19 diciembre 2007

SOBRE ANNIE LENNOX (y sobre David Bowie)




Annie Lennox es una de las voces más bellas del mundo de la música de los últimos 20 años, creo afirmar esto sin lugar a equivocarme. Con un nivel artístico bastante parejo mantenido con los años, tanto con su banda de siempre (Eurythmics, junto a su ex pareja Dave Stewart) como en su faceta solista.


Llena de temas inolvidables (Sweet Dreams), de discos sólidos (Diva) solo por nombrar dos claros ejemplos. Y unas voz privilegiada decíamos.

Su belleza y los finos rasgos de su rostro contrastan con una actitud netamente masculina, andrógina y desafiante desde el mismo look, con una vestimenta que remarca su delgadez y acompañado casi siempre con un eterno pelo corto.

En algun momento se dijo que ella encarnaba la versión femenina de David Bowie. Y algo de eso parece que hay.

Sumando a la comparación, la interpretación y la actitud que decíamos de macho/hembra que tanto rédito sacara también con ello Bowie, casualidad o no, compartieron escenario cantando el bello tema de Queen y el mismo Duque (Under Preassure) en el tributo a Freddie Mercury realizado en Wembley.

Una conjunción (Queen/Bowie/Lennox/Freddie) a todas luces insuperable. Aquí está para que lo disfruten con una rara calidad youtubezca.






Y los ensayos!!!




8 comentarios:

  1. Este es uno de mis videos favoritos, solo lo descubri a principio de ste año, me gusta le vestido de ella, sus demanes me genera entre temor y admiracion en esta presentacion. De él cuasa extrañesa la transformacion que presenta al final de la presentacion.

    ResponderBorrar
  2. Me encantaban los Eurythmics, y esa harmonica de Stevie Wonder en uno d esos temas q me olvilde el nombre...

    che, dsps te tengo q contar todo lo del otro dia, tdo bien, al menos para mi, ja! Abrazo, Edu.

    ResponderBorrar
  3. me parece cogida por los pelos la comparación de annie con freddie. y no te sigo en esto del género y la ambigüedad que cuentas. no estoy muy de acuerdo.
    y eso que para mí bowie, queen y annie lennox son casi como la santísima trinidad. todos muy grandes. grandísimos.

    actuación mítica de un concierto mítico. tb anda perdido por mi blog esta actuación.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Era imposible cerrar el año sin tener este post de regalo sobre estos personajes del glam rock que tanto nos hicieron bailar. Felices Fiestas!

    ResponderBorrar
  5. Sin dudas una de las voces más cautivadoras.

    La ambigüedad siempre juega a favor...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Vamos annie todavia y a festejar q salio un nuevo disco de ella!

    ResponderBorrar
  7. yo tp la veo muy andrógina...no soy muy fan de su música, aunque esa actuación pone los pelos de punta, y eso que me sigo quedando con la versión que hizo gerge michael del "somebody to love".

    1 abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Sense: la comparacion es entre Annie y Bowie, no con Freddie... tampoco es tan primordial, la idea era poner este temazo y esta version en especial en el blog...

    gracias a los demas coments, pasare por sus respectivos blogs ja...

    salu2!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!