16 febrero 2012

La aventura Audioslave





           El problema inicial con Audioslave es que no la podíamos tomar fácilmente como una nueva banda. Formada con los retazos de Soundgarden y las 3/4 partes de Rage Against The Machine, esta super banda prometía mucho y quedó al final a mitad de camino en su propuesta.

           Si uno busca mínimamente la visceralidad de los Rage o la sutileza grunge de los Soundgarden no la encontrará aquí. En este caso pareciera que la bella voz de Cornell suaviza la banda y ésta se entrega mansamente. Quizás solo el problema sea que no encontraron un material de suficiente valía. Solo en los temas más suaves -ilógicamente- encontraron un dejo de sensibilidad y maestría en la instrumentación.

          Like a stone y Be Yourself serían los mejores ejemplos. No puedo negar tampoco que no está ese sonido increíble de guitarra de Tom Morello, la firmeza del bajo, la robótica batería junto a la armoniosa y a la vez poderosa garganta del cantante, pero cualquier disco de las dos bandas fundacionales que nombramos, inclusive el primero solista de Chris Cornell, son más en cuanto a lo musical que este conjunto de tres álbumes desabridos de Audioslave.


          Y aquí encontramos el verdadero y único problema: la intrascendencia. Audioslave queda en el recuerdo solo por un puñado de buenas y agradables canciones, pero no grandes discos. Poco a decir verdad.


          Hoy gracias que los podemos disfrutar a todos ellos con sus propias y grandísimas bandas (Una pregunta final: ¿Que habrá pensado Zack de la Rocha de todo esto?).

9 comentarios:

  1. Hola. El gran problema u obstáculo que toda superbanda debe superar es lograr cumplir las espectativas del público, puesto que la banda en cuestión está conformada por integrantes de otros grupos reconocidos o solistas de renombre.

    Audioslave se quedó a medio camino, pudo sacar varios temas memorables pero no un material completo que fuera consistente.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  2. Pues no tengo ni idea de lo que pensaría Zack de la Rocha, un tipo y una banda (RATM) a la que nunca soporté. Se terminaron repitiendo como el ajo, siempre lo mismo. Dicho con el máximo de los respetos, que no quiero polémicas.
    Teniendo a Soundgarden y a Cornell en un pedestal, a mi me gustó este rollo. Por supuesto que no eran Soundgarden, el primer disco me parece que aguanta muy bien. La cosa se empezó a desinflar y al final Cornell se mosqueó porque no tenía ganas de seguir regalando derechos de autor al resto. En los tres discos hay cosas maravillosas. En el último está sepultada Wide Awake y su historia sobre el Katrina, que Cornell la hace sublime en acústico .
    Pero es cierto que esto tenía un tufillo de superbanda forzada por ellos mismos, sus compañias y Rick Rubin como guinda del pastel, a juntarse y seguir en el candelabro (que diría una famosilla patria tonta del culo).

    Ahora le toca el turno a Soundgarden que entre concierto y concierto ya está en el estudio y nadie se acuerda de Audioslave...por cierto, ¿alguien lo hace de Zack De La Rocha?....jajajaja


    Un abrazo Bro

    POP LIFE

    Llevo todo el día viendo esto que tiene más años que la guerra....jajajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=5mOUY9rBEmM

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo en que no me impresiona la musica. Y la letra repite demasiado lo de ser uno mismo. Algo que no me parece un merito, sino algo inevitable. Una frase hecha.
    Cris Cornell hizo un buen tema para Casino Royale. Pero no entiendo su insistencia en lo acustico.
    En www.vorterix.com incluyeron el corto inspirado en Buster Keaton.

    ResponderBorrar
  4. Te quiero compartir una anécdota:
    Estaba leyendo tu entrada de Van Halen cuando mi padre entró al cuarto y escuchó tu enlace... me preguntó que de quien era la rola y le conteste.
    Y antier me compró el cd por que le gustó, se lo consiguió un amigo :3
    Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Visto y considerando que este será un comentario babosiento de mi parte -como casi de costumbre-,a mi DON CHRIS,me parte el bocho como pocos!!!!

    P.D.:Además cuando se manda algún acústico en ojotas es más sexy todavía... :P :P :P
    jajajajajajajajaj

    BESUPSSS

    ResponderBorrar
  6. Señor atacado por el arte:
    Resulta que me hackearon mi blog.
    Por tal motivo cuento con este nuevo sitio.
    Asi que lo pongo a seguir asi charlamos de umpa lumpa como lo soliamos hacer :)

    ResponderBorrar
  7. El proyecto estuvo bueno, difícilmente iban a estar a la altura de las dos bandas de las que venían, pero a pesar de eso dejaron un par de cosas interesantes.

    Algo así pasó con Velvet Revolver, aunque el primer disco de ellos me agrada más que cualquiera de los 3 de Audioslave.

    ResponderBorrar
  8. Sin lugar a dudas,cada uno contribuyo dejando algo de singularidad en su talento,pero como tal quizás no estaban convencidos del todo con el concepto de su trabajo que se quedaron cortos con el resultado de sus materiales sacados.
    Creo que por su cuenta,les falta a los ex RATM seguir con la validez de su talento que por su parte Chris ya está haciendo lo propio.

    ResponderBorrar
  9. Sin lugar a dudas cada uno de los miembros dejaron su sello particular en este proyecto, pero pareciera no habérselo tomado tan en serio ya que no tuvieron trascendencia como tal. Solo falta que continúen con su legado musical los ex RATM,ya que Chris se encuentra haciendo lo propio.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!