CURIOSITY KILLED THE CAT


Curiosity Killed the Cat es un grupo inglés de 1984, una banda de música fácil, práctica y radial con un look adolescente y bien estudiado, dirigido en sus inicios al público femenino.

Su single de debut Misfit (1986) no tuvo repercusión hasta que todos se enteraron que Andy Warhol se declaró fan incondicional y dirigió el video.

Este disco es todo una maravilla pop, una seguidilla de hits instantáneos que combina el soul, funk y jazz de una manera pop en sus escasos 9 temas.

Lo curioso es que los integrantes de la banda fueron elegidos... por casting! Nunca esto dió buenos resultados musicales, pero sí comerciales. Aquí fue casi al revés porque nunca fueron populares pero sus temas son logrados, de más calidad que cualquier engendro prefabricado. Inclusive se dice que su quinto integrante (el tecladista) se lo ocultaba por su mal aspecto (¿?).

Y lo peor es que su creador fue Simon Cowell, mas conocido como el jurado criticón de American Idol, creador de Westlife y Il Divo entre otros, todos productos de factoría similar.

Mas allá de la banda y su origen, quiero hablar también del video ya nombrado Misfit. Este demuestra la afirmación de su creación presentandolos sexy y por nombres, al mejor estilo de los New Kids on the Block o los más cercanos geográficamente Take That.

Warhol además de dirigir se se pasea dos veces por el video y hace una parodia de Subterranean Homesick Blues de Bob Dylan con los carteles, un par de años antes que los INXS lo hicieran en Mediate de su álbum Kick.

Su segundo disco no tuvo éxito y ahí murieron. Hoy solo el cantante sigue con la banda de los cuatro originales, pero solo haciendo el circuito nostálgico desde el 2001.

Sean o no un producto, sean solo modelos reclutados para tocar, disfruté de los Cats en los 80's...


MISFIT



17 comentarios:

  1. Totalmente nuevo para mi, y si bien no me gustan este tipo de bandas, habrá que darles una escuchada si es que lo pones acá, un saludo!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajajajajaj

    A estos pibines no los tenìa ni por asomo,eh?!
    (a veces me pregunto de dònde te sale tannnnnta data) ;)

    P.D.:Y no me extraña que "el criticòn" ese saque pseudos grupetes de la galera si por ese programa desfila cada uno que mamma mìa!!!
    jajajajajajaajajaj

    BESINES PIBE :)

    ResponderEliminar
  3. Síii esta canción estaba en mi inconsciente y me gusta pero no sabía de quien era, tiene ese aire puro de tecno ochentero a lo pet shop boys o Depeche mode (que dicho sea de paso me gustan mucho).
    Gracias por compartir esta reseña cultural y video, no tenía idea de los nombres pero de la canción si, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. QUE GROSO... TENGO LOS CD Y LOS VINILOS Y AGREGO... TIENEN UN TERCER DISCO SOLO EDITADO EN JAPON Y CON EL NOMBRE DE CURIOSITY!!!
    CON UN COVER DE UN TEMA SOUL MUY POPULAR HANG ON IN THERE BABY DEL GLORIOSO JOHNY BRISTOL BAJENLO ES IMPERDIBLE!!
    DESPUES SU CANTANTE TAMBIEN TIENE UN DISCO DE ACID JAZZ ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Ostras es verdad!!!! cuando era pequeña y era una talibana del rock, no me gustaban nada, pero mira que Andy Warlhol estaba ahí!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. mas alla de la banda q me gustaba y de warhol q seguramente lo incluyeron en el negocio, me sorprendio q haya sido u ngrupo prefabricado... fue muy bien hecho... perpparece q no pego en las chicas y lo borraron rapido, no le dieron tiempo...

    salu2 gente...

    ResponderEliminar
  7. no suenan mal....ligth....fisicamente el cantante y su voz se me hacen una mezcla de ceratti y boy gorge....no?....besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy Bueno el blog!
    Ya me puse como seguidora y espero que hagas lo mismo con el mío.
    Saludos y gracias por pasarte.

    http://esteesunblogquemero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaban.
    pero nunca más escuché algo mas de ellos...

    ResponderEliminar
  10. Confieso que no tenía ni la más mínima idea.


    Besos y buen fin de , te mando -4º
    hace un frío que pela.

    ResponderEliminar
  11. Un tema que me gustaba y sigue gustando es Ordinary Day

    ResponderEliminar
  12. Un tema que me gustaba mucho y sigue gustando es Ordinary Day

    ResponderEliminar
  13. Este año 2013 se edito un video en vivo en Londres del año 1986, su momento de pleno auge.
    Una reliquia para los que somos fans de esta banda que tiene un sonido con estilo muy original y super cool.
    Otra banda de este estilo mas conocida es Level 42.
    El single Misfit y sus remixes es imperdible y una de las joyas pop que nos dejaron la segunda mitad de los 80s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh que buena noticia, lo voy a buscar... también me encantan los Level 42... dos bandas con un sonido muy claro y que sobresalieron dentro del pop de lso 80's... salu2...

      Eliminar
  14. Este año 2013 se edito un video en vivo en Londres del año 1986, su momento de pleno auge.
    Una reliquia para los que somos fans de esta banda que tiene un sonido con estilo muy original y super cool.
    Otra banda de este estilo mas conocida es Level 42.
    El single Misfit y sus remixes es imperdible y una de las joyas pop que nos dejaron la segunda mitad de los 80s.

    ResponderEliminar
  15. que recuerdos! mi secundario y adolescencia. Genial!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu artístico comentario...
lo leo y respondo en breve... salu2...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...