06 agosto 2007

DAVID BOWIE - Space Oddity






          Siguiendo con los grandes temas musicales de mi vida, cuando surge el nombre de Bowie no es fácil decidirse. Conociendo su discografía y sus miles de temas valiosos, opté por elegir y postear el primero importante que se me vino a la cabeza.

          Este Space Oddity además de ser de sus comienzos, donde todo en él era diferente y provocador, se conjuga con otro de mis gustos preferidos: Stanley Kubrick y su mítica 2001 A space oddityEl mismo Bowie reconoce la influencia del film en la composición, algo tan innegable desde su título, como la referencia a la droga también.

          Una canción simple y despojada, sin mucho ornamento, casi de fogón (si es que Bowie supiera lo que eso), con un artista/alien sin cejas y en versión naranja. Luego, la historia del Mayor Tom seguiría en otras canciones. Eso será otra entrada.

          Una canción tan favorita mía como también un clásico de clásicos.





11 comentarios:

  1. tb está entre las canciones de mi viaje imposible.

    sabrás que el personaje de la novela y de la película se llama DAVID BOWMAN. las referencias son de ida y vuelta.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Excelente canción, y letra que habla sobre un viaje personal, que ha inspirado a unos cuantos.

    ResponderBorrar
  3. Sabias q la carrera musical de Nick Rhodes, tecladista de Duran Duran (y cerebro de la banda) comenzo al escuchar Space Oddity en la casa de un amigo, tremendo!!!

    ResponderBorrar
  4. Senses y Dardo: excelentes sus apreciaciones, como siempre en ambos casos...

    Dario: si, la obra de Bowie fue inspiracion de unos cuantos...

    saludos...

    ResponderBorrar
  5. Qué se puede decir a parte de que tienes un gran gusto musical. Esta canción sórdida espacial es uno de los puntos más altos de este genio. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. gran canción, de un gran disco, inspirado en una obra maestra...está claro que el cine del maestro no deja indiferente a nadie...y lleva a cosas como esta.

    1 abrazo

    ResponderBorrar
  7. AYYYY!
    Como AMO al DUQUE BLANCO!
    Su sensualidad intacta,su arte,su istrionismo,su carisma...
    Este tipo es un camaleón perfecto!

    P.D.:Si muchos escuchado su obra,la música sería otra cosa,creo...
    (por Dios que nunca muera BOWIE!)

    BESAZOSSSSSSSSSSSS...
    (esta canción valga la redundancia me pone la piel de pollo! si! y que?) jajajajja

    ResponderBorrar
  8. Muy buen aporte. Si de atmosferas espaciales se trata, estoy seguro de que tendras bien presente Bliss, uno de los mejores temas de MUSE y uno de los temas que yo llevaria en mi viaje... con muy lindo video tambien.

    ResponderBorrar
  9. Este es uno de los temas de mi infancia muy temprana que me trae memoria emotiva.


    precioso.

    ResponderBorrar
  10. Al leer este segundo post, me empieza a gustar su blog. Buenas reseñas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!