NO TE METAS CON ZOHAN - Critica



No te metas con Zohan además de ser una gran comedia y de volver a la vida a Adam Sandler, es honesta. Ya desde sus primeros minutos brinda la muestra de lo que va a ser: Zohan mostrando su “onda” y fuerza en la playa, bailando y cocinando desnudo, peleando contra las leyes de la física (y de la lógica), etc, etc.

Sandler y sus eternos colaboradores en el guión (Apatow y Smiegel) y en la dirección (Dennis Dugan) logran el propósito buscado, que es el de entretener con gags y diálogos tan sacados como inteligentes.

No es un humor para todos y eso también la hace loable en un tiempo de “scary movies”. Para espectadores sin prejuicios de ningún tipo.


En este espacio-tiempo irreal, Zohan es un agente indestructible del Mossad que huye hacia América para cumplir su sueño de ser peluquero de mujeres.

Todo con un humor corrosivo tan irreverente en lo político como sexualmente incorrecto, con un guión disparatado (por las situaciones), nada dócil (por la cantidad de efectos visuales necesarios) todo encuadrado en un cero realismo y donde se toma al conflicto palestino-israelí no tan poca seriamente como parecería.

Producido, escrito e interpretado por Adam Sandler, actor capaz de realizar con solvencia el serio Punch Drunk Love de Paul Anderson como también Little Nicky y no por eso perder su estilo interpretativo.

Poco reconocido este Sandler quizás porque su humor difiere de otros referentes como Ben Stiller, cuya nueva (y buena) película parece quedarse en medio camino entre el humor de gags visuales, de protesta o de parodia. Esta Zohan hace y sabe bien lo que quiere.

Detallar los chistes y gags sería imposible por la cantidad (la escena donde comienza a lavar y cortar a las señoras mayores es imperdible) y logrados gracias a personajes secundarios y fuertes, de alto impacto por los actores/fetiches de casi todas sus películas (casi todos sus amigotes conocidos están presentes) y por un Sandler que rebaja sus dosis de ira acostumbradas haciéndolo con matices. Un personaje “sedosamente suave”.


Para algunos es inentendible que uno califique a la última Batman con 3 estrellas y media y a esta película con 4, pero todo tiene que ver en si cada cual logra lo que se propusieron mas allá de su alcance, género o presupuesto empleado (además convengamos que un 8 de algún film de Kubrick por poner un ejemplo, sería casi un 15 de cualquier otro director “normal”).

El mastodonte solemne de Nolan sería la antítesis de este film por tono, pretensión y llegada. No decimos que una es mejor que otra porque pertenecen a distintas ligas en presupuesto o calidad. Si puedo afirmar que este peluquero es mucho más disfrutable que el serio vigilante nocturno.

El taxista zoofílico y gracioso de Rob Schneider, John Turturro como la contracara del héroe, el músico Dave Matthews como otro de los villanos, cameos de Chris Rock como otro taxista, Mariah Carey como… la tonta Mariah Carey y hasta el genial John McEnroe no faltan.


Sandler venia derrapando con sus últimos films (tanto Click como Yo los declaro marido y Larry carecían de… todo) pero esta es la mejor película que ha hecho desde Little Nicky y parece que su experiencia en el género ya esta dando sus frutos. Dinámica y ágil, no puede evitar los clichés románticos hacia el final donde cae en lo cursi pero no la desvirtúa del todo en su prédica.

La banda de sonido también es imperdible con el rap israelí de Hadag Nahash y de un tema de Singapore de música disco. No es una obra maestra pero es por demás disfrutable. Aparte nada más cool, con charme y estilo que un peluquero ¡me voy corriendo a hacerme el corte Avalon! Disco-disco, good-good!




"A Zohan le sucede lo mismo que a muchos de nosotros. Está cansado de lo que hace, aunque muchos crean que eso es glorioso. Además es muy divertido jugar con la idea de que un símbolo de la masculinidad fuera un peluquero de damas, como sucedía con Warren Beatty en Shampoo" Adam Sandler.

TRAILER EN ESPAÑOL





Comentarios

  1. YA LA BAJE
    LEJOS
    EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ES UN MAESTRO, NUNCA DEJA DE MANDAR MENSAJES AL GOBIERNO A SU MANERA, ES EL REY DE LA COMDEIA RIDICULA,
    VAMOS A VER QUE PASA CON LA DE BEN STILLER QUE PROMETE
    LA ACTUACION DE Rob Schneider, John Turturro__________________ ALUCINANTE


    ADAM SANDLER: LO MAS

    CLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. Adrian312121.9.08

    Adam Sandler es super reconocido.. por mi!!!!

    jaja lo amo, e sun capo, me hace reir desde HAPPY GIlmore!!! con la viejiata y el golfista con mano de goma.

    Algo que tenés que aprender ZOHAN es peluquero de mujeres, eso es ser vivo!!!!

    El compa que siempre está con el es una maza!!! aunque la peli que hizo solo fue un desastre!!!

    Espero verla pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo voy a poner la nota diferente. No he visto Zohan, pero es que Adam Sandler me parece un pésimo actor, ni cuando se pone serio, ni cuando se hace el gracioso... hay algo en mi que me guía a rechazarlo. Así que de momento, esta película se guarda en la reserva de películas para ver por la tele o cuando no tienes nada mejor que hacer... Lo sé, es todo un prejuicio, pero es lo que me pide el cuerpo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. espero uno de estos dias el comentario de tropic thunder !!!.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no la he visto pero espero hacerlo pronto.

    Salu2 Master que hace mucho que no saltas el charco y te leemos por estos lares.

    ResponderEliminar
  6. Lamento diferir, pero debo anotar que aunque al principio me rei, aveces sin saber por qué.. termine con la plena idea de que perdi mi tiempo viendo una pelicula además de vulgar, obscena y sin gracia :( sorry

    ResponderEliminar
  7. Bueno, por ahora tengo 2 votos a favor (Klau y Adrian3121), 2 en contra (Costennita y Capri c'est fini) y 2 abstenciones (Gabo1981 y Il Cavaliere)...

    parejo el tema...

    salu2 a todos (con preferencia a Klau y Adrian3121 je)...

    ResponderEliminar
  8. A Dog's Life22.9.08

    Analizemos un poco, Si, Zohan es por partes divertida, pero al ser bastante larga hace que pierda varias veces la comicidad del enganche. es, también bastante burda, lo que a veces puede parecer chocante, y la verdad, la "CRITICA POLÍTICA" que hace es un tanto arbitraria, al buen estilo yanki, mezclando todo y haciendo un guiso. Pero como dije anteriormente, no me parece mala, pero tampoco excelente. A Sandler le falta pulir un tanto el estilo.
    y en respuesta a tu pregunta JLO, me gusto muchísimo más tropic thunder, lejos superior, pero bueno, si bien son comedias las dos, es abismal su diferencia! Pero el comentario entero de Stiller me lo guardo para el post correspondiente!!! Saludos y Kisses.
    PD: hace rato que no vemos alguna de Keaton, anda poniendote las pilas pibe!!!

    ResponderEliminar
  9. Nu sè porque me hizo recordar a BORAT el looqueo de SANDLER... ¬¬

    P.D.:Mmmmm... Hay algo que nu me convence,eh?!

    Estarè muy enganchada con OWEN WILSON (que dicho sea de paso me lo morfetearìa con fritulis???)

    :þ)

    Voy a ver si alguien me hace pata para verla y te cuento... ;)

    BESULOS BONITO :=)

    ResponderEliminar
  10. en 100 años nos preguntarán si Buster Keaton o Chaplin y si Adam Sandler o Ben Stiller.
    Thunder Tropic es mucho más irreverente y alude a adicciones y a inmoralidad de la industria cinematográfica, amén de reglas de oro (nunca interpretes a un mogólico completo, mirá lo que le pasó a Sean Penn, aprendé de forrest y de rain man)...pero en esencia es una película con recursos viles y una loa al buddy-bussy casi homoerótica (en el mismo sentido en que Batman podría ser denominada película gay, no hay mujeres o son accesorias, lo cual nos llevaría a pensar que el planeta Tierra si es por eso es una película gay). Tom Cruise se desembaraza de su belleza angelical y metamorfoseado en gordo pelado desenmascara que es una loca y siempre lo fue.

    Pese a lo dicho, Adam Sandler tiene una superioridad infinita que el tiempo demostrará.
    Tal vez el propio tiempo que se tomó con Zohan sea su secreto: Bin Laden le suspendió el proyecto en 2000 y le permitió reelaborarlo y asegurarse no herir susceptibilidades políticas.
    No coincido con tu noción de corrosividad en él, toda su prédica siempre fue a favor del amor monógamo, la explicación emocional para la maldad y la celebración del sexo-entendido a la antigua usanza patriarcal, con una ironía feminista: la mujer desea ser violada, tiene ese derecho.
    Zohan tiene muchos públicos-como los niveles de mensaje de Eurípides y Shakespeare-peor no deja de ser mainstram y autocomplacidamente trash. Solo es mejor su humor, el chiste de "Estamos cerrando" o "Mine is the biggest bush"-salvo que entiendas ahí Bush-son mejores que todo lo que hizo Ben Stiller en su vida (salvo "There's something about Mary" que es un milagro alquímico como Casablanca qu esuperó a todos sus artífices y tampoco los Farrely Brothers pudieron superar).
    Contestame en mi blog, viejo, que ya nadie me comenta!

    ResponderEliminar
  11. Cancerolazo: excelente coment ja... voy para alla...

    ResponderEliminar
  12. protohumano25.9.08

    Bien pibe, siempre recomendando joyitas jaja. Me diste ganas de verla así que ya eso es mucho

    ResponderEliminar
  13. El otro dia me la vi con unos amigos, lo mejor es la remera que usa de Mariah Carey del album Rainbow, ja, es lo mas!

    Jose, te queria ademas comentar que ya esta en la web http://philcollinsarg.blogspot.com/ donde se pueden ver todos los video clips de Phil Collins y Genesis, y el ultimo dvd The Farewell Tour completo!

    Bueno saludos man, y nos vemos!

    P.D.: La relacion entre Phil Collins y Zohan es que en el album Rainbow de Mariah Carey esta el tema Against All Odds de Phil, jeje.

    Eduardo (Dardo)

    ResponderEliminar
  14. Adrian31214.10.08

    Zarpada Peli!!, me cagué de la risa por una rato largo.

    Me queda mirar Tropic Thunder para ver que onda, pero esta movie es muy grosa!!!!

    ResponderEliminar
  15. En casa gustó mas Tropic Thunder, sin embargo, me quedo con Zohan!

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19.10.09

    esta pelicula es genial, absurda, y entretenida, que grande eres sandler!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Aquí paso a visitar lo que llamo "Clásicos de JLO". Adam Sandler no es un actor de mi agrado, sin embargo me gusta mucho cómo actúa en esta película. De hecho este film es de los pocos que realmente me gustan de su filmografía. Me gusta el sentido de humor que se maneja, los chistes, las burlas a ciertos estigmas que van desde los sexual hasta lo político-internacional, como es el caso del conflicto entre israelitas y palestinos. Curiosamente, si reflexionamos un poco sobre el texto, podemos ver una cierta crítica al conflicto en sí y de que en realidad el "enemigo" de estos dos bandos es en realidad el empresario estadounidense que quiere obtener un enorme beneficio a raíz del conflicto.

    No es una maravilla de pelicula, pero es muy recomendable, entretenida, divertida e irreverene. Algo que está faltando cada vez más en estos días.

    Un abrazo y saludos en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que hayas entendido la película, por lo menos el humor absurdo que tiene y que bajo esa capa de ridiculez tiene una crítica a su mismo gobierno... aunque sea hecho con humor...

      y por último que comentes entradas antiguas! jaja... abrazo master...

      Eliminar
  19. Anónimo22.12.15

    La remera de zohan esta buenisima la que tiene bigote..donde Las puedo comprar

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22.12.15

    La remera de zohan la que tiene bigote donde la puedo comprar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...