Covers de JOHN LENNON



          En verdad no espero nunca razones para hacer un post sobre John Lennon. El solo hecho de saberlo uno de los músicos más importante de mi historia personal, en conjunción con un día lluvioso, me lo permite.

El sinfín de homenajes musicales que uno ve en el youtube me hace también mas fácil todo. Aquí algunos ejemplos...



ELTON JOHN

Elton
no es un músico de mi agrado, pero tengo que reconocer que hace una buena versión de un himno como Imagine, algo que muy pocos logran y él además lo hace con un leve desparpajo.

Escuché este tema por muchos, muchos artistas y ésta es una de las mejores versiones.




LOU REED
Toda una leyenda, pero no precisamente por destacarse por su fuerza interpretativa en el escenario, sino mas bien a la manera de un Bob Dylan por sus letras y su interpretación justa, medida, cerebral.

Nunca lo ví así, casi en trance, enérgico como en este homenaje a Lennon, cantando con furia Jealous Guy, con tanta pasión como sintiendo en verdad la pérdida de un par, de John. Un grande.



DAVID BOWIE
Así como Elton, David Bowie tuvo la suerte de componer un tema junto a John (Fame). Cuando tuvo la oportunidad con su mega banda de finales de los 80's Tin Machine, realizó este cover de Working Class Hero para el disco debut, aquí su versión en vivo.



MICHAEL JACKSON
Por último (aunque hay miles de ejemplos más) otro de los grandes de nuestra era, Michael Jackson sorprende con su versión de Come togheter para su película Moonwalker.

Sorprende digo porque uno piensa que por su estilo él es más afín a las canciones de su amigo Paul.


7 comentarios:

  1. Te faltó éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=RuY4qp1DsBM&ob=av2e

    Grosso!

    jlg

    ResponderEliminar
  2. Este blog es MUY INTERESANTE y no puedo ver los videos en la compu del trabajo ¬¬
    Pendiente para verlo en lo de mi madre hasta que tenga mi propia pc.
    Felicitaciones otra vez! Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola JLO. Extraordinario tu Blog con su nueva imagen. Tengo una pregunta. ¿Hacer así los videos sobre la tercera columna, es idea tuya para que predomine la imagen? Es genial. Yo todavía soy modoso y cambio la imagen para que se limite al ancho de la columna, como los viejos formatos. Me recuerdas los formatos de los comics de Ashner.
    Un abrazo. Tu Blog y su referencia
    visual siempre está en el mío

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.9.10

    muy buena informacion, pero creo q algo mas personal aun, te dio ganas de escribir, y subir videos, me gusto, beso

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que hacerle,cuando alguien nace con la estrella de la genialidad a cuestas,el resto posrà hacer versiones respetables,pero las ÙNICAS seràn las originales!!!

    P.D.:Y te digo que escucharlo al CAPO de LOU me hizo poner la piel de posho,ademàs amo esa canciòn con toda mi alma...

    BESITOS GRANDOTES PIBÌN
    Y aunque sea diametralmente opuesto,si PAUL viene a la Argentina,se hace ampliamente meritorio verlo tambièn!! :D

    ResponderEliminar
  6. buenas versiones...pero la cancion es a su cantante y viceversa....no se si me explique bien...saludo enorme y no se pierda!

    ResponderEliminar
  7. gracias por los comentarios... todos excelentes y los voy a ir contestando... salu2 a todos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...