18 mayo 2007

SOUNDGARDEN - Black Hole Sun (1994)



          Hubo muchos temas "símbolos" de la movida grunge, bandas líderes del sonido de los 90's. Podríamos elegir alguno del totem Nirvana, la mejor banda sin dudas de esos años. O una de Pearl Jam, la que le disputaba ese trono. O incluso de los Stone Temple Pilots otro grupo lleno de canciones/himnos.

La llamada generación X que dominó la primera mitad de la década y que impregnó a la segunda hasta morir con su propio creador el señor Cobain, fue de una gran calidad musical.

         Pero este tema de Soundgarden sobresale tanto por su melodía como por su musicalidad extrema y hasta por su video, que critica en primer lugar a la frivolidad y tiene hasta dos versiones. Pero es la voz sentida de Chris Cornell (una de la grandes voces de ese movimiento) que le da un plus de nivel a esta gran canción.

          Su riff/intro es nombrada en las listas como una de las mejores  de las guitarras del rock de todos los tiempos. Como curiosidad, es increíble la inmovilidad de su guitarrista líder (el barbudo) en el video, como casi sin vida ja.

          Nunca me cansaré de escuchar esta gran canción.







     Hasta en unplugged es buena!!!

9 comentarios:

  1. Jaja, se nota que mi post de Pearl Jam te ha inspirado para este momento Grungero. Viva la Generacion X. Ya sabes que es mi debilidad, que es mi momento musical por excelencia. Y obvio que Chris Cornell tiene para mi gusto la mejor voz del Grunge. Muy bueno también Audioslave y Temple of the dog, proyectos posteriores. Sabes que conmigo siempre podrás hablar de Grunge.. :p Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  2. hola lindo blog y ese tema de chris es muy bueno
    gracias x el voto. cuanto te debo? jaja
    saludos

    ResponderBorrar
  3. tremendo tema, es ya parte de mi soundtrack de vida, y el video un tremendo recuerdo.
    un saludo!!

    ResponderBorrar
  4. Un gran tema de un gran disco de una gran banda. Es una lástima que esa vena innovativa se haya perdido... rítmicamente Soundgarden era increíble, en ese sentido adelantaba a Pearl Jam o a Nirvana traquilamente. Los compases irregulares me mataban. Todavía canto Spoonman...

    ResponderBorrar
  5. Como te dije el domingo, ir descubriendo nuevos gustos musicales, que quizas antes no me gustaba por no haberle prestado demasiada atencion o por descanocerlo, pero en verdad es un placer ir descubriendo nuevos (para mi) generos musicales como el grunge de la mano de mi mejor amiga y de mi novia y de un tipaso como vos, de decir esto lo descubri x tal persona que me lo mostro, asi como quizas le paso a Ame con Soda Stereo y Cerati... bueno, un saludo y espero que nos veamos estos dias para seguir hablando de todo esto que hace que el arte ataque, saludos, byes, y espero esas fotos... ;) bye.

    ResponderBorrar
  6. Este tema de Soundgarden fue uno de los que más acompañó mi adolescencia. En aquel momento era mi banda grunge preferida. Gracias por el recuerdo! Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Buscando otra cosa, encontré de casualidad la comparación entre los dos videos: http://www.schnittberichte.com/schnittbericht.php?ID=3065

    ResponderBorrar
  8. Black Hole Sun!!!!

    Vaya que me sigues sorprendiendo!!!!

    Lastima lo de Soundgarden.Lastima lo de Audioslave.....

    Regresará Soundgarden?
    Saldrá un nuevo trabajo solista de Chris Cornell?
    Esperemos que si.Me muero de las ganas de seguir escuchando mas de la voz mas potente y perturbadora del rock actual.

    ResponderBorrar
  9. Soundgarden no creo q vuelva Pandark, pero Cornell ya tiene listo el disco solista y creo q ya esta sonando el primer single...

    El primer disco solista es excelente y la voz de el ni hablar... saludos...

    Cuando el arte ataque

    Prince solo Prince

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!