08 octubre 2012

Simple Minds, Muse y el Signo de los Tiempos





         Así como lo hizo con el título del blog de un amigo como el Sr. Cavalieri EL Signo de los Tiempos, este tema legendario de Prince influyó a los hoy inexistentes Simple Minds pero que en su momento (como cuando hicieron esto, a fines de los 80's), eran considerados una verdadera big band por su éxito, comandada por el ex de Chrissie Hinde, el inocuo y tranquilo Jim Kerr.

Pocos saben de la existencia de este cover o recuerdan esta buena versión, por el hecho de no haber salido en ningún disco de la banda, ni siquiera en una compilación o grandes éxitos, ni la tocaron nunca en vivo tampoco.

Solo fue editada en un EP llamado The Amsterdam en el año 1989, tan solo dos años después de haber sido lanzada la canción por su propio autor.

Una de las primeras canciones que se animaban a nombrar al sida de manera sencilla pero concreta ("En Francia, un hombre flaco/murió de una enfermedad grande/con un nombre corto"), en un disco de Prince llamado de la misma forma y que hizo historia en su momento por su variedad de estilos.

Nombrada número 304 en la lista de la Rolling Stone de las 500 mejores canciones de la historia. No es poco para un single que según Prince, lo creó de un tirón un domingo aburrido.



Ahora la sorpresa fue mía ya que buscando información sobre esta canción, me entero que hace muy pocos días (este 28 de  septiembre de 2012) hicieron un cover de ella en vivo (en la radio de la BBC), los ahora exitosos Muse.

Yo sabía que además de Queen y Radiohead, estos muchachos tenían algo de la influencia Prince también je.
Sino escuchar esta canción para convencerse.

Será este el signo de los tiempos nomás...

16 comentarios:

  1. Qué buen rollo!
    No es una de mis canciones favoritas de Prince, aunque sí de las más conocidas.
    Estás de verdad al día!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Conozco poco de Prince, y de este tema ni idea tenía, pero gracias a tu info me entero de todo.
    Me gustó el cover de Muse.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó la versión de Muse, esos muchachos a veces logran agradarme.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Es muy buen tema, uno de los que representa a Prince. La versión de Muse está bien tiene energía, esta bien tocada, a pesar de estar cantada con timidez, sobre todo al principio.

    ResponderBorrar
  5. La versión de Prince es insuperable. Ni Simple Minds ni Muse logran convenceme con sus respectivos tributos. A años luz de Prince.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola. Quizás faltó poner la versión de Prince aunque, claro está, puedo buscarla ;)

    La versión de Muse me pareció buena. Muse es una banda que de repente me llama la atención y me parecen interesantes algunas cosas, pero otras veces como que no tanto. No soy fan pero tampoco me desagradan.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  7. Esos pibitos (?) de MUSE,sí que tienen actitud,eh?! ;)

    P.D.:Aggiornar un tema de años atrás tiene el sabroso condimento que de la tecnología aplicada,además de la interpretación,clarostá... :)

    BESOPS

    ResponderBorrar
  8. Siempre me gusta escuchar nuevas versiones, y la de muse no la conocía. Coincido en que hay algunos temas insuperables en la grabación original y éste es uno de ellos. Saludos JLO. l

    ResponderBorrar
  9. Dos grandes grupos versionando este éxito, Muse me parece una gran banda y me gusta pero un poco al igual que Rockland opino que están lejos de Prince, pero es bueno que Muse un grupo actual de los más exitosos tengan en cuenta a Prince

    ResponderBorrar
  10. Ya sabes lo que pienso de Prince, asi que me gusta mas Muse jajaja!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Siempre Prince, además de que a Muse los bajaría unos cuantos puestos del pedestal, me parecen sobrevalorados.

    ResponderBorrar
  12. Uno de mis temas favoritos de Prince.
    a mí los Muse me encantan.

    ResponderBorrar
  13. pienso que las dos versiones me gustan, no se alejan demasiado del original tampoco, eso sería una crítica si no fuera porque el tema es hermético, despojado, casi imposible de tratar de otra manera...

    es difícil hacer un cover superando al original, se da pocas veces... en estos 2 casos claro, no pasa... salu2 a todos...

    ResponderBorrar
  14. Coincido con vosotros absolutamente.


    Prinde es insuperable....jajajaja. Las otras covers son cuentos chinos...jajaja


    Perdón por no dejar comentar en Bowie.


    Quiero cerrar pero no se como....pero que no se note mucho...jajajaja


    Gracias por citarme Maestro


    POP LIFE


    ResponderBorrar
  15. Las dos versiones están bien, pero me quedo con la de Simple Minds , será por lo que me han gustado desde siempre...

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  16. "Los hoy inexistentes Simple Minds"... "el inocuo Jim Kerr"...
    Simple Minds es una banda que el año que viene va a cumplir 40 años en el mundo de la música, gusten o no -por esa temática "no comercial" de su música, que es lo que en realidad los "aleja" de los radios o de la TV- siempre han estado vigentes en Europa y parte de latinoamérica.
    Jim Kerr y su banda siguen aún haciendo música, con la misma calidad que en los 80's cuando tan conocidos se hicieron gracias a la canción "Don't You (Forget About Me) del film "Breakfast Club".
    El cover de Prince que interpreta Jim Kerr es tan bueno, o mejor, que el original.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!