02 mayo 2008

DANTE EN NICETO


        El show de Dante Spinetta sirvió como excusa para la presentación del nuevo disco El Apagón, editado en el 2007 y además poner en el escenario esa rara mezcla de de hip-hop argento con regatón, soul y funk de difícil encuentro en nuestros escenarios.

Un Niceto Club con lleno total a pesar del impedimento de ser prohibido para menores de 18 años. Inentendible, a no ser por el horario o las nuevas letras sexuadas del cantante(¿?).

Un artista con un buen show en vivo por entrega y por comodidad de estilo en el nuevo rol de gangsta raper del subdesarrollo.

Su regatón/rock no es cadencioso y light al estilo de un Daddy Yankee, sino uno con mucho nervio, mucho funky y bastante rockeado, con unos coros femeninos exquisitos.



Desfilaron los temas mas logrados del disco como Ponemela en la cara, Seas quien seas (un canto a la igualdad), El Fogueo, El día que morí, Mundo (la favorita del cantante), Olvídalo con esos coros ya comentados y EL Apagón hacia el final.

        Enriqueció esta vez su track list con temas propios de su etapa Kuryaki como Trewa (“No van a volver” dijo por enésima vez) y de su anterior disco solista Elevado con Donde vas y El Guatemalo (que ahora en perspectiva se nos antoja el embrión de su nuevo estilo).

“A esta canción la llevo en el corazón porque me hizo comprar la casa” comentó de intro al sonido chino de la ya clásica Abarajame.

Y entonces nos preguntamos cuantos artistas tiene una discografía del nivel de Dante en este momento en Argentina para mostrar.

Por momentos con nueve personas en escena y hasta Dj’s, sobresalen las coreografías hipnóticas de las calaveras (una de ellas esposa del propio Dante) y el breakdancer negro invitado en un par de temas. La energía y la empatía con la gente de Spinetta hace le resto.

Cuando extrañaba el sonido de guitarra usado en un solo tema del show, llego su virtuosismo en los bises con un medley al estilo latino de Santana con solos finales “a la Prince” (a todo esto ¿Que hizo con la guitarra modelo Prince –y púrpura!- que mostró en el clip Kuryaki Jugo?)

Cada vez más lejos de su ex coequiper Emmanuel y más cerca de un estilo propio, inusual y candente. "Muevelo"...


DANTE - Mundo

DANTE - Olvídalo

9 comentarios:

  1. No se puede creer el gran espacio que has construido aquí. Sobre todo en el que se destaca lo ecléctico del arte y el deporte.

    ResponderBorrar
  2. Era OPVIO que de tal palo sería dicha astilla...

    El crecimiento como artista de DANTE es increíble,particularmente me soprendió éste prodigio transformado en casi un nombre propio sin necesidad de portación de apellido...

    P.D.:Y aunque el regatón no me guste ni un poco,no podría pasar por alto admitir que DANTE no es ningún improvisado!
    (he dicho!) jajajajaj

    BESITOS
    (ese ojín castaño es suyo caballero?) :)

    ResponderBorrar
  3. Che!
    Un buen descubrimiento para servidor.
    Más por lo musical que por el propio Dante ( no se entienden muy bien las letras, pero lo achaco más a la calidad del sonido que a la pronunciación del chavo ).

    Y esas nenas calavericas me dan bastante morbo, la verdad.

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Posteá tu foto con Dante!!!

    ResponderBorrar
  5. Dante... o como un pibe con todas las oportunidades se convirtio en un desastroso artista q hace temas subdesarrollados, vacios y con letras vergonzosas y llena niceto regalando muuuuchas entradas... ahi la tienes bien puesta en la cara, muchacho

    ResponderBorrar
  6. Me encata el Dante, aunque debo reconocer que hay mejores mcs que él (mucho mejores), de hecho el chico que lo acompaña (integrante de Iluminados) es un groso de veras. Pero bueno, lo positivo es el espacio que puede generar Dante para toda la movida.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Julio!
    Sí, mucho tiempo sin pasar por aquí yo también, me alegra que me lo hayas recordado porque siempre me encuentro con entradas muy interesantes en tu blog...
    estoy dando una hojeada a todo y me he encontrado con esto, Dante es uno de mis favoritos, ¡grandísimo!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Lamento muchísimo, no haber encontrado a Dante un poquito antes, para cuando lo descubrí ya terminaban las presentaciones de el Apagón, lo que me hubiera gustado verlo con ese cd!! Sonido y fuerza... Y él siempre tuvo algo que me encanta, muchas mueren por Emma, yo muero por Dante, sus cachetes y rulitos... Por suerte para cuando salió Pyramide, ya era fana, y lo fuí a ver miles de veces!! Y a IKV con Chances también, un show de lujo para mí, y un quilombo total en el campo! Jaja...

    Besos muchos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!