16 octubre 2012

Fito y sus 20 años de amor




Disco emblemático de los 90's si los hay, banda sonora colectiva, El amor después del amor mas allá de ser el disco mas vendido de la historia del rock argentino, se hizo leyenda por el boca a boca y por la "terrible" calidad de sus 14 temas.

Caso que se da de vez en cuando y solo cuando se alinean los planetas, hecho irrepetible, cuando se da la situación de un artista en su plenitud compositiva, rodeado de la gente correcta y con algo que decir. Aunque se esté enamorado, con la gracias de un amor pleno, también se pueden hacer grandes discos. No es pretencioso decir que es uno de los mejores que se hicieron por estas pampas.

Festejarlo con un show con
Fito y solo con la excusa de su onomástico de dos décadas, tampoco tiene precio. Páez, de gala y trajeado de negro al comienzo y de blanco al final, no desentona en el escenario. 

Se lo ve fuerte vocal y físicamente, de buen humor y contando anécdotas que viene al caso, con una banda que suena muy pero muy bien y con una vocalista estrella Adriana Ferrer made in Colombia, una especie de Macy Gray pero si estuviese buena. Mariano Otero en el bajo (músico de jazz) es un lujo y el guitarrista Dizzy Espeche sabe calcados todos los solos de los temas pero con mucha expresión, solidez y con propio estilo.

Mucha gente melancólica presente de todas las edades, incluso en los alrededores escuchando y viendo las 2 pantallas gigantes, en un show gratuito y con buen clima... que mas se puede pedir.

Al que discuta  o dude aún hoy de Fito le digo que pocos (muy pocos) pueden tocar mas de 2 horas enteras haciéndolo solo con hits, sin ningún tema de relleno.

Las visitas muy festejadas en la pantalla cantando de Calamaro y Spinetta (momento mágico y emotivo por demás), junto a las presencias físicas de Celeste Carballo, la musa eterna Fabiana Cantilo y hasta Charly García (parece como perdido siempre por el escenario)  para hacer el clásico Ciudad de pobres corazones, fueron un plus que le dieron mas relieve aún a una noche de goce total.



Fito para presidente señores!!...

20 comentarios:

  1. Hola. Después de Cerati (ya sea solista o con Soda Stereo) Fito es el segundo músico/cantante argentinó que he escuchado en mi vida. Gracias a Fito pude conocer después la obra de Charly García y la de nuestro querido flaco Luis Alberto Spinetta.

    El amor después del amor es un gran disco, no es mi favorito pero me gusta mucho. Espero que Fito venga a México a tocar el disco completo XD

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  2. Sin dudas, el más logrado de Fito Paez, con algun tema no tan interesante que no logra malograrlo. Interesante Dos dias en la vida, con Fabiana Cantilo. Tambien el tema con Charly. Y el video que toma una escena de El Resplandor. Y Fito le quedó un poco de inspiracion para Circo Beat. Luego no logró nada igual, pero bue la obra se hizo y es memorable.

    ResponderBorrar
  3. Personalmente mi adolecencia temprana va unida a esos temas...yo lo había comprado en casette en musimundo!...ni un solo tema era para descartar...creo que hasta ahi llego lo bueno de fito, despues no me ha gustado nada...

    ResponderBorrar
  4. Ya he dicho que DON pituFITO,no es santo de mi devoción,pero eso no quita que es uno de los músicos del rock nacional que han sabido imprimir su sello distintivo...

    P.D.:OpCvio que no fui al recital y creo que lo lamento por haberme perdido a CHARLY que por más autista que esté es un DIOS!!!

    BESITOS ROCKANROLEROS ;-)

    ResponderBorrar
  5. ¿El disco mas vendido de la historia del rock argentino? Ahora me entero, amingo! Mi ignorancia es grande sobre este hombre pero es bueno saber también estas cosas sobre el rock de tu tierra.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Todavía lo escucho como cuando era adolescente. Y me sigue transportando.

    A Fito lo vi en Febrero en un recital al aire libre en Santa Fe, y como vos decís (salvo por una canción de su último disco) fue a puro hit y encima dejando varios afuera.

    ResponderBorrar
  7. fue Fabiana Cantilo la inspiración? o ya estaba con Cecilia Roth?
    le quise poner una nota rosa al post.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Conocí a Fito cuando lanzó este disco, imagínate... Además, fue el gancho para conocer a Charly y Spinetta, ya que es rock argentino era absolutamente desconocido en España (y lo sigue siendo). Su primer concierto en Madrid, al que no pude asistir, merece un comentario mucho más largo. Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Sergio: que bueno que Fito te linkeara con esos 2 monstruos superiores que son Charly y el Flaco... Fito tiene muchos discos buenos como este y quizás algunos mas jugados y creativos, pero este es perfecto porque casi no tiene 1 solo tema malo, ahí saca la diferencia y son como 13 0 14 temas !!!

    anda de gira por todos lados, México es una plaza importante para tocar porque hay mucha gente en los shows y tiene cultura rockera... salu2...

    ResponderBorrar
  10. Demiurgo coincido en todo... Naturaleza Sangre es el disco que podríamos incluir entre los nuevos como bastante inspirado...


    solo me queda la duda de cual es el video que tiene na escena de El Resplandor??? salu2...

    ResponderBorrar
  11. Geraldine yo también compraba cassettes jaja... estamos viejos...

    Si Gabu, solo por Charly ya valía la pena pero fue un show excelente, lo hubieses disfrutado creo...

    ResponderBorrar
  12. Si Rockland, vendió 1 millón doscientos se dice, es de la época cuando no había internet ni nada así que se compraban discos jaja... no se si esa cifra sería significativa ahí en España...

    Manolo que conozcas a esos 3 ya es un placer, me compré el dvd que decís en Madrid, es excelente y hay muchos músicos españoles que conocí ahí también...

    salu2 a los 2 rockeros españoles...

    ResponderBorrar
  13. Hugo, a mi me pasa lo mismo y hasta lo compré como 3 o 4 veces porque lo regalaba ja...

    Senses: dijo Fito en el show que Fabi tambien le inspiró un par de canciones de este disco, incluso ella es el 1er Amor del título... después sabemos que la musa fue toda entera la Roth...

    no fue rosa, fue un buen comentario jaja...

    ResponderBorrar
  14. hOLA las bicis fijate en mercadolibre, o en btt.com.ar
    vos decis doble? te referis a tamdem? igual si compras fijate que tenga la factura de compra del que la compro original, te digo por que hay muchas robadas.

    salu2 pedalea2

    ResponderBorrar
  15. El video es Tumbas de la gloria, la escena donde un personaje corre en el cementerio, creo que está tomada de la escena donde un personaje huye del protagonista. Recuerda que se probó la idea musicalizando la escena con la canción.

    ResponderBorrar
  16. PARa Hacer el gif, lo hago con el programa que se llama:
    GIF Movie Gear
    una vez armado lo subo al website:

    Photobucket.com

    copia el link , onda youtube y lo subo al blog.Es facil, si lo puedo hacer yo que soy todo un subnormal tecnologico....

    educando al soberano (cha cha cha)

    salu2 enseña2

    ResponderBorrar
  17. Fito Paez es muy querido en España, antes se le escuchaba mucho pero ahora las radios musicales han dado un bajon muy grande y ya no apuestan tanto por estos artistas pero bueno esta claro que siguen estando ahí, yo ya escucho más música a través de los blogs que de la propia radio

    ResponderBorrar
  18. Sí, Fito Presidente!!!!

    :)

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  19. Me ha gustado mucho este post, como lo escribiste.
    Aunque conozco poco de Fito Páez, no tengo ninguna duda que es un grande del rock argentino.
    Saludosss...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!