01 enero 2012

TOP 5 SOLISTAS FAVORITOS





          Les dejo mi top 5 de artistas internacionales preferidos pero no del año en curso sino de... toda mi vida (?). No me voy a andar con chiquitas en mi propio blog.
          Mis preferidos de siempre, esos de los que soy fan de forma incondicional, los que escucho siempre en mi casa, en la calle con auriculares, con los cuales nunca me voy a cansar de hacerlo.
          Un poco obvia la elección para quienes siguen el blog solo voy a comentar -si lo recuerdo bien- el como me hice fan de cada uno de ellos e incluir un video representativo.



          En un futuro me gustaría elegir bandas y solistas naciona
les preferidas, ya veremos qué sale.

          Aquí están, estos son mis fabulosos 
cinco:





          Este 5to puesto es caprichoso. Al pensarlo, no lo tenía bien definido, claro, como sí los otros 4. Podía ser Springsteen, podía ser Freddie en su etapa solista. Me quedé con Cougar, un Springsteen clase B por ser un descubrimiento mío, ya que no muchos sabían quién era este rockero cuando escuchaba una y otra vez mi casette del gran Scarecrow.          No soy un gran fan ni tengo todos sus discos (como sí con todos los demás de la lista) pero cada vez que lo cruzo en un unplugged, o en una película (actuó en un par y muy bien) o en vivo, tengo una sensación de un cariño especial, como con pocos otros.


          Recuerdo querer comprar Mamma Said en el centro de la ciudad y que nadie supiese quien era ese tal Lenny Kravitz que les nombraba. Sus dos primeros discos son excelentes e hicieron que sea incondicional de su arte auqnue nunca más llegase a ese nivel.

          Yo, sigo esperando siempre su vuelta...



          Siempre fui mas Stone que Beatle. Chico de barrio, los de Liverpool me parecían "blanditos" en mi comparación adolescente. Hasta recuerdo comprar el Dirty Work en casette apenas salido.
No sé cuándo ni cómo ni el por qué me crucé con Lennon en mi vida pero eso cambió toda mi percepción artística. Hoy la comparación inicial me parece risible. Lennon es grande. Demasiado.







          El primero de la lista del cual me hice fan. Un amigo del barrio tenía Let's Dance, en casette por supuesto, y solo me bastó el escucharlo para fanatizarme.

         De ahí en más escuché uno a uno sus discos apenas llegados a estas tierras, es decir, meses después de salir. El glamour personificado en una persona. Hoy en día no podría decidirme entre este y el primer puesto...








         Religiosamente compraba todo lo que salía de él en los 80's, lo cual en verdad en Argentina no era mucho. Verlo por primera vez en los Grammy's 84' fue el detonante.

         No sabía hasta ese momento que existía algo así... ni parecido...

8 comentarios:

  1. Hola. Los años pasados llegué a hacer listas de lo mejor o lo peor de determinado tema, rara vez son respecto al año en curso -jeje...-

    En cuanto a los solistas que haz mencionado, la mayoría también me gustan mucho; a John Cougar no lo conocía, pero voy a procurar escuchar más material de él.

    Saludos, que tengas excelente día y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Feliz año!

    No soy oyente habitual de ninguno de los de la lista, salvo de Lennon pero solo en su tarea Beatlesca.

    ResponderBorrar
  3. No soy un gran conocedor de Cougar, del que he oído temas sueltos, pero del resto no tengo toda la discografía pero pocas cosas me faltan, unos ases.

    Lástima que no pueda ver el vídeo de Prince, es difícil encontrarlos en la red y según se ve (o mejor dicho, no se ve), no está admitido en España.
    :(

    ResponderBorrar
  4. Se me hizo un problema Sergio al querer poner un video representativo de Prince, el tontito sigue con lupa todo lo que se pone de él en la web y lo censura... allá él...

    veo que la mayoría no conoce a John Cougar, no me sorprende porque siempre fue un artista invisible je...

    salu2 muchachos...

    ResponderBorrar
  5. Il Cavaliereenero 03, 2012

    John Mellencamp.....yo si tengo TODOS sus discos y no te los puedes perder amigo. De Scarecrow hasta Human Wheels es un derroche. Después vinieron cosas más discretas, antes otras maravillosas (American Fool) pero en todos sus discos hay temas increibles. En los últimos años el nivel está por las nubes.Si escarbas verás a alguien todavía mas grande que el Bruce. Es que en Europa sus fans son insoportables jajajaja y a mi sólo me interesa hasta Tunnel Of Love.
    De los tres primeros no digo nada, ya sabes lo que opino de ellos...jajajaja. ¿Qué tal si quitamos a Lenny que se lo robó todo a los grandes y lo cambiamos por el Terencio (sólo una voz como la suya en la historia jajajaja) o el Stevie que es Dios en la tierra hasta que llegaron los benditos 80´s?...jajajaja

    Una excusa como cualquier otra para desearte lo mejor en este 2012

    Bowie y Prince, Prince y Bowie....uffff!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Il Cavaliere, tenés razón, tendría que escuchar aún más todo lo nuevo de Mellencamp... y tampoco le erras en los cambios, pero viste como son los gustos personales je...

    Bowie y Prince, imbatibles!!! abrazo...

    ResponderBorrar
  7. Me parece que en honor a la inmortalidad que lleva a cuestas DON DAVID se merece mucho màs que PRINCE el primer puesto,no???

    Buè,lo mìo es una humilde sugerencia,viò?? ;)

    P.D.:Yo no hice balance del año,veremos còmo se baraja el comienzo... ==?


    ¡¡MUY FELIZ INICIO DEL 2012 AMIGOOOOOO!!!!!

    BESOTIS FIACONES :/

    ResponderBorrar
  8. mi santísima trinidad entre los cantantes son, por si no te acuerdas, Jagger, Bowie y Mercury (en cualquier orden).
    pero tb sabes que Prince y Lenny Kravitz me parecen muy listables.
    Lennon quizás como autor de grandísimas canciones, y tpc conozco a John Cougar.

    un abrazo.

    pd.: tengo entradas para ver al Boss la próxima primavera ...si los dioses del Olimpo del Rock lo permiten.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!