29 enero 2013

Primer libro leído




          Amago con elegir alguno de los tantos libros que tengo y empezar a leerlo pero siempre tengo alguna excusa como 
la falta de ganas o de tiempo o demás mentiras mentales. Si fuese así ¿como hago para hacerme tiempo para este blog?
Esta es la versión que tenía yo!


          Mas allá de mi vagancia actual la idea del post es que me gustaría saber si recuerdan el primer libro leído por ustedes en su vida y si logró él que tengan ganas de más. 


       
  El primero mío lo recuerdo muy bien y además es un clásico juvenil -y masculino-  llamado Viaje al centro de la tierra realizado por el increíble y visionario  Julio Verne. 




          Librazo que llevo mi imaginación a lugares nuevos y únicos. Un viaje donde pasaban miles de cosas y todas ellas fascinantes. Gracias a èl tuve ganas de seguir leyendo.

Julito Verne
          Por todo esto, cuando vi solo algunos fragmentos de la película que se realizó sobre este libro casi me pongo a llorar... pero de la tristeza. 
        No hablo de la antigua de la década del 50', que a pesar de sus pobres efectos especiales la recuerdo bastante bien lograda a pesar del tiempo transcurrido sino a la actual, ese bodrio que protagoniza (uno más en su carrera) el insufrible Brendan Frazer. No se puede creer que con ese terrible guión y los efectos especiales logrados de hoy no puedan hacer una película por lo menos decente. En fin.


       Cuéntenme de su primer libro...




Y esto, sépanlo gente, es una reverenda pelotudez...

38 comentarios:

  1. Hola! Soy Fiu,por si no llegó mi comentario anterior...el primer libro fue fahrenheit 451...genial!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Mi primer libro... creo que fue un manga :)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno, no voy a ser preciso, por eso del misterio del personaje que soy. Y además, mi memoria es confusa.
    He leido a Verne. Pero no recuerdo si ese libre que decías, cuya edición conozco. O como el Doc Brown, si fue Viaje a la luna. También he leido 20000 leguas de viaje submarino.
    Y tambien recuerdo que he leido en compilaciones, cuentos de Sherlock Holmes.

    Brendan Fraser no me parece mal actor. Se luce en La momia. Y esa pelicula, la vi. No sé si esa historia de los vernianos, que dicen que la novela de Verne es cierta, es un hallazgo o un desatino.
    Eso sí las pirañas tienen muy buen gusto.

    Ah, no recuerdo exactamente el primer libro. Fue uno de esos.

    ResponderBorrar
  4. Hola. La verdad no recuerdo cuál es el primer libro que he leí. De niño me gustaba -y me sigue gustando- mucho leer y hojear Atlas visuales del espacio, del cuerpo humano, de dinosaurios, etcétera. También los comics han sido una constante desde mi infancia. La lectura formal me llegó más tarde, en la preparatoria con libros como: El Principito y Momo.

    Por cierto, uno de los libros favoritos de mi papá es 20,000 leguas de viaje submarino.

    Respecto a las "adaptaciones" al cine de obras literarias, o películas inspiradas en obras literarias (del tipo que haz mencionado en el post) no puedo decir algo a favor de ellas.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  5. Brendan Fraser (con s) puede que tenga muchos bodrios (no lo dudo), pero es un buen actor y tiene algunas películas que están muy bien como "Dioses y monstruos", "Buscando a Eva" o una que por allí creo que llamaron "Código de honor". Pero bueno, si un actor (por bueno que sea) no hace más que bodrio tras bodrio, entiendo lo que apuntas.
    No recuerdo mi primer libro... Tampoco mi primer tebeo. Guardo uno desde niño que se llama Leo Pulgamágica... Y tebeos, recuerdo que aluciné con Spider-Man (dibujado por Romita Sr o por Ross Andru; Ditko me gustaba menos cuando era niño) y con El príncipe Valiente de Foster, por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Pues la verdad que no lo recuerdo. Por supuesto que algunos de Verne, y también recuerdo alguno del tipo "Un capitán de quince años". Tengo pendiente abrir varias cajas con libros, revistas, etc... de mi época de niñez y demás, y ahí será más fácil hacer memoria y localizar las primeras lecturas.
    Lo que sí recuerdo es leer muchos cómics, sobre todo de humor (mortadelo y filemón, 13 rue del percebe); recuerdo con mucho cariño un cómic que se publicaba semanal sobre ¡MAZINGER Z!, con diferente aspecto al de la serie pero muy interesante. Tengo que recopilar todo esto y publicarlo!!
    Saludos y abraçaço!!

    ResponderBorrar
  7. Yo comencé a leer a los cinco años, pero comencé a enterder después.

    Julio Verne fue un visionario. Hace poco alguien ponía sobre la mesa si la generación actual encontraría fascinante la literatura de Verne. Yo dije "Da igual. Lo importante es que nos parece fascinantes a nosotros".

    ¿Mi primer libro? No te gustará saberlo.




    ResponderBorrar
  8. La colección de Julio Verne fue parte importante de mi mundo.¡Gracias amigo JLO!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. creo que fue David Crokett o Juvenilia.
    De Salgari Todos, de Verne los mas conocidos.

    salu2 lei2

    ResponderBorrar
  10. Sinceramente no recuerdo cuál fue el primer libro que leí pero seguro que uno de Julio Verne está muy cerquita de ello.
    Buena pregunta pero de difícil respuesta, je,je.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Escogiste muy buen libro para comenzar, me gusta mucho Verne y esas historias tan fantásticas que siempre tenia.

    Yo me aficione a leer gracias a los comics de Tintin y el paso a los libros no tengo muy claro cuando fue, mirando mi biblioteca el más viejo que tengo es La historia interminable, recuerdo que me lo regalaron por cumple a los 7 o 8 años aunque probablemente ya había leído otras cosas a través de la biblioteca del colegio

    ResponderBorrar
  12. muy buenas respuestas... la lectura es buena toda, tanto sea un libro, un comic o un atlas del espacio (?) jaja como dijo mi amigo Sergio...

    una pleícula buena todos tiene querido David, pero esa sería la excepción a la regla de Brendan Frazer... lo odio! jaja...






    estoy ansioso por saber que libro leyó Dearmente....

    fue Mujercitas? jaja... salu2 a todos...

    ResponderBorrar
  13. me da un poco vergüenza decirlo. no estoy seguro, pero yo diría que el primer libro "todo letra" pero todavía con alguna ilustración fue Corazón de Edmundo de Amicis. una cosa lacrimógena tipo Marco, de los Apeninos a los Andes.

    ResponderBorrar
  14. El primer libro que leí fue "Platero y tú", de Juan Ramón Jiménez, y también es el primero que compré, todavía lo tengo, nunca me deshago de un libro.
    Adoro los libros desde que aprendí a leer.
    Tengo en casa uno que guardo de forma especial, lo encontré en una tienda de libros de segunda mano a la que voy de vez en cuando y donde encuentro verdaderas joyas literarias.
    Estaba mirando una estantería y al coger un libro, el de al lado se cayó al suelo. Lo recogí y lo puse otra vez en la estantería, pero algo me hizo cogerlo otra vez y abrirlo, y leí esto en el primer poema que se titula A MODO DE PRÓLOGO:

    Con ruego te pediría
    guardes como un tesoro
    este libro, que adoro,
    y que reces por mí un día.

    Supe que yo tenía que tener ese libro, y lo compré.
    Se titula "Algunos de mis poemas" y es de Eleuterio Santiago González.
    Hasta ahora he cumplido la voluntad del escritor, guardarlo como un tesoro (y también lo he leído, claro).

    Y a mis amigos siempre les digo que por favor, si me quieren regalar algo, que sea un libro, jaja.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  15. Perdón, dije "Platero y tú", y es "Platero y yo", jaja

    ResponderBorrar
  16. Hola! Caí de alguna manera en tu blog y está buenísimo!
    Y me dieron ganas de contarte cual fue mi primer libro: Mi planta naranja lima. A los 10 años (en verdad fue la primera novela que me leí, antes leia cuentitos.)
    Me emocionó tanto, viste cuando lloras y no podes parar de leer? Así mismo... Y ahí empezó mi amor por los libros :)

    ResponderBorrar
  17. Senses jaja, es complicado ese libro por lo femenino.... pero si te consuela algo, amaba ver por televisión a Heidi junto a Pedro y Clarita jaja, algo parecido... salu2...

    ResponderBorrar
  18. que lindo relato Marga, y que bueno que conserves los libros, no siempre se puede con hermanos y mudanzas varias...

    a Platero y yo no le tengo cariño porque era un libro escolar, era tarea ja... salu2

    ResponderBorrar
  19. gracias por comentar Analice!!! re femenino tu libro... salu2

    ResponderBorrar
  20. Manolo, espero que busques esas cosas y hagas ese post, lo voy aestar esperando...

    y yo también soy fan de Mazinger... salu2


    Saga, no recordás el manga? salu2...

    ResponderBorrar
  21. De los apeninos a los Andes es justamente una historia de ese libro tan lacrimógeno.

    ResponderBorrar
  22. De chiquito me leía hasta los prospectos de medicamentos. Pero en cuanto al primer libro llamémoslo literario no tengo dudas. Una versión reducida de El jorobado de Notre Dame, que tenía como aditamento ser de 1925 (o por ahí) y pertenecía a mi abuela paterna. Prácticamente se deshacía en la mano al leerlo.
    Recuerdo haber solido corriendo a la casa de unos vecinos que (además de plata) tenía los grandes diccionarios Sopena (A-D, E-O, P-Z) para descular alguna que otra palabra que no comprendía.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  23. no sabía eso Demiurgo... ahora... a los Andes? no será a los Alpes? o Heidi vino a sudamérica alguna vez? quien sabe...

    uhh Oso, vos también sos de las grandes enciclopedias, que buenas que eran... que saben estos, que tiene internet desde que nacieron no? jaja... buen libro el tuyo...

    ResponderBorrar
  24. No. Es de los Apeninos a los Andes y no me refería a Heidi, sino a Corazón.

    ResponderBorrar
  25. Pues no, no lo recuerdo, porque leía mucho, de Julio Verne me chiflaba Dos años de vacaciones. y por supuesto nunca olvidaré las huellas de Rasmus y el vagabundo, El bordón y la estrella, Robinsón Crusoe...
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia! Mi primer libro fue justamente 2 años de vacaciones!
      Lo releí hace unos años creyendo que iba a perder el tiempo y para grata sorpresa me gustó tanto (aunque lo leí desde otra perspectiva) como cuando era chico.
      Siempre hay que volver y volver a Verne!
      Ahi dejo algo que hice hace tiempo

      http://frodorock.blogspot.com.ar/2011/12/viaje-en-el-viaje.html

      Saludos viajeros

      Borrar
    2. que bueno coincidir... salu2...

      Borrar
  26. Por si les interesa...Tengo el álbum completo de MAZINGER Z a disposicion!!! es lo mas! ja

    Besos!
    Fiu

    ResponderBorrar
  27. Antes de leer mi primer libro, leí cuentos e historias y relatos para niños.

    Pero el primero fue Mme Bovary, un Flaubert...

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  28. Como libro, que no tebeo, una "Historia sagrada": me hice apóstata.

    ResponderBorrar
  29. Las fábulas de La Fontaine...

    Simultaneamente, alguno de Verne, pero realmente no recuerdo el orden.

    Todo esto acompañado de los infaltables "Elige tu propia aventura".

    Ahora, el primero que compré yo y leí fue Jurassic Park de Crichton, en medio de toda la euforia de la película de Spielberg. Y ahí nomás la trilogía del Señor de los Anillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un joven muy leído Sir, lo felicito... Jurassic Park? zafa? salu2...

      Borrar
  30. la hormiguita viajera creo que fue mi 1er libro, eran una coleccion de tapas naranjas de constancio vigil.tambien creo que lei el gato con botas o el sastrecillo valiente, es que estaba tan drogado que no me acuerdo, jajaja
    y los libros Para mis son los de Papel , ni audio libro ni E Book.. Me gusto mucho el post/imagenes.
    me hiciste acordar de lo que vi escrito en una pared:

    http://pensandolabronca.blogspot.com.ar/2011/04/verdad-en-una-pared.html

    salu2 lei2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero para estar drogado te acordás bastante! jaja... yo no me acuerdo de esos primeros primeros de la vida... pasé por el link... salu2...

      Borrar
  31. entre Verne y Salgari, me quedo con Salgari, para mi esos dos son como Los Beatles y los Stones. me gustan los dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verne quizá era mas "volado" que el aventurero Salgari... dos grandes de la literatura juvenil, tenés razón.... salu2...

      Borrar

Gracias por comentar!