12 marzo 2013

Homenaje a David Bowie y nueva canción


La modelo belga en la piel de David Bowie


Ahora que está de moda nuevamente el Duque Blanco (y parece que con muy buen disco en esta vuelta a la música después de 10 años), les dejo un nuevo homenaje, que me gustó mucho por muchas razones.

Eso sí, "Dave" es solo para fanáticos ya que es mas de una hora recorriendo canciones de Bowie remezcladas.


El primer acierto es que 
David es representado por una mujer, una reconocida y bella modelo belga llamada Hannelore Knutz, con la suficiente presencia (y una buena mirada) como para dar con la presencia andrógina y asexuada del artista en buena parte de su carrera.


Sin diálogos, la música se encadena de una forma mágica con buenos arreglos, dado que los realizadores son 3 disc jockeys llamados en su conjunto Soulwax.

¡Hasta incluyen las versiones famosas de Héroes en alemán y Space Oddity en italiano!
David y sus famosas transformaciones...



Desfilan en cameos muchos personajes que acompañaron a David en su carrera (Lennon, Burroughs, Iggy Pop, Freddie Mercury) y la selección abrumadora de las canciones de valía de sus distintas etapas en forma random, demuestran la gran importancia de este personaje en la historia de la música.


Si se animan con la duración (la calidad creo está garantizada), aquí lo tienen. Y en un raro formato de imagen, casi cuadrada...







Curiosamente (o no tanto por su figura), la primera opción como protagonista del film fue Tilda Swinton, que ya había realizado varios papeles de mujer/hombre (hasta del arcángel Gabriel).

Rechazó el ofrecimiento pero no hizo lo mismo con la proposición de protagonizar el último video del propio Bowie, con temática algo similar en cuanto a la representación
 retro del artista y sus transformaciones camaleónicas.

¿Solo pura casualidad? Mmm...



PD: Varios temas de Bowie en un poster. 

A cuantos reconocés? (Como ejemplo, el Diamond Dogs)

11 comentarios:

  1. Probablemente Prince y Bowie sean los solistas de este año.
    Es un acierto que Tilda actúe en ese video. Es una actriz talentosa y parece su hermana melliza. El video con toda su locura, vigilia-sueños es muy de Bowie.
    Un detalle de la rubia que aparece sobre él, de noche. Podría ser una elfa causando pesadillas, es una atributo de algunos elfos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá que sea este el año de esos 2, mis 2 preferidos....

      se que sabes interpretar bien cuando se trata de dioses o ciencia ficción...

      Borrar
  2. Hola JLO:

    Reaparecí en el mundo blogger y por varias cosillas me ha sido un tanto difícil comentarles en sus blogs. Ya descubrí el problema del micrófono, es el protector de goma que le puse. Pero ya lo arreglaré. A mi de David Bowie solo me gusta «Ashes to Ashes».

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bienvenida de nuevo entonces Geisha, espero verte seguido por acá como antes...

      ese es un gran tema de Bowie...

      Borrar
  3. el video cuadrado lo fui salteando (muy largo) el rectangular si lo disfrute del comienzo al fin. ambos excelentes, el de Tilda me hizo acordar a la pelicula El Ansia, para mi una pelicula muy buena y que le da un giro a los films de vampiros.

    salu2 escucha2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja es que le film es largo, una horita, solo para fanáticos... yo me lo bajé a mi computadora así se me hacía mas fácil...

      la vi hace mucho, pero la recuerdo como una gran película, hiper climática... y con pocos personajes... y con Bowie claro...

      Borrar
  4. y tiene un cierto parecido esa modelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede ser Paula, por algo la llamaron en las dos propuestas....

      Borrar
  5. Interesante y curioso, sólo los grandes genios merecen este tipo de homenajes... saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si Manolo y Bowie es uno de ellos, sin dudas!!

      Borrar
  6. no puedo ver el vídeo!!! ggggrrrr
    pero intentaré verlo por otros medios.
    me parece más convincente Tilda Swinton que la Hannelore esa, no me extraña que tb le ofrecieran esa película, ya sabes que hay rumores de que son la misma persona, ;)

    un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!