25 marzo 2010

DANTE SPINETTA - Mostro


Aquí el Dante con nuevo disco, Pyramide, una nueva forma de escuchar regatón, cumbia, pop, funk y hip hop todo junto pero no mezclado. Algo raro por estos lares la música de este Spinetta, aunque la osadía ya era manifiesta en el basal Illya Kuryaki junto a su compañero/hermano Horvilleur.

Recién separado y con reuniones aisladas en shows con el otro Kuryaki, algunos dicen que es un nenito de papá, que parece adoptado por sus letras, que esa música que hace acá no va a funcionar nunca. Yo lo veo como un oasis musical entre tanta chatura y rock chabón. Una rareza sí, pero que adelanta años.

Que mostro este muchacho.





6 comentarios:

  1. La verdad que para mi es medio un chiste, se comió un personaje que sirve para vender lo que hace y punto, pero eso que hace, sea como sea y opine lo que opine yo, el tipo sabe hacer lo que hace y eso no se discute.

    A mi "Oasis musical", como lo describís no me parece (me lo parece mas Ron Thal, Mastodont, Mike Patton, Tool, Tori Amos o Yoko Kanno, que hacen algo bastante diferente para lo que se suele escuchar), pero si me suena a que el tipo no es un improvisado, sabe exactamente a donde apunta, hoy por hoy eso es mucho decir en una escena musical argentina que tiende al acomodo radial y escadalete televisivo, el tipo es mas que digno y no por ser hijo de quien es, sino porque e ganó ese lugar.

    Saludos!

    jlg

    ResponderBorrar
  2. gran comentario Joe, fijate q el no usa el apellido para apoyarse, inclusive (se hace llamar el Dante y ademas se agrego el maternal Zalazar) y su musica esta a 100 km de la de su padre estilisticamente... ademas, nadie se puede compara a Spinetta padre!...

    vos das ejemplos de "rarezas" pero ninguna argentina... ves q se hace dificil aca?...

    por eso lo banco a este flaco q con esa musica lo q menos hace es comercio... solo hace lo q le gusta...

    salu2 master...

    ResponderBorrar
  3. Coincido plenamente con tu pòstulo acerca del nuevo y visionario material de DANTE...

    P.D.:Justamente ayer lo escuchaba en el programa de PERGOLINI y es increìble cuanto creciò el pibe y lo diametralmente opuesto en cuanto a mùsica que esta de su GRAN padre!!

    Ahora,reconozcamos que el peque heredò talento en cantidat abismal... ;)

    BESITOPPPP

    ResponderBorrar
  4. A los Illia los pasaba, hasta ahí. Lo que hace Dante, sencillamente no me gusta.


    Eso de "el" Dante me hizo acordar a Matías Mendez, alias "El Chavez". Otro tipo que dentro de todo mete originalidad; pero lejos de la trascendencia de Spinetta Jr.

    Fundó Árbol (el Árbol que no hacía canciones infantiles) y se rajó cuando Santaolalla quiso decirle lo que tenía que hacer, no como todo el mundo que le besa el traste con tal que los produzca y/o lance a la fama. Después armó Nuca que pintaba para más pero se quedó ahí y ahora se dedica a producir un montón de bandas nuevas y alguna que otra conocida.

    Si, nada que ver... solo me vino a la mente. Últimamente rara vez sucede eso, no podía no hacer que todo el mundo se entere!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me topé con el blog buscando justamente el porqué de la desfachatez del tipo este... dante.

    Me indigna que lo tenga una discografica grande y compre espacio valioso que bién se lo merece otros mejores artistas con musica fresca y menos bochornosa.

    Sin mas, a todos, cuando pasó por el canal Much y por Vh1 el video del tema "Gisela", bastante elaborado (visualmente) por cierto, con la asquerosa mezcla de cumbia-electro-minimal... es una verguenza del pop Argentino que salga por toda latinoamérica esta clase de "hijos de... tal papi". Y si, tienen razón. Tiene comprado todo por ser hijo de tal.

    Horvilleour (o como fuere que se escriba) también vá para la quiebra artísticamente... temas asquerosos!

    Ambos quieren colarce a lo que suena pero tratan de reinventar una rueda para ellos y les sale ho-rri-ble.

    Reggaeton? cumbia? dance? que tiene de hip hop???

    Para mí... un desperdicio de uso de medios. Deberían fomentar a los verdaderos futuros.

    ResponderBorrar
  6. anda mira lo que encontré en entradas al azar, mi amado Dante xD

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!