THE PIXIES x BLACK FRANCIS




Black Francis o Frank Black, lo mismo da. El gordito (genio, gordo y pelado) que craneó, fundó y disolvió a los eternos Pixies.

El post no se debe a una nueva reunión luego de la realizada en el 2004 que según dijera el mismo líder "Nunca, pero nunca jamás volveremos".

Sus dos últimos discos solistas se publicaron en Argentina pero la gran noticia es -que al parecer de la crítica- son buenos. Un remedo de su antigua banda en cuanto al formato extraño de rock-punk, sin ser completo como en el pasado pero solo por ser realizado por un integrante aunque sea el mejor de los 4 (se extrañan las raras guitarras y meta-solos de Joey Santiago!).

Igualmente alejado de la gruñez onda música country de sus anteriores intentos, que sin ser malos, parecían de otro ser musical (¿Música country? ¡Come back Black!).

Discos solistas que ya son 12 desde el 93', luego de que se disolviera esa banda inclasificable, troglodita, ríspida e hiper influyente que el oyente promedio solo conoce por ser "la banda favorita de Kurt Cobain".

A Black Francis le siguen bastando 2 minutos para demostrarte que sigue siendo un duende, pero un duende primitivo y encantador. Si no mira este genial clip de su último disco del 2008 (Seven Fingers) hecho con guitarrazos, potencia, 2 pesos y una panza cada vez más grande.
Black Francis- I Sent Away
Kim Deal no se fía de mí, se cree que voy a hacer un puñado de canciones country que no valen nada. Así que dije: ¿querés rock and roll? Yo te enseñaré lo que es rock and roll“. Black Francis

Más de los Pixies y Black aquí

Comentarios

  1. Gran banda y me encanta que la hayas posteado en este blog que parece no hacer olvido de las cosas importantes. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A veces me parece increìble còmo una banda intenta desencajarse de su costado rockero para tener esa marca punk neta y tan puramente british...

    P.D.:Y lo màs raro es que COBAIN por ejemplo siendo tan fanàtico de ellos no se viera tan influenciado con su mùsica,no?

    PIXIES ES SURREALISMO PURO!!!
    (sì me gusta definirlos)

    Y confiemos en que quien sabe,tal vez,quizàs,de pronto... Lleguen a estas tierras tan llenas ùltimamente de regresos de muertos vivos... ;)

    BESUGUETINES
    Y buen finde larguito para vos tambièn!! :=)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Jose, nos vemos esta tarde, un abrazo. Edu.

    Terminator Inicia

    ResponderEliminar
  4. Hola Gran Master:

    Tienes razón, hay poca Púrpura en el SDLT. La verdad es que últimamente lo tengo un poco descuidado. Tengo que mejorar esto.

    Salu2 desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  5. Hola JLO!, tantas cosas:
    - Perdón por desaparecer, estoy totalmente en otra, por el momento está difícil que vuelva a escribir pero me di un tiempito para pasarme por acá.
    - Interesante post como siempre, la verdad que de Francis solista nunca escuhé nada, a pesar de escucharme todos los discos de Pixies (!)
    - Está re gordo y pelado, y el video es muy berreta, pero todavía sigue haciendo rock!.
    - Recomendame algun disco de él, tené en cuenta que últimamente estoy sumergido en el post punk yankee, o sea que no da ahora para un disco medio folk.

    Te dejo un abrazo y sabes que siempre que puedo el primer blog que visito es este!

    ResponderEliminar
  6. mola, un garaje muy punkarra.

    un abrazo.

    ains... Pixies.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...