13 diciembre 2011

BOWIE y los covers



          Es extraño Bowie. No lo digo por su faceta de camaleón o porque haya adoptado un nuevo y raro alter ego. La extrañeza es porque cuando este señor realiza un cover, ya sea de Los Beach Boys, de Morrisey o de Nina Simone como en estos casos, logra "superar" al original.
Y eso en general es muy raro que pase, casi siempre uno termina eligien
do como la "mejor" a la versión original, la del autor de la canción y más con estos nombres elegidos para versionar.

          Pero Bowie es Bowie señores y estas tres baladas las re-crea haciéndolas mas grandilocuentes, mas sentimentales, mas "religiosas" si se me permite el término, mas suya, al estilo del gran Duque Blanco. ¿Será que pienso que Bowie es casi insuperable como intérprete? Quizás. O no. En todo caso escuchen y después me dicen...




     I Know It's Gonna Happen Someday
          de Morrisey x Bowie



     God only knows
         de los Beach Boys x Bowie



     Wild Is The Wind
        de Tiomkin/Washington hecha famosa x Simone y aquí x
Bowie




15 comentarios:

  1. Desde luego Wild is the wind es increible. DE la de los Beach boys, es una gran versión, pero me quedo con la original. Y de la de Morrisey me quedo con la versión de Bowie. Bowie es uno de los mejores intérpretes del siglo XX y parte del XXI, de eso no cabe la menor duda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pues si, he sido cantante desde los 16, así que ya se puede decir que no he aprendido nada en todo este tiempo.

    Abrazo!

    jlg

    ResponderBorrar
  3. Me gusta el segundo video, en la canción "God only knows".

    PD: ya está arreglado lo de los comentarios de Dante, disculpa las molestias. A veces los he desactivado yo misma sobre todo si ando ausente del blog, como estos días, pero esta vez no me diera ni cuenta, así que si quieres puedes comentar, y sino, pues no pasa nada, pero eso, que ya está arreglado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Cuanta belleza !
    amé este post...

    ResponderBorrar
  5. creo que la opinión de Chals es más justa que mi post je...

    Joe, hablas de Bowie o de vos? ja...

    Marga, me paso por ahi...

    Hablando de belleza Karina, las fotos del post son de hace meses, de la revista Esquire versión rusa... está en formol este tipo!!!


    salu2 y gracias por comentar...

    ResponderBorrar
  6. Y tal vez Cobain le dió un poco de su merecido al adueñarse de "The Man Who Sold The World".

    ResponderBorrar
  7. jaja es verdad Hugo! esa canción nunca más será de Bowie...

    como Nothing compares U do es de Sinnead y no más de Prince...

    salu2

    ResponderBorrar
  8. Hola. Los cover están muy buenos, David Bowie es de esos pocos personajes que pueden hacer covers igual o mejor que las versiones originales (otro ejemplo sería Jimi Hendrix).

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  9. Diste de lleno en la diana...jajajaja

    Wild is The Wind es una de mis diez canciones favoritas (que cambian por dias jajaja), lo conté hace mucho en el blog y la cover de Bowie es la mejor de todas si duda alguna.

    Es que Bowie sólo hay uno, retirado para siempre por lo que parece, pero único.
    Un tipo que hasta comienzo de los 80 iba tres pasos por delante del resto, justo cuando le cedió el testigo a.....jajajaja

    y no le tengas ojeriza a Sinatra...puede convivir perfectamente con Freddie...que grandes los dos!

    Puede que a comienzos de 2012 deje de viajar a New York y vaya a Argentina. Ojalá se cumpla este sueño también....te lo haré saber. Espero verte si finalmente voy...jajaja


    Un abrazo Dear Friend

    POP LIFE

    ResponderBorrar
  10. curioso, siempre reflexiono sobre los covers y hasta tengo un post siempre pendiente sobre los pocos que -a mi juicio, claro- han superado a la versión original

    y para que la coincidencia no sea menor, justo vengo de encontrar esto:

    http://twig-the-wonder-kid.tumblr.com/

    ojalá te guste

    saludos!

    ResponderBorrar
  11. Estas son versiones que se entienden como 'covers' por el hecho de ser canciones que otros grabaron primero, pero realmente son versiones de esas canciones.

    Un cover es más como cantar la misma canción sin variarle mucho más que el tono de voz o algún que otro arreglo, que tiene que ver con qué tipo de banda toco/canto la primera y qué tipo de banda toca/canta la segunda (o tercera, cuarta... etc...)

    DAVID BOWIE. Así, en mayúsculas. Todo lo que hace tiene una razón, pero tiene que ver más con él que con nosotros. Y eso es lo grande de su arte. Como Prince, por ejemplo.

    No me negaré a mi mismo: GOD ONLY KNOWS, de The Beahc Boys, no es superable, por nadie.

    Hugo dice una verdad a medias: Cobain y Nirvana no se adueñaron de "The man who sold the world" pero su versión e interpretación es tal que nadie cree que sea una canción de Bowie, pero lo es.

    Algo similar sucedió con The Badfinger y su canción "Without you"... depende a quien le preguntes te dirá "es de Air Supply" o "es de Harry Nilson" o "es de Mariah Carey".... las tres últimas, covers entre sí, que a la vez son una versión de la primera (espero se entienda el trabalenguas).

    SLDS!

    ResponderBorrar
  12. aca estoyy!!!!!como estas amigo!yo me enamoré de éste hombre en la peli Laberinto.muchas felicidades para las fiestas....

    ResponderBorrar
  13. a mí me gusta mucho Amsterdam, que cantaba Jacques Brel. tb me gusta más la versión de China girl que escribió para Iggy Pop.
    me has quitado en parte una idea para un post. donde incluía The man who sold the world (un cover fantástico de Nirvana, tb se han hecho buenas versiones de temas de Bowie) y I feel free, una versión de Bowie, creo que de The Cream.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Malbicho y Senses: ya espero sus posts sobre los covers!!!

    Bienvenida de vuelta Geraldine...

    ResponderBorrar
  15. Ya sabes que adoré a DAVID desde siempre!!!
    O al menos desde que mi hermano me enseñó a descubrirlo y sobre todo a tenerle paciencia en sus mutaciones,a respetarlo como artista,porque con cada cambio el tipo evoluciona en todos los aspectos!!!

    P.D.:Además no es poca cosa tener un señor padre con tremendo parecido,eh?! ¿Crisis edípica yo?
    jajajajajjajajaja

    No podría elegir uno de los covers en particular porque cada uno tiene su propio sello personal,el de DAVID que parece adueñarse sin querer de la esencia de cada melodía haciéndola única,como ÉL... :P

    BESOTES AGRADECIDOS POR ESTE APOSTULADO ;-)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!