25 noviembre 2008

QUEEN + PAUL RODGERS - FREDDIE MERCURY = FIASCO


Es una ecuación matemática simple: Queen + RodgersMercury da como resultado… una banda del montón. Nada parecido aquí a un homenaje a una de las 10 mejores bandas de la historia del rock como fue el Queen original (las otras 9 las discutimos un día de estos si quieren).

Algo muy parecido a una banda tributo de ellos mismos (May dixit, con otra intención dicho pero que hoy calza justo con la realidad de la banda).


Lo que son las casualidades. Se cumplen 17 años de muerte de Mercury y los retazos de su banda tocaron en
Argentina, en el mismo estadio (Vélez Sársfield) al que Freddie hiciera vibrar entre febrero y marzo de 1981, en unos shows que fueron considerados por la prensa norteamericana a la altura del delirio ocurrido con Los Beatles en el Shea Stadium.

La tapa de la Rolling Stone Argentina de este mes hace añorar los viejos tiempos. Dejemos de lado a Rodgers en esta arenga, nada personal con él, quizás una víctima del ego de los ex Queen. Solo pensar a quien tiene que “suplantar” en el escenario da escalofríos. Digo suplantar porque la banda se sigue llamando de la misma manera, no de otra.
”Si fuera por mí podríamos llamarnos The Green Orions, porque siento que somos una banda nueva (sic), pero si no llevás al frente nuestra marca registrada, a mucha gente le habría costado mucho tiempo encontrarnos…” Brian May, Rolling Stone 2008 Como te gusta el billete Brian!

Los Nirvana fueron coherentes luego de Cobain. Van Halen insistió con mil nombres hasta volver a las fuentes con David Lee Roth. Lo de los INXS fue un chiste auto-paródico con un reality show incluido que autenticaba la broma. Esto no lo es.

Es muy difícil intentar algo de este tipo sin perder dignidad. Cuestión de sentido común. Que yo sepa Paul nunca quiso ni intentó suplantar a John. No es serio.

El ego de Brian May decíamos no lo ocultan sus simpáticas declaraciones y mucho menos el ponerle su nombre a asteroides (el ridículo 52665 Brianmay) ni las imágenes (“gran golpe de efecto emotivo” para algunos) de Mercury en los shows. La leyenda Queen es 99,99% a causa y efecto de Freddie. Le guste o no a Brian y Roger.

Deacon es el único digno, ensuciado por Roger diciendo que quiere “que le manden la plata de la gira”. Ja. ¿Duelen unos dólares menos Roger? Taylor solo aparenta con su actitud querer mas alcohol y mujeres… a sus más de 60 años. Madurá de una vez!

Para colmo dicen que el nuevo álbum no esta a la altura de la historia sino que es horrible: “…la cosa no es seria. De hecho, detrás de un dispositivo musical conciso y grandilocuente, The Cosmos Rocks (sic) transmite una inmadurez que suena incómoda” (Rolling Stone dixit).

La TV imploraba hasta un día antes del show con la propaganda que fueran a comprar los ticket. Dicen que fueron 45 mil personas a Vélez. Otros 40 y otros
aseguran 35 mil. Fracaso en cualquier caso.

Madonna –como muchas otras bandas extranjeras y locales desde hace años- va a realizar varios River (4 o 5) con capacidad para 60 mil. Solo pensar que este Queen hizo 5 shows de estadio en el 81 y marcó un antes y un después, hace que la comparación sea odiosa.

La mayor ironía de todas la da la misma publicación desde su tapa, que publicita la visita de la banda con una foto de… Freddie Mercury! Genial.


El primer disco de mi vida fue The Game. El mejor cantante que escuché de ahí hasta hoy es Freddie Mercury. Crecí con Queen. Esto de hoy es un chiste. Una ecuación matemática simple…
”Estoy bien de dinero. Tengo suficiente para mí y para mis hijos. Aunque sí, la plata es linda…” Brian May, Rolling Stone 2008.
Juro que no cambié una sola coma…


21 comentarios:

  1. jajaj, que se yo. queen es una de las bandas que más me gustan. admito que no es lo mismo, no es queen de verdad. pero para los que nacimos después de la muerte de freddie, al menos ver a brian y a roger en vivo.. para mi fue fantástico, que querés que te diga?
    y si quieren plata a costa nuestra, ya fue, háganla, no me molesta. yo pago gustosa los $100 para verlos en vivo, son cosas que no pasan muy seguido..

    ResponderBorrar
  2. Parto diciendo que como soy algo ignorante en cine y hace rato que no he visto pelis nuevas he disfrutado mucho tus últimos posts musicales (Nirvana y este) y ni qué decir cuando hables de Kafka (lo tienes abandonado eh? :)
    Pero concuerdo 100% con este post amigo, de puro curioso me fui a youtube a escuchar versiones en vivo con el sr. Rodgers y realmente me dio pena, hasta George Michael tenía mejor voz, pero como bien dices el tema va más allá de qué tan idóneo es un reemplazante, el temas es ¿por qué buscar un reemplazante a lo irremplazable?
    Ya pasó la hora, mejor que Queen disfrute la Leyenda en la que se convirtieron y no bañen esos recuerdos con un patético renacer que huele mucho a verde...
    "la plata es linda.." -No Brian, eso déjalo a los que nos la ganamos día a día en el anonimato de las masas.

    ResponderBorrar
  3. Pues lo mismo opino, Master. Queen es una de las mejores bandas de todos los tiempos. Estos tipos merecen lo peor, lo que han hecho no tiene nombre.
    Por cierto, ¿ que pasó con la Davis?, je je.


    Salu2 Master
    Y como dirías tú, POP LIFE

    ResponderBorrar
  4. Suscribo cada una de tus palabras!!!

    esto es una pantomima y un insulto a freddie!! si tocan por gusto por qué no llevar otro nombre??

    FIASCO ABSOLUTO.

    QUEEN FOREVER. VIVA FREDDIE EL INMORTAL!!

    ResponderBorrar
  5. Muerto el rey...déjense de joder! No va más...

    Aguante Freddy!!! Una voz inigualable!!!!!!!!!!!!!

    Beijossssssss

    ResponderBorrar
  6. Marie: te entiendo... pero lo q viste no fue Queen, fue una berreteada... ja...

    Dying: gracias papa! Kafka? mmm... quiero superar aunque sea los 2 comentarios jaja...

    Il Cavaliere: te cuento de tenis en tu blog...

    Caronte: claro!!!

    Carito: la mejor voz si...


    Gracias a mis amigos blogers por laonda y por tener le mismo punto de vista!! no siempre se da asi...

    es decir q Queen hoy por hoy no existe...


    POP LIFE

    ResponderBorrar
  7. Bueno, lo de la Davis iba con buen rollo y así veo que te lo has tomado, amigo.
    Chris Cornell ha sido Dios para mí pero ahora da pena y a Weiland no le he tenido en esa posición pero confieso que me gustaba y ahora me aburre soberanamente.
    Los Guns eran increibles pero ahora...
    Que bueno que tu papá sea Gallego!.

    Salu2 Master.

    Cuidate amigo.

    POP LIFE

    ResponderBorrar
  8. Por tu blog acabo de escuchar el nuevo tema de Cornell, Scream, y me dio eso... miedo... jaja

    voy por Weiland... uff...

    viva España!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Mucho miedo da lo de Cornell, espero que no te desmayes con lo Weiland.

    Viva Argentina!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderBorrar
  10. ¡¡¡ POR FIN CABALLERO DE MI CUORE !!!

    Coincidimos totalmente!!!

    SU ALTEZA ya no està y el reinado dejò de existir!!!

    P.D.:Me pareciò nefasto que al menos por decoro porque ni por respeto a la imàgen del GRAN FREDDIE le cambiaran el nombre!!!

    ESO NO ERA QUEEN!!!
    Eran unos mamarrachos a pesar del alto valor musical y BRIAN y de TAYLOR...

    Existen cantidàt de cosas en la vida que son imposibles de subsanar y a èsta broma de mal gusto tendrìan que haberla llamado PRINCESS mìnimo!!!

    BESULIS MUCHIOS ;-)

    ResponderBorrar
  11. por primera vez desde que visito este blog que estoy 100% de acuerdo con el señor jlo, me siento identificado con este post, colocar palabras de mas sobran, las que mencionas en tu post son las puntuales para este grupo de may, taylor y rodgers ....

    salu2.

    ResponderBorrar
  12. Le escribi al autor de la nota q incluyo al final del post (Sebastian Clemente del diario La Razon) y mas alla de las diferencias de opiniones, esto me contestó muy cortesmente:

    Entiendo tu punto de vista, y fui con muchos prejuicios. Y al final, el show me pareció de calidad.

    Claro que no está Mercury, quizá el mejor cantante de la historia...

    En fin, son opiniones, leí y escuché de todo con respecto a este show. Y me parece bien que sea así.

    Saludos

    Muchas gracias Sebastian...

    Y gracias tambien a Gabu y Gabo1981!

    ResponderBorrar
  13. totalmente de acuerdo. Deacon ya lo dijo en el 93, cuando aún se hablaba de george michael como sustituto del insustituible.
    "sin Freddie Mercury Queen no tiene ningún sentido"

    God Save the Queen

    ResponderBorrar
  14. dejaste la carrera solo por semio??
    naaaa
    es solo una materia! decí que la tengo en el cbc nada más.. si no me mato.
    que onda con que fuma?? el pucho se le banca ¬¬

    ResponderBorrar
  15. Me queda algo por decir??..dijieron todo che!! :)..me pasa por llegar tarde, jaja..

    100% de acuerdo...
    Besotes
    Cecilia

    ResponderBorrar
  16. señor jlo espero pronto tu post de las otras 9 bandas mas importantes de la historia del rock, seria bueno el post !!!!!

    salu2

    ResponderBorrar
  17. Prueba de que no fue nadie, es que en los últimos temas permitieron a los de platea ingresar al campo, y llegaron muy rápido al frente del escenario!

    ResponderBorrar
  18. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar
  19. Queen no fue una de las mejores bandas fue LA MEJOR y me parece q no es para nada adecuado el hecho de buscarle un remplazante a freddie ya q eso esimposible este tipete rodgers seria adecuado para una banda como los backstreet boys pero no para la mistica banda QUEEN

    lo de hacer plata no se hasta q punto sera ya q no creo q neseciten dinero ya q en su epoca hicieron demasiado pero bueno, eso queda en la conciencia de Roger y Brian

    a pesar de q yo no estoy a favor de esto igual los admiro ya que me hicieron dar cuenta de lo grande q puede ser una banda

    ResponderBorrar
  20. QUEEN murió en 1991. Todo lo posterior es basura (más grande aún que "Hot Space")...

    ResponderBorrar
  21. callate wn obviamente no iban a tener una audiencia como madonna si es ya no es queen, pero igual asi hicieron un buen trabajo

    iba a dejarte el medio cometario pero no vale la pena.

    lo unico que dijo es que para que visiten tu blog deben haber polemicas.

    en otras parabras por unos comentartios ensucias el buen nombre de Queen + PR.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!