22 agosto 2007

DURO DE MATAR 4.0


John McClane ya es un personaje ícono del cine de acción de los 80’s tanto como sus contemporáneos compañeros como Rocky o Terminator (ubiquenlos en el orden de preferencia que quieran).

En un momento voraz de secuelas  en la que Terminator llegó a la 3 y Rocky (¿terminó?) en la 6, la idea de este Die Hard 4.0 no sorprende para nada.

El film es ágil, bruto, inverosímil y honesto. Esto último por un guión simple, que no enmaraña lo que todos vienen a buscar: escenas de explosiones, persecuciones y la labor siempre eficaz del héroe.

El director Len Wiseman (Inframundo) hace fluir las escenas de acción pero eso sí: una más desopilante que otra y que hacen quedar a las tomas de John Woo y Cruise en Mision imposible II, como jugadas por momias con cohetes de fin de año.

Todo con movimientos claros, no como la costumbre última de mostrar todo en montajes acelerados donde no se entiende nada de la acción del momento ni de las peleas mismas.

Bruta también porque parece solo una excusa para pegar una escena explosiva tras otra, aunque es menos claustrofóbica que la original (insuperable) y menos idiota que la II (la peor) y que la pretenciosa III parte. Pero el realismo que añoramos en la primera se hace trizas aquí a los 15 minutos.

El joven actor que descubriéramos en Jeepers Creepers Justin Long, saca un aprobado como coequiper y hacker en desgracia y Bruce Willis... es Bruce Willis.

Con sus arrugas y su pelada sucia, sus muecas y on-liners graciosos, ya esta en el panteón de los duros elegidos junto a Rocky y Terminator (otra vez en el orden que prefieran).


6 comentarios:

  1. No entender la acción? Uf, eso sí es caos.



    Creo que paso.




    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Y si Luna, el montaje acelerado que hace que no sepamos quienes pelean y a veces ni hasta quienes van ganando una pelea...

    como el final de Transformers que vistes vos hace poco... saludos...

    ResponderBorrar
  3. No es secreto que al dolape de Bruno lo banco a muerte, ya sea en una buena o mala peli... Por suerte para mi, la cuarta parte de Die Hard no me defraudó en lo más minimo (lo que no quiere decir que sea un peliculon), pero tiene de todo un poco y no "abusa" (aunque si aparece) lo absurdo... Pd: Para la Proxima debérian ascenderlo a Capitan...

    ResponderBorrar
  4. Hola JLO, pasaba para invitarte a mi nuevo blog "La Cuarta Herida", recien salidito del horno. Suelo frecuentar bastante este blog asique taria bueno que te pegues una vuelta y cualquier sugerencia que puedas hacerme sera bienvenida. Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. No me gustan mucho las pelis de acción sólo acción, pero ya me despertaste el interés por esta..

    kiss kiss

    ResponderBorrar
  6. es una peli que aun me debo....


    obviamente...vamos a ver al señor "duro de matar"....
    no esperaria otra cosa que imposibles explosiones de autos (que se ve que en ee uu andan a nitroglicerina o tnt ) saltos en el ultimo momento


    la cagada de todo esto es que sabemos que ganan los buenos....

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!