07 mayo 2007

LUIS ALBERTO SPINETTA

        Me acabo de dar cuenta del error. Pensando en que escribir y luego de mas de 100 posts en este blog, no incluí en ninguno de ellos a Luis Alberto Spinetta. "El flaco".

           Error no solo por su calidad de artista, sino por ser uno de mis favoritos y por si fuera poco, uno de sus grandes temas le da nombre a este blog (y si les comento que otro le puso el nombre a mi hija (Gricel)... ¿en donde me escondo?. Un descuido muy descuidado el mío.

        Tampoco me voy a poner a escribir sobre lo que significa el flaco en la música argenta: imposible.

          Lo que Maradona fue para el fútbol, Gardel para el tango, Evita para la política, Borges para las letras, Leonardo Favio para el cine... eso es Spinetta para el rock de acá.


           Poeta sobre todo, lo que significa para mí lo irán leyendo en las sucesivas entradas que vendrán. Como me dijo Andrés Di Tella en la entrevista: Cuando Spinetta canta es cuando el arte ataca...


          SPINETTA / PAEZ: "Gricel"

11 comentarios:

  1. Hace un tiempito jugueteando despierta encontré ese jardín al cual me uniré en a penas unos meses. Ese jardín es Eduardo, que me da la luz y me hace soñar depierta. Gracias a él y a tí también con este blog estoy conociendo de a poco la belleza de vuestro país, su arte.
    Que seguro a los dos nos encantará conocerte. Allá por octubre me podrán ver paseando por las calles de Buenos Aires.
    Muy buen post, la canción encantadora, gracias por presentarmelo, y bueno, que eso, que le perdonamos, un despiste lo tiene cualquiera. Salud.

    ResponderBorrar
  2. Hermosísima versión. Este tema me emociona mucho. Ahora siento que empiezo el día más feliz; y eso es para mí el ataque del arte: que pueda darte un empujón de felicidad y modificarte el ánimo.

    ResponderBorrar
  3. "...Nena nena, que bien te ves cuando en tus ojos no importa si las horas
    bajan, el dia se sienta a morir, bajan la noche se nubla sin fin
    y ademas vos sos el sol, despacio tambien podes ser la luna..." y Ame escuchando esta cancion apenas cantandola con sus labios entreabiertos y el reflejo de nuestras miradas en la ventana que da hacia afuera, y juntos "...ademas vos sos el sol". Gracias Julio por este post, muy bueno en verdad.

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy el administrador de WEBLOGSTEMATICOS.COM, he estado leyendo tu blog y me gustaria hacerte una propuesta. Estamos montando una red comercial de blogs y necesitamos editores, te apuntas?
    Pide mas informacion en caso positivo en weblogstematicos@weblogstematicos.com o simplemente visita nuestra web weblogstematicos.com

    Un saludo, Adrian Dominguez.

    ResponderBorrar
  5. desfortunadamente poco conocido en Colombia al menos a nivel de radio.. se sabe de su estirpe pero su musica es desconocida por muchos me incluyo en esta lista de ignorantes

    ResponderBorrar
  6. JLO...LO TUYO ES IMPERDONABLE,HOMBRE!!!
    Podés olvidar mil cosas que deseas escribir,pero "AL FLACO",NO!!!

    Yo confieso que el tema que más me tilda de LUIS es "SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR" aunque "CANCIÓN PARA LOS DIAS DE LA VIDA" es lo más ENORME que escuché!
    Y pensar que el "FLACO" cuando escribió esto,yo ni siquiera estaba en los planes de la procreación...

    P.D.:Yo me quedé con una frase fabulosa de LUIS:"LO QUE ESTA Y NO SE USA, NOS FULMINARA..."

    ¡GRACIAS POR ESTE HOMENAJE JLO!
    Y GRACIAS INFINITAS AL FLACO POR TANTO TANTO...

    ResponderBorrar
  7. Muy buenos comentarios... los de Scissorhands y Cerebro (como a este mismo) me alegraron todo el dia...

    Dardo y Gabu: thanks por la onda de siempre... (soy Jose Luis no Julio Dardo!)...

    Jorge: tendre q enviarte algo del flaco ya!... no puede ser eso...

    Abrazos a todos...

    ResponderBorrar
  8. El flaco me parece un genio con intermitencias. Es muy difícil que saque dos discos seguidos que sean buenos, pero si con espacios. La versión es muy bonita.

    ResponderBorrar
  9. ahahahahahah... querido JLO!!!!! en lo próximo voy a hacerte una breve reseña sobre el recital de Spinetta en The Roxi Club, ayer 10 de mayo. No solo fue un increíble recital sino que estuve en los camarinos con todos los protagonistas de la fecha... en cuanto postee las fotos te aviso.
    grietas-protohumano.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. aca en colombia luis alberto spinetta es bien conocido, el señor jorge ivan es un completo ignorante respecto al tema, por favor no generalize lo que es su opinion personal del tema, es toda una leyenda el flaco, nada mas que decir, excelente tu post, un saludo desde colombia.

    ResponderBorrar
  11. Un tipazo el Flaco, ojalá tuviera la chance de conocerlo personalmente.
    Escuché que viene a Tucumán en agosto.
    Te dejo la dirección con las fotos que le saqué en noviembre.
    Un abrazo.
    http://amaliovilla.blogspot.com/2006/12/spinetta-pan.html

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!