21 octubre 2007

FITO PAEZ - Sobre "Rodolfo" y 11 y 6



Fito Páez sacó nuevo disco y en conjunto, nueva película también. La peli no la ví pero lo voy a hacer. Las críticas están muy divididas pero en verdad, su primer film que nadie quiso me pareció una gran película, así que tengo el crédito abierto en este caso.

El disco nuevo es otra cosa, o mas de lo mismo. Intimista hasta por el nombre (Rodolfo) es solo él junto al piano, una buena idea pero que no es tan logrado más allá de algún tema rescatable y de un homenaje a los grandes del rock argentino (Spinetta, Nebbia, Charly) por lo desparejo. 

No saca un gran disco de canciones desde hace rato o desde Naturaleza sangre (2003) más precisamente. Pero sí logra 2 o 3 canciones "grandes" en cada uno de ellos. Y viniendo de él eso no es poco...

Como estoy muy Fito últimamente, lo voy a recordar con un gran y viejo tema, Páez en un gran momento. 11 y 6, que tiene una letra del carajo y el tema en verdad es un sol...



11 comentarios:

  1. Fito es Fito ... es funky cuando quiere..es letras con sentido,, letras sentidas... es amor, es resentimiento .. es perdon... es un enemigo intimo

    ResponderBorrar
  2. Sabes de mi predileccion por Fito, desde los 13 años siguiendolo por el lugar que tocara....pero despues de Circo Beat (lo ultimo rescatable), de embolsar papota a lo pabote con el amor despues....y de copiar el look de Tim Burton....Fito ya no es Fito y eso de letras con sentido, me parece que hace rato se olvido, lamentablemente la plata y la burguesia le hace mal al hombre.

    ResponderBorrar
  3. (pitu) FITO PAEZ,es un grande...
    Es parte del excelente nivel de músicos que el semillero rosarino nos dió...?

    GRACIAS JLO POR ESTE HOMENAJE...(sobre todo en vida)

    BESOTE...

    ResponderBorrar
  4. Perdón,volví para aclarar que ese signito de interrogación es un error...
    Se me chanfleó el teclado "anque" mis deditos... jajjajajajaa

    BESOS MILLLLLLLL

    ResponderBorrar
  5. Hola, la verdad que estoy de acuerdo en el hecho de que hace un buen rato que no saca un buen disco. Sólo entrega algún que otro pincelazo. Gente que conozco vió su película y les pareció muy divertida. Habrá que ir a verla. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. hola, la critica la hizo mierda(que no es indicio de nada), en cuanto al disco....me gusto pero a nivel musical y no mucho las letras...esta bastante mas centrado en lo musical, y fito a mi parecer entra en esa categoria donde son terriblemente importantes las letras..

    Naturaleza sangre, discaso
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Ojo q sacar un disco solo al piano es bravo... y es uno de los pocos q lo pueden hacer en este momento en argentina... pero no se, tendria q escucharlo mas para no decir q es insulso....

    a la peli le tengo miedo en verdad, lo q pasa q a fito lo quiero che... vamos a ver q pasa....

    pondre la critica igual en el blog.... salu2 a todos los q escribieron...


    Cuando el arte ataque
    Prince solo Prince
    Comic y cine
    Tengo los huevos llenos

    ResponderBorrar
  8. ayyyyyyy q ternura! amo este tema :)

    ResponderBorrar
  9. Sorry J, pero creo que Fito no saca nada bueno desde Circo BEat (uno de los mejores discos que escuché en mi vida), despues el disco junto con Sabina tb fue muy bueno, pero despues todo es cualquiera, no se, simplemente no me gustó nada!!

    Circo Beat es un disco que no hay que deajr dee scuchar, es muy arriesgado y eso lo vale.

    ResponderBorrar
  10. Este me lo sé en guitarra y es bonito de tocar je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande master... y si, esa muy bella canción, un clásico de él...

      Borrar

Gracias por comentar!