CATUPECU MACHU - Viaje del miedo


Viaje del miedo de los Catupecu Machu es el tema del año que termina del rock nacional por varios motivos.

Pertenece al disco Laberintos entre aristas y dialectos, un disco doble con reversiones de sus hits, tres temas nuevos y otros acústicos.

La razón principal hay que buscarla en primer lugar en su lado sentimental al hacer referencia al hermano accidentado (Gabriel Ruiz Diaz, aún hoy y desde el 31 de marzo de 2006, en estado reservado) líder musical y productor de la banda según referencias (faltan pedazos, estrofas y versos/en lo peor de mis sueños) con el dolor latente reflejado en en el mantra de un estribillo repetitivo.



Lo despojado de su musicalización, una voz increíblemente fuerte y adictiva de Fernando Ruiz Diaz, un estribillo que hiere por su insistencia y una instrumentación casi barroca, hacen que uno quede enganchado con el tema.

Su video espeso, de estética minimalista, árido y rústico como el paisaje mismo, sin festejos y con un dolor contenido que se expresa relajado, también contribuye a la belleza del tema.



VIAJE DEL MIEDO
Te resucito en el sueño
es lo que espero encontrar.
Entro en el viaje del miedo
abro la puerta al cerrar.


Encierro el mar
pongo el grito en el cielo.
Clavo una cruz
muerdo arena, miento.
Deshojas flor
corres campos de cardos
en sonidos de recuerdos,
encuéntrame...
Carne y hueso, hueso y nada.

Te resucito en el sueño
es lo que espero encontrar.
Entro en el viaje del miedo
abro la puerta al cerrar.

Llanto que aflora
y su flor alimento,
envenena el dolor
cae muerto.
Faltan pedazos,
estrofas y versos
en lo peor de mis sueños.
Despiértame...
Carne y hueso,
hueso y nada.

Te resucito en el sueño
es lo que espero encontrar.
Entro en el viaje del miedo
abro la puerta al cerrar.


Comentarios

  1. FELICES REYES!!!! Sin dudas un muy buen tema, yo ya puse los zapatitos... a ver q me trajeron?

    ResponderEliminar
  2. Che, te paso mi msn nuevo: erappa@hotmail.com, slds grandes. Edu.

    ResponderEliminar
  3. Bien, el tema NACIONAL del año, porque mi encuestita sigue en pie jajaja.

    Te quedó lindo el post, como siempre bah.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

    ResponderEliminar
  5. Te mandaste fotito con Jlo, eh? jajaj, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holyyyyyyyyyy , como anda ? Jajaja , ya me ha pasado de ese tipo de cosas che que buena la foto del blog , esos ojos !Como caíste por mr.pergio , bueno yo te digo sevenap!
    Basito

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo las voces rasposas como la de GABRIEL...
    Para mí lo más emocionante fue escuchar "Seguir viviendo sin tu amor" del GRAN FLACO...¡Me encantó!

    P.D.:Siento que lentamente comienzas a juntarse esos pedacitos para alzarse nuevamente,mi voto total para CATUPECU! :)

    BESOTE ENORME!

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias
    Visite http://emalmada.blogspot.com e veja como Pablo Neruda foi esquecido por uma autarca portuguesa, após homenagem para seu proveito pessoal e propaganda política.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia
    Visite http://www.lacuartaherida.blogspot.com/ e veja cual é a canção do ano

    Ate a logo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario