12 noviembre 2012

Illya Kuryaki y su nuevo disco Chances




Luego de diez años de espera, que en verdad no lo fueron tanto porque seguimos disfrutando de ellos por separado, volvieron los Kuryaki

Una gran noticia para los que nos gusta lo diferente, a lo que se refiere a búsqueda en cuanto a lo musical. 


Con sus influencias bien marcadas y a flor de piel, su nuevo disco Chances nos deja 14 temas que necesitan escucha tan solo para apreciar su variedad. 

Su mix de siempre, mezcla de hip hop, funk y rock, pero llevado al extremo y con un sonido excelente. Estilo discutido siempre porque no encaja en el estándares del rock predominante. Su tapa (dicho por ellos mismos) es deudora y remite a una vieja clásica foto de Hendrix.




El homenaje de ambos a la figura de papá Spinetta (Águila amarilla), es uno de los temas mas destacados sonora y emotivamente.

Adelante es una copia respetuosa del mejor Prince y Funky Futurista y Helicópteros nos hacen recordar el por qué nos gustaba tanto esta banda.

El primer corte, el rítmico Ula Ula, tiene la picardía y la fantasía marca IKV, con unos vientos espectaculares made in Minneápolis sound.

Dante y Emmanuel ya son figuras destacadas en nuestro rock, pero juntos se potencian y la suma de sus estilos los hace crecer, reconociendo que los IKV tienen una impronta mas Dante si se quiere.

No decimos que Chances es lo mejor que nos dieron los IKV hasta el día de hoy (eso está todavía entre Leche o Versus),  pero es un excelente reencuentro.


Gran regreso y larga vida a los Kuryaki!!




13 comentarios:

  1. Este posteo me permite mencionar a No lo soporto. En su formación de trio hacian en vivo una versión de Jugo. Que parece que está en un disco de rarezas, dificil de conseguir.
    ikv es un grupo que ha evolucionado en cuanto al sonido. Han demostrado que pueden hacer un tema de Spinetta en vivo, con Dante tocando la guitarra. Me gusta que la tapa esté inspirada en Hendrix. Me gusta el video. Y esa fotografia con esas mujeres que podrian ser amazonas languidas.
    Que buen posteo.

    ResponderBorrar
  2. Ni idea de esta gente, master!
    10 años de ausencia? Pues imaginate a Soundgarden con ¡16! je,je.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. esa pizca oriental es como un fetiche no?....como me gustaba la cancion del remisero!...beso!!!

    ResponderBorrar
  4. IKV son lo mas fresco que soplo en los ultimos tiempos en lo que es el rock, que esta de mediocre para abajo

    salu2 elabora2

    ResponderBorrar
  5. Qué bueno que regresen estos dos! No tardaré mucho en hacer una entrada sobre el concierto que dieron en Granada, hará unos diez o doce años. Saludos JLO!!

    ResponderBorrar
  6. Te digo algo? odio a estos cabrones (sin ofender a nadie) su musica me parece terrible y sin nada nuevo o bueno que ofrecer.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. Me gustó "Chaco" cuando era un adolescente de 14 años, después los escuché poco, sólo lo que sonaba en los medios.

    La carrera solista de ambos me resulta bastante difícil de soportar.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a este post he podido descubrir a este grupo, me alegro que vuelvan, ya me imagino que para sus fans 10 años viéndoles por separado fue duro

    ResponderBorrar
  9. Ni idea de quienes eran.

    Mira que aprendo siempre contigo...

    Un beso, JLO.

    ResponderBorrar
  10. No los sigo pero me acuerdo de Chaco porque pegó bastante ese disco...y del Unplugged cuando en MTV todavìa pasaban música.
    Esos comentarios de la gente que no los conoce me hacen sentir vieja jaja.

    ResponderBorrar
  11. Los productos son de mi tiendita, no lo promociono mucho en el blog pero como van a hacer envíos gratis todo el fin de semana dejé el enlace para quien quiera, es este: http://society6.com/AnaMF
    Saludos!!

    ResponderBorrar

  12. Nota a IKV en Revista G7. Bajar gratis desde nuestro canal de ISSUU REVISTAG7

    http://issuu.com/revistag7/docs/revista_g7__101?mode=window

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo lo que tenga que ver con los IKV es bienvenido, gracias!

      Borrar

Gracias por comentar!