30 octubre 2012

Robbie Nevil




           Recuerdo en los 80's un casette de Robbie Nevil que escuchaba bastante. En esa época uno compraba los discos solo por un tema si te había gustado su escucha en la radio.

          La verdad que no era un mal artista y prometía algo más con ese falsete pop/gay (algo parecido al Mika de los 2000). Luego de este buen comienzo y a pesar de sacar dos discos mas, desapareció del radar de la fama.

         Gugleandolo me enteré que además de estar hoy muy avejentado (pero con el mismo pelo), se mantiene vigente como creador de muchas canciones Disney para productos de su factoría como High School Musical, Hanna Montana y Cheetah Girls (que no tengo la menor idea de lo que es) entre varios otros. Hay que sobrevivir.



          Les dejo los tres singles que se escucharon de ese disco debut a ver si recuerdan alguno. C'est la vie fue por lejos fue el más relevante.










5 comentarios:

  1. No recuerdo el tema, creo que lo supera el video.
    Que daño le han hecho las canciones Disney a la musica. Prefiero que hagan mas peliculas de Piratas del Caribe.
    Encima de High School Music se hizo una versión local. Chettah Girls es una pelicula de grupo pop femenino adolescente (que no suena como No lo soporto). Se pelean y reconcilian por eso de la amistad. Es la variedad de peliculas de los canales de aire.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Me dió mucha risa la analogía con Miguel Bosé -jajajajajaja!-

    Creo que afortunadamente no llegué a escuchar alguna de sus canciones en los 80's. Por supuesto, hay cosas mucho, muchísimo peores pero como que no me gustaron mucho las rolas de Robbie Nevil.

    Tampoco me gusta lo que Disney ha hecho en el ámbito musical... bueno, no me gusta para nada lo que ha hecho Disney estos últimos años: comprar Marvel y Lucasfilm (Star Wars, Indiana Jones y demás cosas de la franquicia de George Lucas), degradar el género de los musicales, hacer series de comedia (sin chiste ni calidad) para puber@s y pre-adolecentes... Creo que lo único bueno viene de Pixar y alguna que otra serie animada para tv.

    Y no, por favor que ya no hagan más películas de Piratas :s

    Si Disney despertase...

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  3. Me ha sorprendido encontrar esta entrada, pues en España Robbie sonó muy poco y fue totalmente olvidado. Por algún motivo, pude hacerme de C'est la vie en un recopilatorio de esos que sacan las discográficas para Navidad. Creo que fue un tipo que aportó cosas interesantes, al menos destacó algo con canciones como ésta, aunque, está claro: no es Prince...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. No conozco nada de Robbie Nevil, pero la primera canción me suena de oirla en la radio alguna vez, en una emisora que ponen música de los 80 y nada más sé de él, bueno, ahora al leerte, sí.

    ResponderBorrar
  5. Me recuerda algo el estilo de Pete Burns antes de que se operara.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!