquí van sus películas:

    OTRA VIDA: dos hermanas gemelas cambian de lugar y Rick se enamora de la hermana que no era.

    ERROR DE CÁLCULO: Un médico y su esposa más un antiguo amante de ésta se van de travesía en un yate.

    PANICO EN LA OSCURIDAD: Rick es un atormentado Policia-Vampiro que debe luchar contra vampiros de terror mientras busca unas vasijas que lo harán dejar de ser vampiro.

    ResponderBorrar
  15. Como y EL AMOR ES UN IDOLO? (Hard to hold en ingles)...

    esa es la unica q yo vi en un cine!... la banda de sonido es un cd de Rick q esta genial... es el q canta Peter Gabriel en un tema...

    la de los vampiros a pesar de ser de bajo presupuesto esta genial tmb...

    gracias Gaby!!!! y aguante Rick...

    ResponderBorrar
  16. A Maria Eugenia,¿Que Rick Springfield,no era conocido en Chile?. Me llamo Erika, soy de Santiago,Chile y en los ´80 Rick era super conocido,es mas en el "EURO" tenían un posters que todas las escolares pasabamos especialmente por ahí para verlo,en mi colegio teniamos un fans club,y en las radios era uno de los mas progamados.
    ...Y otra película que se veía estupendo "galáctica astronave de combate" la primera versión,porque la 2 no me gusto, le faltaba protagonismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. riok es de lo mejor de los 80s junto a duran duran y spandau ballet

      Borrar
    2. me gustaban los Duran Duran, los Spandau no tanto, eran parecidos pero con menos fuerza quizá... Rick es muy bueno! lo viste con los Foo Fighters últimamente?

      Borrar
  17. Me encanta ya vez que somos muchos los que conocemos y gustamos de Rick y la peli de los vampiros era una de mis favoritas en aquellos años.
    muy bueno el post

    ResponderBorrar
  18. Hola mi nombre es Diana y soy de México, yo no conoci en a Rick en los 80´s porque estaba algo chiquita yo lo conoci por la Serie High Tide (Marea Alta) y me encanto y empece a investigar sobre él y fue cuando descubri que también era cantante, ahora lo sigo me encanta y tiene una super personalidad a sus casi 60 años.

    Viva Rick!!

    ResponderBorrar
  19. Hola, a pesar e ser lola en los 80s no le conocí, pero por esas cosas de la vida, me toco verlo en irecto en un concierto dado en Houston a beneficio de niós con cáncer. Debo contarles que es una persona INCREIBLE, humano 100%, compartió con cuanto niño y aolescente pudo, le regaló su guitarra a uno de ellos e hizo inolvidable esa noche, para todos quienes estuvimos ahí. Gracias Rick por todo lo que nos entregastes.

    Cslier

    ResponderBorrar
  20. es un fenomeno este Rick... me sorprendo con los mensajes q me dejan aca de el.. salu2 a todos los fans...

    ResponderBorrar
  21. Ahora está saliendo en la tercera temporada de Californication haciendo de si mismo

    ResponderBorrar
  22. Juanma Delgadonoviembre 25, 2009

    Soy seguidor de Rick Springfield desde hace bastantes años, tengo casi todos sus discos, y para mi es un gran rockero, me encanta su voz y como compone. Tiene grandes temas, y para mi su mejor disco es "Rock of life", una maravilla de disco del mejor AOR o rock melódico americano. En general todos sus discos de los 80 son geniales.

    No es un genio de la guitarra pero nunca lo ha pretendido, no hay más que ver los geniales guitarras que han tocado en sus discos, como Dan Huff o Tim Pierce, éste último un habitual en sus discos y en sus directos.

    Un genio sin duda.

    lukather35@msn.com

    ResponderBorrar
  23. Che!!!! Más respeto por el buenazo de Rick!!!! tiene de todo la música de este tipo!!! muy lindo post, la verdad!!!

    ResponderBorrar
  24. Mi nombre es Sergio y saludos desde Guadalajara, Mexico.

    hola, te felicito por tu sitio, y como dicen todos Rick, es punto y aparte, tendra de todo, pero es uno de los grandes que dio un toque muy especial en los 80's, y no deja de impresionar y contagiar con la fuerza con la que siente y toca su musica, ya quisieran muchos musicos de hoy, tener un poco de su fuerza y sentimiento, mis respetos, para rick, y sigue adelante, buena vibra Rick, y saludos para todos, y ya ves no es tan desconocido el buen Rick, je, suerte....!!!

    ResponderBorrar
  25. Soy fernando, desde sevilla, españa.
    Estaba buscando algo sobre este hombre y tu blog es lo primero que ha salido. ¿Porqué buscaba algo de springfield? Porque sale en la tercera temporada de Californication, la serie de David Duchovny... !haciendo de sí mismo! Como aparece hecho todo un personaje (Borrachón, drogadicto y putero, muy en la línea de la serie) me lancé a buscarlo por la red, para verificar si de verdad tenía fama de ser así, o si sólo interpreta un personaje de sí mismo, aunque exagerado.
    En fín, ahí tienes una referencia más de tu amigo Rick

    ResponderBorrar
  26. hola

    Estoy de paso en NYC y vi que en time square,estuvo Rick cantando, parece que está reviviendo, tb era mi amor platónico de niña, en mi primer viaje a esta ciudad por casualidad lo vi saliendo de Radio City, le habia perdido la pista , pero que maravilla saber que existe , no esta tan mal fisicamente y hay gente que tb le gustaba
    llegue a a pagina buscando que habia sido de él luego de verlo en TV vi no era la unica fanatica del mundo -soy chilena-
    Carmen

    ResponderBorrar
  27. me sigo sorprendiendo con los comentarios que genera el gran y veo que qeuerido Rick, uno de mis posts mas comentados y eso que es antiguo...

    gracias Carmen y a todos los demas...

    ResponderBorrar
  28. me gusta mucho saber que hay muchas mas personas que les gusta RIck S.... y que nadie me diga ¿quien es?... ¿que canta??.... genial... el año pasado estuve en Tennesse y vi un show en donde quedé admirada de la agilidad, fuerza y energía que muchos la quisieramos a los 60 años... me encanta su musica y hay muchas canciones que me gustan pero de las antiguas Jessi´s girl... es buenisima y de las casi últimas What´s Victoria Secret...

    Pd. Carmen tambien soy Chilena

    ResponderBorrar
  29. Hola chicos!!! que tal, para los que adoramos a rick un enlace para compartir, con los inicios de Rick ,en Misión mágica... creo que ,lo postee hace tiempo y no lo enlace... en especial para ti Jlo
    http://www.youtube.com/watch?v=dh6YbL4uCOk

    Espero conseguirme su ultima producción musical...
    y para mientras seguir disfrutando de sus videos.

    http://www.metacafe.com/watch/sy-1205096035/rick_springfield_human_touch_official_music_video/
    nos vemos

    ResponderBorrar
  30. ehhhyyyyyyy!!! rick es lo mejor..una voz maravillosa..muy especial..compone su musica..yo lo sigo desde niña y es increible como sigue..esa energia q tiene...lo admiro demasiado..sueño con q venga a chile....escuxo su musica siempre..hasta en el auto...jejej..un abrazo a los fanaticos de rick springfield....state of the heart...honeymoon in beirut...etc..etc..sueño con poder verlo en vivo..algun dia!!! :)

    ResponderBorrar
  31. Hola soy chilena y despues de 30 años me anime a ir a ver a Rick a E.U, pues el lamentablemente nunca a venido a sudamerica. Planee el viaje junto a una amiga, fuimos a verlo al Ribfest, en St.Petersburg y luego nos embarcamos en el crucero que el realiza junto a sus fans, el año pasado era a Bahamas junto a sus amigos, no puedo transmitir en palabras la experiencia pero cada dolar valio la pena, su voz, sus canciones su simpatia y su entrega a sus fans, fueron mis mejores vacaciones. Lamentablemente este año sera el ultimo crucero, yo pensaba ir nuevamente el proximo año. Los que puedan ir, lo recomiendo completamente, no se van a arrepentir.

    ResponderBorrar
  32. hola te escribo desde Leon Guanajuato Mexico yo soy super fanatica de Rick es fasinante como cantante y como persona y creeme que el escuchar su musica me transporta a mi epoca de juventud la buena epoca de los ochentas creo que mejor epoca no habra y artistas como el menos gracias por tu block me transportaste al pasado un buen pasado.

    ResponderBorrar
  33. Yo veo a Rick desde los tiempos de Mision Màgica......y fue un sueño, al igual que otro comentario dice, cuando supe que era de carne y hueso!!!!!!! yo tenìa menos de 10 años y era màgico escucharlo,porque siempre he pensado que tiene bonita voz, es como juvenil y te da ànimo,y cuando ves los videos y èl con su regia facha le pone todo el color del mundo es el descueve, son los mejores recuerdos de los programas de videos con Màs Mùsica por ejemplo.

    ResponderBorrar
  34. el post sobre Rick cuando lo escribi hace mucho, quise hacerlo humoristico... es que pocos conocen a Rick!!


    pero veo que me equivoque, siempre recibo aqui un comentario alegre y con buena onda sobre este actor/cantante tan cool...

    aguante Springfield!!!!!


    y gracias por los coments gente...

    ResponderBorrar
  35. Hey me gusta Rick Springfield, es de lo mejor en pop rock, me encanta escuchar sonar esos acordes de Jessie´s Girl y todas las demás canciones, son bastante poderosas y tambien bastante apasionadas

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Hola. Concuerdo con Carlos regalado, Rick Springfield es de lo mejor del pop rock de los 80's. Mi favorita es "Jessie's Girl" [qué pena que las basuras de Glee le hicieran un cover].

    Curiosamente yo tengo el disco We are The 80's de Rick Springfield.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  37. Bueno esa es tu opinion supongo. Pero para mi es uno de los mejores cantantes... RICK SPRINGFIELD es lo maximo yeah..

    ResponderBorrar
  38. Hola, desde que era una niña he soñado con que venga a Colombia para mi un gran artista su voz ronquita sus canciones su estilo su look para mi un amor platónico..... Me daría una gran alegría poder conocerlo personalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que ya salga de gira pero buscá por youtube que no hace mucho tocó con los Foo Fighters! yeah.... salu2...

      Borrar
  39. Hola cómo estas¿, tu post ya es de añitos pero la verdad todo lo q se diga de él, Rick, vale, pero quisiera de verdad que si alguien sabe de donde me puedo bajar la película Idolo de un amor, de nuestro cantante favorito les agradezco un montón!! ya que solo la vi un a vez y la ando buscando y nadie me da razón.., Gracias!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una de las entradas mas populares de mi blog así que no envejece nunca... esa película la tengo en vhs! jaja... no se consigue para bajar? una lástima porque no es mala película y si te gusta Rick menos que menos... viste la que hace de vampiro? también me gustó en su momento pero la ví solo una vez... como verás, no se decirte donde bajarla... salu2...

      Borrar
  40. Soy Jou y española soy fan de Rick Springfield desde hace años lo quiero con locura y desearía conocerlo en persona Rick es un gran musico ya que yo soy Concertista y Compositora aunque no ejerzo ya que tuve un accidente en el 2010 me quede con la columna aplastada unos 15 ml. Pero gracias a Dios en este momento estoy empezando a andar estamos en el año 2017 según los médicos no hacia falta que hiciera reabilitacion pero yo me empeñe hacer rehabilitación con mucho ejercicio por mi cuenta y sola y como he dicho que ya empiezo a volver a andar claro alguna que otra vez me tengo de sugetar y de la columna solo la tengo aplastada 1ml. Tan solo claro empeze a tomar Cartílago de Tiburón aparte del ejercicio y quitarme muchas cosas de comer.Por favor me podríais dar su correo electrónico por favor. El amor que siento por el me ha dado fuerzas mi correo electrónico es
    Joteixido@yahoo.com
    Jou

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jou, lamento todo lo que pasaste y me encanta tu amor por Rick, es un grande.... y hoy día sigue girando por ahí creo... si tuviera su mail te lo daría pero eso me es imposible... no probaste escribirle a su twitter? seguro lo debe tener... besos , recuperate pronto y gracias por escribir...

      Borrar
    2. puchas lo dejaste como chaleco de mono.. y eso que te gusta harto! Yo encuentro que es buen musico y cantante. Toca bien la guitarra y todos sus temas ochenteros los veiamos en el Magnetoscopio Musical, asi es que no es un desconocido. Ahora hace tours por todo EEUU e incluso en Cruceros del Amor... I love Rick!

      Borrar
  41. Hola...sigo a Rick desde que tengo 13 años. Entiendo lo de placer culpable, pero no podemos negar que es un gran artista.
    Me apena el no poder verlo en vivo, es uno de mis sueños sin cumplir. Espero siga por mucho tiempo entregándonos su música.
    Personalmenete amo su penúltimo disco Rocket science es fascinante.
    A veces creo si como fan hubiésemos sido mas fuertes, él quizás hubiese venido a Sudamérica. Aún no pierdo las esperanzas de verlo en concierto algún dia.

    ResponderBorrar
  42. Hola soy Josefa y Española-Catalana Rick Springfield lo conozco y lo sigo todo lo que deciis algunos es verdad pero yo soy Concertista-Compositora y digo que Rick es marabilloso y lo hace todo bien incluso tocar el piano o teclado y lo.hace perfecto adenas lo conozco yves un hombre maravilloso que toda mujer queria tener para ella aunque me parece que llegais tarde porque esta ocupado y el que dice que no sabe tocarla guitarra miente o tiene envidia porque las tres cosas las toca maravillosamente y lo digo yo que entiendo tanto de joven como ahora wue es mayor los dos tenemos la misma edad nacimos el mismo año 1949 y tenemos 71años los dos quien me wuiera decir algo que me lo diga en privado a mi correo joteixido@gmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!