26 diciembre 2012

Entrevista a un genio: Cortázar



          A veces cuando hablamos de genios, somos algo exagerados. Esta vez, estoy seguro de no equivocarme. Cada vez que haciendo zapping en la TV (canal Encuentro), veo que lo pasan, no puedo dejar de detenerme y escuchar un rato a Cortázar, aunque me sepa diálogos casi de memoria.

Su hablar tiene un atractivo casi tan grande como sus textos, aunque su dicción sea rara, mezcla de porteño y francés, arrastrando la letra r en forma simpática (para corroborar su encanto, en  youtube se pueden escuchar algunos de sus cuentos relatados por él mismo).


Programa español conducido de forma excelente por Soler Serrano (que no tengo el gusto de saber quien es), pausado, respetuoso, dejando hacer al entrevistado, quizá por eso desfilaron por sus entrevistas nombres inalcanzables como Borges y Dalí.

Les dejo las 3 entrevistas nombradas (recomendando primeramente la del Sr. Rayuela), por si les agarra curiosidad...






8 comentarios:

  1. Qué hubiera sido de mi adolescencia sin él. Qué lindo.

    ResponderBorrar
  2. solo para gente culta.....amo a julio y vi esa entrevista mas de una vez y es imperdible.

    ResponderBorrar
  3. Anoche lo agarré justo y me quede viéndolo también.. Buenísimo y en maravillos blanco y negro.. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Sí que son genios. Dali tiene ese cuadro llamado algo así sueño inspirado por un abejorro un momento antes de despertar, de una mujer desnuda sobre la que está abalanzando un tigre que surge de la boca de otro tigre.
    parece que tenemos gustos literarios compartidos. Borges ha escrito muchos cuentos interesantes, algunos que pueden ser clasificados como ciencia ficcion. Funes el memorioso puede ser considerado un mutante. Y ha usado la palabra "demiurgo". Una idea que tomado.
    Cortazar tambien, en el cuento Bruja, que te recomiendo si todavia no lo leiste.

    ResponderBorrar
  5. Sin palabras. ESTOS SI SON GENIOS...

    ResponderBorrar
  6. Genios absolutos
    Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  7. Los vídeos los guardo para ver mañana con calma, me gustan mucho las entrevistas, así que pasaré un buen rato, no lo dudo.

    ResponderBorrar
  8. Aaah.. esto sí que me gustó!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!