Cuando el arte ataque Blog

12 junio 2009

STAR TREK - Crítica





          La visión de Star Trek me produjo sensaciones encontradas y me hace pensar en una crítica bipolar.
Nobleza obliga, tengo que aclarar que soy  trekkie y con preferencias en la serie original que se basa el film. Pero mi imparcialidad es solo a un 50 % porque no soy fan de nada de su creador el sr. J.J. Abrams que realizó las exitosas Alias y Lost.





           Atractiva, entretenida e insulsa y de fácil olvido. El esquema del guión no es nada novedoso porque un enfrentamiento de la Flota Estelar con un enemigo en ira sucedió en muchos buenos capítulos y hasta en largometrajes mismos de Star Trek.


Pero... el director demuestra que sabe de ritmo y de planos bellos y lumínicos, de "meter" al espectador dentro de las psiquis de cada personaje, de hacerlos atractivos contando la génesis de los sus dos principales (Kirk y Spock) y hacer a todos físicos (corren, sudan, gritan, sufren como nunca) sabiendo que esto no es nada fácil con "gente que parece solo charlar en una estación de servicio" según los detractores.





            Comienza con el nacimiento trágico de Kirk y su evolución rebelde pero el protagonista real es Spock en todas sus formas: por su parlamento, por su esencia, por una excelente actuación de Zachary Quinto y por la legitimación que hace la presencia del legendario Leonard Nimoy en una saga que después de 5 series de tv y 10 largometrajes, mostraba un preocupante signo de intrascendencia.

          Muchos de los méritos se deben al director de fotografía Daniel Mindel, al músico Michael Giacchino o al supervisor de efectos visuales Roger Guyett, pero su anterior y único film hasta este momento Mission Imposible III brindaba una anarquía positiva como esta misma de los viajes espaciales.
Otra a favor es la actuación de Eric Bana como Nero, en un caso que ya pensábamos perdido porque ni Spielberg en Munich había logrado que actúe bien.


           Se pueden discutir cosas de fan como una irreal supernova, un Spock demasiado sexy y humano, etc, pero hay que darle la derecha a esta honesta Star Trek, una más que digna vuelta al ruedo con todos sus entrañables personajes.



          PD: La paradoja es que los buenos efectos fueron hechos por la empresa de George Lucas, el "archirrival" de esta franquicia con sus varias y desparejas Star Wars. Si Abrams sigue con las secuelas te comento algo Lucas: "estás nominado"...




11 comentarios:

  1. después de verla te digo...a mi me agarra por épocas...mas allá de mi gusto por el genero de terror horror, tengo etapas y vengo bastante atrasada...por ejemplo recien acabo de ver kill bill 1 y 2 y me gustó mas la primera...

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo no soy un "trekkie", por ello considero que la serie en sí, nunca fue muy consistente, sin embargo, los personajes, y sólo eso, salvaron la franquicia por mucho tiempo.

    La película es entretenida, buen ritmo. Difícil de digerir para los "trekkies más ortodoxos" y para los nuevos, los que nada saben del asunto "star trek" la aparición (casi obligada) de Leonard Nimon, no les termino de cuajar muy bien.

    Lo mejor: Zoe Zaldaña.

    Lo siento, las mujeres son mi debilidad.

    SLDS!

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre fui muy "trekkie", y Spock ya se llevaba la serie por montera, y sin su personaje, no hubiera sido nunca igual.
    Aùn no he visto la peli pero si vamos de la mano de Lucas, no me la pierdo. Ya te contaré qué me pareciô.
    Entodo caso el nuevo Spock està muy conseguido...Kirk menos.. (lo digo por las fotos que nos muestras)

    Besos fun.

    ResponderBorrar
  4. no vi esa de tarantino, la voy a buscar...que se yo, el capitán spok me da como impresión como un hibrido entre duende, ser humano, rollinga.....un poco mas lindo que zulma lobato (dios nos libre y nos guarde)

    ResponderBorrar
  5. Guapo que es este nuevo Spock y mira que se le parece.
    No me lo acabo de ver bien..
    Un abrazo pop.

    ResponderBorrar
  6. Pasé a dejarte mi nuevo link pues con esto de la informàtica cerré el antiguo blogg y me tocô abrir uno de nuevo ;)) nulidad que es una.
    Besos pop

    ResponderBorrar
  7. Mmmmmmm... No me animè a verla todavìa y no sè,eh?! ¬¬?

    Despuès de ver que el SEÑOR SPOCK es una copia fiel de ALE SERGI de MIRANDA me da vèRRRRRRtigo!!!
    juasssssssssssssssssss

    TE DEJO BESITOS NENITO
    Y mil GRACIAS por todo lo lindo que me escribiste en el antro!! =)

    ResponderBorrar
  8. No la he visto, pero no sé no creo que la vea, apenas he visto star wars jeje

    ResponderBorrar
  9. Querido amigo, es un placer retomar la actividad del blog. Tengo que revisar la saga de Star Trek porque no es un campo que conozca demasiado. Este fue un post motivador para hacerlo. Saludos!

    ResponderBorrar
  10. La verdad no me animaría a verla ni en vacaciones de invierno y muerta de ocio.

    te dejo un abrazote

    ResponderBorrar
  11. vengo del blog de Eva...leí que odiabas el osito, así que te dejo uno para que tengas tu oso de odiar y no odies los que veas por ahí ;D jajaja...
    Yo no era muy fanática de este tipo de pelis pero siempre me pareció que el señor Spock tenía unas orejitas lindas...y bueno, el personaje que lo interpretaba era todo arte.
    besitos...
    y ahí te vá el oso...jajja
    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!