13 octubre 2008

PUERTO MADERO - Fotos



          La costa argentina tiene lugares bellísimos como por ejemplo este Puerto Madero, antiguo lugar que cambiara a partir de finales de los años 80's.


Creado por el ingeniero Madero en 1898 con aportes ingleses, lugar de darsenas que competía con el del ingeniero Huergo (más al sur en La Boca) y con el de Rosario por ser el mayor puerto de Buenos Aires. Luego el Puerto Nuevo (a poca distancia, detrás de Retiro) ganaría la pulseada definitiva.

Lugar de almacenamiento desde entonces, hace casi dos décadas decíamos que lentamente se convirtió en el lugar elegido por la clase alta para construir y vivir, plagada de restaurantes, un circuito turístico inevitable.

Todas las fotos fueron sacadas en un rango de diez cuadras de diferencia a lo sumo. No sé si logré captar en su real dimensión la belleza del lugar, pero vale el intento de las fotos como muestra.


























































14 comentarios:

  1. Esto me pone los dientes muuuuuyyyyyy largos. Desde hace años tengo muchas ganas de ir. Tal vez me anime el próximo año, si para entonce me alcanza la plata.

    Salu2 Púrpura.

    ResponderBorrar
  2. Sorry, pero sabés que no me puede!
    Nuse porque, pero no me llega el lugar.

    Las fotos están muy buenas!

    No se porque odio BS AS y la costa.

    Saludos

    3121

    ResponderBorrar
  3. Sin lugar a dudas uno de mis lugares preferidos para caminar y divagar sin tiempos de por medio siempre fue PUERTO MADERO...

    P.D.:He llegado a amanecer recostada en un banco mirando al rpio mientras compartìa alguna de esas charlas interminables con amigos...

    * Me llamò poderosamente la atenciòn esa foto donde se ven LAVANDAS!!
    A D O R O
    L A S
    L A V A N D A S!!
    (se puede saber de què lado estaban?o al menos una mìnima ubicaciòn opcvio,no?)
    jajajajajajajaja

    BESAZOS CABALLERO ;)

    ResponderBorrar
  4. interesante el post master !!!

    tengo entendido es el barrio mas caro de buenos aires, para el ojo extranjero es bastante llamativo, por lo menos en mi caso lo es, seria bueno si postearas fotos de noche de puerto madero ........

    buena por la foto del momumento a fangio, la vista desde el puerto de buenos aires de puerto madero es muy buena, falto esa foto ....

    jajajaja, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Apenas vi el post la canción de Kevin Johansen sobre puerto madero empezó a sonar una y otra vez en mi cabeza.
    Besos!
    Pasate por mi nuevo blog amigo...ahí va a haber arte (?)
    http://misfotoshablan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Ahi puse Gabo algo como para completar el post y q veas mas de este lindo lugar ja...


    salu2 a todos...

    ResponderBorrar
  7. Estan re buenas las fotos , y mucho mas lindas las nocturnas.Todo es mas lindo a la nnoche con las luces de los edificios,los faroles...


    Saludos Jlo !




    Yam!

    ResponderBorrar
  8. Buenísimas las fotos, gracias por compartir eso!
    Ah y también felicidades por el triunfo Xeneize ;-)

    ResponderBorrar
  9. Pero qué ganas se me despiertan de visitar Buenos Aires... lo único que no me gusta es esa maldita manía de que una ciudad no es ciudad si no tiene unos horribles rascacielos, parece que esa idea es igual a un lado y a otro del Atlántico. Y por cierto... Díos mío ese color chocolate que tiene el agua... ¿es que el río de la Plata ha cambiado de nombre? Y yo sin saberlo... Preciosas imágenes. Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Toc toc? alguien ahí??? :)

    ResponderBorrar
  11. Muy lindo lugar, cada tanto me paso, y muy bueno en mostrarlo para los que no viven x aqui para q puedan verlo, muy buen post amigo, abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Yo soy quien más lejos está de este bello lugar, se ve lindo y me dan ganas de ir, pero mientras no supere este pánico a los aviones, me va llegar la hora y no conoceré.

    ResponderBorrar
  13. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!