15 enero 2008

CHAPLIN - Behind the scenes





En el 2007 se cumplieron 30 años de la muerte del gran Charles. Mi blog es un eterno-continuo-homenaje suyo así que no importa la tardanza. Como muestra de su libertad creativa va este corto que no es considerado entre los mejores de Chaplin, como que se lo ningunea cuando se habla de su extensa filmografía.

Al revés de lo que opina la mayoría de la gente, pienso que Chaplin hizo su mejor obra luego de estos famosos cortos que le dieron popularidad, pero que no demuestran en todo su 
esplendor su verdadero genio.

Mini films que no salían de la regla (con pocos matices) de gags seguidos de morisquetas, confusión, persecución, tortazos y vuelta a empezar.

Luego de todo ellos, su obra tomo vuelo y los próximos cortos de mas duración (A Dog’s Life, Shoulder Arms, The Kid) lo convirtieron (si olvidamos a Buster Keaton solo por un momento) en el más grande del cine mudo.

Pero Behind the scenes es distinto. Pertenece a su primera etapa y es como un Chaplin reloaded, sacado, como a otra velocidad. Jugando escenas y gags originales pero desacostumbrados en él, más atrevido.

Cuando amontona sillas sobre su cuerpo, cuando le come la comida a un compañero de trabajo, cuando flirtea com la protagonista todo es desmedido y genial.

No tiene argumento, es pueril, demasiado simple y no pudo zafar de un final a pleno tortazos, pero es solo una anécdota considerando todo el transcurrir anárquico del corto. Behind the scenes, a disfrutarlo…



7 comentarios:

  1. Chaplin, genial... siempre genial.
    Qué buenos momentos me ha hecho pasar, y vuelven cada vez que le veo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja muy bueno me cagué de risa.

    Y esto vendría a ser lo más flojito de Chaplin?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. somos 2:adoramos a macca y al divino chaplin

    ResponderBorrar
  4. hablas con más pasión de keaton.

    ...pero me parece estupendos todos los homenajes que le hagas, lubitsch, wilder y tantos otros le deben tanto...

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Es el capo, Dios con bigote

    ResponderBorrar
  6. Hola, siempre es grato lo que escribes del gran Buster o Chaplin, eres uno de los que frecuentemente le rinde homenaje a estos monstruos de la comedia, ya por eso eres querido. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus coments chaplinianos...

    estare pasando x sus blogs...

    bye!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!