13 enero 2012

VAN HALEN - Tattoo (2012)


Parezco fan pero nunca tuve un cd original de Van Halen. Le presté atención en su momento por el elástico y bipolar David Lee Roth, me caía bien hasta su pequeña carrera solista. Luego me sorprendieron los intentos vanos por reemplazarlo.

Aunque David es un buen frontman tiene sus falencias, no es un genio y le fue imposible a Eddie Van Halen encontrar alguien, aunque sea parecido (¿o ese fue el error?).

Incluso
Sammy Hagar y hasta Gary Cherone (ex Extreme) me resultaban buenos remplazantes. Pero David es David.

Hoy la noticia es otra: volvieron los Van Halen después de 28 años!

Critiqué estos regresos en un post viejo, por considerarlos eventos para rellenar solo la cuenta bancaria. ¿Qué cambió entonces?


Quizás yo. El volver a ver a David resurgir de sus cenizas (tampoco existió artísticamente luego de Van Halen), con menos pelo pero con las mimas mañas y su andar extraño, lejos de una estrella de rock convencional, chaplinezco. El escuchar ROCK, un poco del rock que me gusta con ese sonido poderoso y grandilocuente de antaño. Solo eso cambió y hace que este Tatoo me guste. Poco? Puede ser, veremos...

Aunque reconozco que este single no es ninguna maravilla, con las repeticiones me parece cada vez mejor. ¿Ustedes que piensan?



11 comentarios:

  1. Hola. hey me ganaste la entrada jajajaja solo bromeo. Wow si Van Halen nos había hecho falta por mucho tiempo, y pensar que jamas imagine esto, porque Eddie tubo cáncer, y el montón de cambios y sustituciones por cantantes, es decir volvían y se iban, pero hasta que al fin, tenemos la alineación, con David Lee Roth, Los hermanos e hijo Van Halen, la familia vuelva mas unida, sera de esperar ese disco, también estoy emocionado con este trabajo, el Rock n´Roll vuelve espero que con eso consigan nuevos seguidores.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Es un buen tema, tiene más rock que algunos grupos nuevos, que no menciono. Y se da nuevamente la combinacion entre un buen guitarrista y un buen cantante.
    Recuerdo el capitulo de Los Simpsons, donde se arman unos premios falsos para reconciliar a la familia amarilla y ademas reconciliar a Van Halen con Samy Hagar. Por lo visto, fallaron con lo segundo.

    ResponderBorrar
  3. Hola. UN buen tema de rock en una época en la que hace falta rock. La verdad me ha gustado mucho esta canción, todavía es muy pronto para compararla con los clásicos de Van Halen (y hasta creo que no sería necesario), pero concuerdo con el buen Demiurgo: suena mucho mejor y tiene más rock que muchas bandas que se dicen tocar rock.

    Me gustó que los teclados ya no predominen como en esa etapa después de la salida de David Le Roth (aunque ya los usaban antes pero no predominaban).

    Buen rock fiestero como sólo Van Halen lo sabe hacer.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  4. cómo pasa el tiempo para todos!
    hombre, no es Jump, pero es Van Halen.
    habrá salido del armario ya?
    recuerdo a sus seguidores les molestaba mucho que se le tachara de maricón. algo impensable en el hard rock...

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Por favor,cuánta crueldad que hay en el paso del tiempo!!!!!!!

    P.D.:Ni las mechas le quedaron,no daba ponerse aunque sea un pelucón?? Digo... :/

    El regreso es digno,pero hay que escucharlo porque cuando lo mirás se te dañan las córneas!!
    jajajajajajaajjajaja

    BECHUSSSS

    ResponderBorrar
  6. Hola JLO, aquí estoy. A mí me sigue sin convencer del todo pero si te gusta éste, espera y verás con el "She's The Woman" que acabo de colgar en mi blog grabado con buena cámara. NO me lo puedo quitar de la cabeza. Qué bueno.
    Salud boy.

    ResponderBorrar
  7. Nuevos posteos, uno en mi blog principal y el otro, en el secundario.

    ResponderBorrar
  8. Hola de nuevo. Ya dí respuestas a tus preguntas del comentario que escribiste en mi blog. Me gustó que me hicieras las preguntas porque, en cierta forma, no me las esperaba -jaja...-

    Saludos y que tengas excelente fin de semana :D

    ResponderBorrar
  9. El tiempo no pasa en vano...
    Pero los viejos rockeros nunca mueren.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  10. Nunca es tarde para regresar cuando aún hay por dar en un escenario, bien ahí.

    ResponderBorrar
  11. Hola de Nuevo JLO, ocupe esta entrada para mi blog, no hay problema verdad???

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!