28 diciembre 2007

PHIL COLLINS – I missed again


El lector habitual de este blog sabe que no solo tengo pasión por el cine y la música. También tengo blogs de fútbol, de comics y hasta uno más bizarro y terrorista en el que suelo descargarme de todas las injusticias de este mundo. Había prometido hacerlo también en este mismo espacio bajo el nombre de NO (POR FAVOR) y aquí estoy en ello.

Phil Collins era un ser odiado por mí en los 80’s. Un tanto por prejuicios y otro poco también por ver su cara y su música comercial hasta en los funerales (lugar que luego fue ocupado sucesivamente por Michael Jackson, Elton John y ahora el ladri de Robbie Williams).

Durante estos años redescubrí su arte mediante la música que hizo con Génesis y pude así apreciar sus discos solistas, algunos temas tan buenos como los de su big band. En el cambio de opinión también está el crecimiento dicen.

Pero este video I missed again del 81 es tan simpático como raro. Y molesto. Sras y sres, les presento el video mas barato de toda la historia de la música. Combina el humor del pelado, la desfachatez de la propuesta (idea de él?) y la ignorancia para arruinar un bello tema de su discografía.

Dos banquitos y la nafta para llegar allí fue el costo total del video. Y no exagero (la ropa usada por Phil debe ser propia porque es horrible).

Imperdible la visión de su casi único efecto especial en el minuto 3.02 del video (el otro es una especie de barrido fantasma típico de los 80’s). No se como se llam el director pero ya esta en la lista negra.

Simpático en su primer visión.... y en la quinta también es verdad. Mucho tiene que ver en ello la simpatía de Collins pero el video es patético a todas luces, no nos engañemos.

(¡Agarrate que voy por vos Paul McCartney!)



9 comentarios:

  1. Que bueno rescatar a phil, un musico de puta madre, entiendo tu prejuicio, la imagen que da es poco seria jeje. Pero la primera etapa de Genesis y sus primeros discos solistas son impresionantes. Ya la segunda reunion de Genesis fue patetica con el recordado "Invisible touch" y no quiero imaginar la 3º, pero bue.... esta bueno recordar sus viejos trabajos.

    O
    +
    V

    ResponderBorrar
  2. Y ese era su primer video clip, luego vendria el gran In The Air Tonight, pero ese disco entero es uno de los mejores trabajos d Phil, y sin dudas una d sus mejores piezas d esa placa fue "If Leave Is Easy".. temon! Bueno, un abrazo chabon, nos vemos en la semana, un saludo grande. Edu.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajajajajaj.... pues yo si estoy en son de burla, primera vez que veo un artista pop que usaba una camisa igual a la mia. La cancion es bueno, no es de lo mejor pero la vacila, el video es bien cochero, menos mas que este tipo no dirigio los videos de metallica o megadeth con este concepto tan elaborado de video.

    ResponderBorrar
  4. Feo feo...
    Lo que hace Phil Collins lo hace uno cuando está solo. Yo si me pongo a cantar simulando tomar un micrófono y viene alguien y me vé me muero de vergüenza.

    Y la canción se me hace muy de peluquería o de sala de espera de consultorio médico jeje.
    Vos ponés estos temas en la peluquería?

    ResponderBorrar
  5. jajajaj, tal cual, muy bueno ese comment, sabes la historia d este tema y del album? luego te la cuento, ja!

    ResponderBorrar
  6. A mi Phil me parece maravilloso, sobre todo porque tiene buena voz y ritmo en el instrumento que ejecuta. Un fenómeno. Qué bueno estuvo también el post sobre Sumo. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Aqui me paso de nuevo, q buen video, ja.

    ResponderBorrar
  8. Hola amigo descubrí tú entrada esta hoy jajaj bueno más vale tarde que nunca ..bueno , bueno aquí lo siento en el alma pero discrepo contigo para mi Phil , es uno mis artistas favoritos entiendo que este vídeo la verdad es una patata grande pero cualquiera de los artistas de nombre tiene quizás un pasado un poco raro ...me refiero a sus canciones no personalmente ahí no me meto .
    Pero no me negarás que su voz , su timbre es genial ..me empezó a gustar con Genenis y en solitario ha hecho cosas muy buenas ...cierto comerciales pero quien de los buenos ha hecho comerciales ..gracias amigo ya iré leyendo tus odios ajja .Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me hagas tanto caso Campi, acá estaba un poco enojado con Phil, después se me pasó jaja... hace 10 años de esta entrada!!! uff, me deprimí ja... besos!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!