Hit The Road Jack x 3

          Resulta que me gustaba un tema de los 80's y nunca lo pude encontrar. Hasta hoy. Recordaba vagamente al cantante en su aspecto pero no su nombre.

Sabía que el tema tenía la palabra Jack en el nombre y que era la banda de sonido de alguna película cómica mala (actúa Michael Keaton!).

Pero por casualidad viendo el vejestorio que pasan en el VH1, reconozco al cantante en un video al instante. Luego, todo muy fácil gracias al todopoderoso Youtube.

El señor en cuestión es el inexistente Buster Poindexter (¿?), por su aspecto una especie de tío mayor de John Cougar Mellencamp cruza con Elton John (si esto fuera posible) pero con la voz gastada de Tom Waits y un litro de whisky encima. Más no les puedo decir de él. Ni tengo ganas de buscar en la net.

          Pero me sigue gustando mucho el tema que tiene un groove y una cadencia muy negra, muchos vientos, casi un tema de cabaret cantado por este humorístico hombre blanco (aunque no recordaba la importancia de la voz de la mujer en la canción y en el estribillo).

Este muchacho se inició cantando punk (!) en la banda New York Dolls, era parte estable de la banda de TV de Saturday Night Live, cantó junto a Bart Simpson el School Day (?) y el tema del que hablo en este post.




          Como era de esperar con alguien de un solo hit (tiene además ese video espantoso que ví que es una rumba que anticipa varios años antes a The Mask y actúa Bill Murray!) tanta "originalidad" y buen gusto provenía de... un cover.


Y era un tema nomás de Ray Charles. Canción que conserva la misma estructura que su refrito pero con mucha menos duración. Mas justo y contundente digamos. Mira vos que loco...



          Y después por casualidad y para rematar, veo que tres parroquianos del orto en un convento vetusto junto a un chinito de mierda que se llama Ulli (¿?) y descose las cuerdas, hacen a tres guitarras en este Abril del 2009, la "mejor" versión de todas.

Basta, no busco nada mas. Me estresé. Mecachendié...

10 comentarios:

  1. Gracias por compartir este material.
    Me gusta, SUsana

    ResponderEliminar
  2. la version instrumental me dió sueño, me quedo con la de charles...pero si!...me había olvidado de esa canción!...es conocida...

    ResponderEliminar
  3. Tanta referencia...es lo que tiene la postmodernidad. XD

    A la mezcla física del tipo añadiría Meat Loaf.

    ResponderEliminar
  4. está muy bueno el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Confieso que cuando en mi escritorio me apareció que habías actualizado y sólo decía "Buster" di por hecho que era otro homenaje al gigante favorito ese, jeje.
    Oye pero en el post nunca mencionas el nombre de la canción! y mi condenado navegador (Opera) no me deja ver enlances a youtube (ni siquiera los de mi propio blog :)
    Como sea, me alegro no haya sido Buster Keaton quien reciba las críticas de tu post jejeje
    Un abrazo y sayonara :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, recién vine a descubrir que tenías un blog llamado Peluquería Plaza! entré pero está aún vacío(?) sería fabuloso que ahí postearas anécdotas y secretillos de la vida de un peluquero y lo que le toca ver a diario en su trabajo! jeje
    Pasando a otro tema, ¿estás siguiendo la Copa Libertadores me imagino? mi equipo (La U) clasificó!! jeje sólo que nos toca jugar con Cruzeiro :(

    ResponderEliminar
  7. un temazo!!! y no en una, en muchísimas pelis. el cantante... no tenía el placer. se debió ahogar en el güiski...
    y sí, venía buscando, creía que era, el otro buster, KEATON.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es buenisma Geraldine!!!!...

    Dying, ya corregui el error...

    no sabia q estaba en muchas pelis Senses...

    gracias Bike y tenes razon Juan...

    salu2 a todos

    ResponderEliminar
  9. ¿Querías post corazón...? Lo pedís, lo tenés...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en mi espacio. Oye, exquisita esta versión instrumental. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...