04 septiembre 2023

Top 5: Los Mejores Covers de John Lennon





          El recuerdo de John Lennon siempre es poderoso en mí. No me voy a cansar nunca de su música. Muchos homenajes musicales se fueron acumulando con el tiempo y agigantan su recuerdo. Aquí 5 interpretaciones de mis preferidas, realizadas por otras leyendas.



     ELTON JOHN

          Nunca fue un músico de mi agrado auqnue se que tengo que revisitar sus discos de los 70´s.Tengo que reconocer que hace una buena versión de un trillado Imagine, algo que pocos logran y menos con este desparpajo.
Escuché esta canción por muchos artistas y ésta es una de las mejores.





     LOU REED

         Lou no se destaca por su fuerza interpretativa en el escenario, sino por sus letras y su interpretación vocal justa, medida, cerebral. Nunca lo ví así, en trance y enérgico como en este Jealous Guy, con la pasión necesaria porla pérdida de un par.





     DAVID BOWIE

           David tuvo la suerte de componer un tema junto a John (Fame), realizó un cover Beatle en un disco solista y cuando tuvo la oportunidad con su mega banda de finales de los 80's Tin Machine, realizó este cover de Working Class Hero para el disco debut. Todo suena grandilocuente con Bowie.





    LUIS ALBERTO SPINETTA
         
No podía faltar uno de mis grandes músicos preferidos. Un gran fan de Lennon y de Los Beatles además Aquí un mash up adorable.






    OZZY OSBOURNE
          Elección a priori extraña pero después de escuchar y ver el video, ya no lo será tanto. Entrañable.











Y al mejor cover de todos le dediqué una entrada aparte:

Imagine - A Perfect Circle



10 comentarios:

  1. Este blog es MUY INTERESANTE y no puedo ver los videos en la compu del trabajo ¬¬
    Pendiente para verlo en lo de mi madre hasta que tenga mi propia pc.
    Felicitaciones otra vez! Me encanta.

    ResponderBorrar
  2. Mi amor eterno es la música. Recuerdo a mis años de pubertad donde en la tele conocí a Mike Oldfield en unos minutos musicales; adoraba a Mike por hacerme soñar de aquella manera y lo busqué. Tubular bells abrió mis sentidos a principios de los 80 cuando la movida española me trajo a más y más músicos bastante más diferentes en estilo...

    En mis años de estudiante la música estaba al orden del día.The Smiths, The Cure, Culture club, Bronski beats, Echo and the bunnymen, David Bowie, AC/DC, Rolling Stones, como una mínima parte de gente conocida como tambien estaban lo Ruts, Ton Verlaine, Van Morrison, Dire Straits y me pierdo o me pasaría la noche para decirte grupos. En aquella época salían grupos de la nada y recuerdo uno en mi corazón que se llamaba "Tarzan y su puta madre buscan piso en Alcobendas"...imaginación no faltaba. Sin embargo siempre recomiendo a Radio Futura porque amo a la filosofía como razón por vivir...

    ResponderBorrar
  3. Me gusta cuando no tengo nada que hacer perderme por YouTube y buscar covers de algunos de mis músicos favoritos. De hecho suelo subo muchas veces alguno de ellos a mi entrada del día.

    Salud.

    ResponderBorrar
  4. No conocía How, pero es la versión que más me ha gustado, quizás también por el videoclip.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa selección! me encantó,la disfruté mucho!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola, JLO: Estupendo homenaje a estos músicos de los que personalmente prefiero a John Lennon y a los Beatles, claro.

    Muchas, muchas gracias por tu comentario en casa, tu inesperada visita me ha alegrado, de verdad. Sigamos creyendo en el amor y que éste todo lo puede, no busquemos en las relaciones que entablamos lo superficial y facil. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Me gustarón especialmente el cover de Ozzy, cuyo video ya conocía. Y la de Tin Machine, que suena salvajemente rockera.
    Pero las otras están muy bien. Elton John es un obsesivo del sonido, hasta estuvo casado con una ingeniera del sonido. Y creo que hasta mejora la versión original, con el guitarrista.

    Lou Reed empieza tranquilo y luego comienza a rockear.
    Spinetta es el padre del rock argentino. Que más decir.

    ResponderBorrar
  8. El mejor haciendo covers de Lennon es justamente el bautizado por un amigo mío como "El John Lennon del túnel de Ballester". Un chabón que desde los noventa toca en el túnel de la estación para pasar de un lado a otro de las vías.
    Algún día tendrías que ir a escucharlo en vivo, no sé en qué horarios anda, porque dejé de vivir por allá, pero amueblaba con sus canciones la salida de mi colegio secundario.

    https://www.youtube.com/watch?v=5xblDEZpQG4&t=35s

    Abrazos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!