01 agosto 2013

Top 10 Mejores automóviles de series de televisión



         Nunca fui fanático de los autos y saben por lo que posteo que prefiero por mucho las motos. Pero leyendo viejos posts y viendo mucha TV 
y películas desde niño, voy a hacer un ránking personal de las 4 ruedas, de autos reales o no tanto.

Ni los autos del 007, ni el de Austin Powers, ni algún otro que se me escapa merecen estar en la lista, por eso elegí solo estos nueve (y sí, el nombre del post es engañoso).

Arranquemos del noveno al primer puesto...



Serie Starsky y Hutch 
Modelo Ford Gran Torino (1976)
Motor Ford Windsor 460 V8
(Apareció en el film de Los Dukes de Hazzard)

En esta serie (1975/79) lo mejorcito era el auto. Los nabos detectives competían por conducirlo y entre tiros y persecuciones, lo maltrataban bastante.

Fue tan popular que Ford lanzó a la venta 1.002 réplicas que siguen cotizando hoy en manos de coleccionistas.

La nueva versión fílmica de hace poco tiempo con Stiller y Wilson de protagonistas, fue 10 veces peor que la serie.







Ecto 1 
Film Los Cazafantasmas
Modelo Cadillac ambulance (1959)
Motor Ford V6 de 345 HP y 3 carburadores (Hay un modelo del film en Argentina).


El primer Cadillac El Dorado que compraron para la película lo pintaron de negro. Luego de algunas escenas nocturnas lo tuvieron que pintar de blanco. Se usaba originalmente como ambulancia o coche fúnebre.

Era en verdad un lavarropas horrible pero venía con dos chiches para la época: suspensión neumática y levanta vidrios eléctrico.

Costaba 7.401 dólares en los años 60's. Lo mejor de la película era, claro, Bill Murray. Y los fantasmas.













Serie El auto fantástico 
Modelo Pontiac TrasnAm (1982)
Motor GM V8 de 5.000 km/h
(¡Alcanzaba casi los 300 km/h!) 


KITT (Knight Industries Two Thowsand) hacía de todo: lanzaba misiles, tenía hiper velocidad, se manejaba solo y hasta hablaba.

Lo único que nunca pudo hacer es que David Hasselhoff actúe bien. 

Serie típica de adolescentes varones, GM se cansó de vender el modelo KITT con lucecitas. Solo el idiota de Bob Esponja se animó a hacer actuar de nuevo a David en su película. ¿Una especie de Teto Medina nuestro no? 






Film Cupido motorizado

Modelo Volkswagen Beetle (1963)
Motor VW de 1.200 cc y 40 HP


Exorcizado en una peli Disney no hace tanto, Herbie 53 nació del escritor Gordon Buford que en su libro Car, Boy and Girl trataba la historia de un auto con vida propia.

Después, la única manera que este modelo horrible de auto ganase alguna carrera, era que a Disney se le ocurriera llevarlo a la pantalla grande.

Incluso el propio 
Walt Disney andaba en un Herbie 53.

Como mucho simpático... (y si solo tenés 10 años de edad).



General LeeSerie Los Dukes de Hazzard
Modelo Dodge Charger (1969)
Motor Magnum V8 con turbo
(La caja mecánica... una pena)




Este si que era un auto para soñar, o volar... hasta se entraba por la ventanilla. ¿Quién no quiso alguna vez ser Bo o Luke Duke para manejarlo y ser acompañado por la hermosa hermanita?


En la serie se usaron -y rompieron- más de 300 Dodges anaranjados. La mayoría con esos saltos imposibles que les hacían dar.


Roscoe nunca los alcanzó con su patrulla Dodge Mónaco.  Otra mas que la nueva película que le hicieron... es malísima!






Super Ferrari Special

Serie Los Autos Locos
Modelo c
reación de Hanna y Barbera en 1968

Motor Ferrari (claro)
(Ganó solo una vez, pero fue descalificado)


Las carreras las ganaban Pedro bello, Penélope Glamour o los Hermanos Macana, pero el auto con verdadera onda era esta Ferrari de Pierre Nodoyuna y su ladero Patán, dos grandiosos perdedores.


Tan famosos como para que les crearan una serie propia pero esa vez con aviones y con el luego también famoso palomo mensajero.

Un clásico era su queja: ¡Demonios! después de uno de sus miles de fracasos (yo nombraba de chico su apellido así como suena y me enteré de grande que su gran significado y pronunciación es No-doy-una!)






Serie Batman
Modelo Lincoln Futura (1955)
Motor Ford V8 de 500HP
(Otro con caja mecánica, yankies boludos)



Tomamos solo la primera versión construída del batimóvil por añoranza, aunque todas las versiones (hasta el tanque de Batman Inicia) son buenísimas.

George Barris lo diseño y armó en tres semanas en 1955. Luego, el Lincoln Futura de 30.000 dólares (blanco su color original), pasó a costar 125.000. Imagínense el valor ahora.


Solo se construyeron cinco unidades y un amigo me jura que vió uno original en la zona costera del Tigre, en Argentina.





Film Volver al futuro
Modelo De Lorean DMC (1981)
Motor PRV V6 de 2.673 cc y 150 HP
(La marca se hizo conocida después del film)


El auto con el que Marty McFly (Michael Fox) viajaba con el profesor Emmet Brown no era un rejunte de chirimbolos. El De Lorean es un auto de lujo hecho en aluminio.

Solo se fabricó 2 años en Irlanda y se estima que existen unos 6 mil todavía (hoy se hacen nuevos a pedido). Estaba equipado con el motor más liviano del mercado en ese momento, el PRV, diseñado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo.


Aparte hace lo que ninguno mas además de viajar al pasado y al futuro: funciona con cáscara de banana! En este caso, las 3 películas son buenísimas.





Serie Meteoro
Modelo Creación de Tatsuo Yoshida (1965)
Con la tecla B llegaba a 5.000 HP
(La réplica de calle vale ¡130.000 U$S!)


Y el n°1 no podría ser otro que el gran Mach 5. ¿Por dónde empezar? El auto más completo de todos. Siete botones que al apretarlos contenían: una paloma mensajera, radar, filosas sierras, cápsula con oxígeno para debajo del agua, potentes brazos para saltar, etc.


La M de su casco es por Go Mifune, su real nombre en Japón, país de origen de la serie y de todas las buenas que se hicieron en esos años (Kimba, los robots Astroboy y Mazinger, etc, etc).



Como olvidarse de su novia Trixie, de su hermanito Chispita, del mono Chito y especialmente, del ángel protector del protagonista: Rex, otro que tenía un buen auto y que se declarara su hermano recién en el penúltimo capítulo. La película no es mala, tampoco excelente, pero guarda cierta lealtad a la serie.

 Meteoro y su Mach 5: Inolvidable.



Mi foto con el gran Match 5

22 comentarios:

  1. Un detalle sobre los Dukes de Hazard, no era una hermanita, sino una prima. Detalle que se repite en la película, cuya calificación comparto. Y en la precuela, que es peor, donde a uno de los protagonista, le gusta sin importar que sea la prima.
    Vi también la remake de Starky y Hutch y me pareció mejor que la serie. Está la escena con los actores originales. Y una persecución por un campo de golf. Además de un par de actrices mirables.
    El auto fantástico estaba muy bien, salvo que la arruinaron haciendo contar chistes. Un tema aparte las mecanicas que tuvo. La suplente, que no duró, era muy llamativa. Otro detalle, el villano simetrico, el otro auto, que apareció en un par de episodios.

    Para que completar la lista agregaría al auto del Avispón Verde (sobrino nieto del Llanero Solitorio), un Crysler Imperial. Era llamado Black Beuty (en el doblaje Belleza Negra o Betsabe). Era blindado, equipado con armas, gas, dispositivos de comunicación, un dispositivo volador para espiar. En capitulo, cubierto con un quimico experimental, llegó a soportar el ataque de un rayo laser. Creo que incluso podría desplazar al Batimóvil.

    El actor fracasado de Los Simpsons usaba un Deloreal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto, me falló la memoria con ese bombón, en verdad no me importa que parte de la flia era jaja... vos sabés mas que yo de las series por lo que comentás... dudé con agregar otro auto, odio a la camioneta de Scooby Doo, el troncomóvil tampoco me gusta, hubiese puesto mas de Los Autos Locos pero no servía... tampoco me gusta Bond y quizá hubiese agregado alguno mas moderno pero no se me ocurrió nada... salu2 master...

      Borrar
  2. Hasta donde yo se, no se te pasó ningún detalle por alto. Me entretuve leyendo, recordando y mirando. Te felicito por tus buenos trabajos JLO. ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Lao, creo que miramos las mismas series nosotros dos no? jaja...
      mirá que yo también veía Mister Ed, El hombre del Rifle y Bonanza eh!

      salu2...

      Borrar
  3. no sé nada de coches, pero qué bonito era el de Starsky y Hutch.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la verdad que sí Senses, los colores y el estilo...
      aunque si es de calle lo prefiero mas moderno como el de los Dukes...
      salu2

      Borrar
  4. el Batimovil !! a muerte. El Match tambien, pero la pelicula si que fue Pesima, no asi la remake de Starsky , no me parecio tan mala.
    si tenes 120mil cedines te podes comprar un batimovil

    http://buybatparts.com/joomla/index.php/replicas

    salu2 conduci2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo ese link, ver tantos batimóviles a la venta...
      te imaginas andar con ese por Ciudad Oculta? jaja...
      o por el barrio Piedrabuena tipo 11 de la noche je...

      che 120 luquitas no es caro eh! salu2...

      Borrar
  5. Jo,jo,jo, vaya buen post te has currado! Yo tampoco soy muy devoto de los coches pero cunado se trata de alguno en particular como los de esta entrada ¡molan un huevo! Ja,ja.
    Me quedo con el de Starsky & Hutch, los Dukes de Hazzard (adoraba esa serie de pequeño) y por supuesto el carro del infame Piere Nodoyuna, ja,ja.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenemos los gustos parecidos entonces, me gusta que hayas elegido el de Pierre... salu2...

      Borrar
  6. Con esto si que te pasaste!!! Está completísimo y por lo que veo a tu gusto.
    En lo personal yo hubiera agregado el de Mister Bean (pero no se si es de tu agrado). También me hiciste recordar al auto de la película Duel pero me parece que el camión es el que se lleva todos los premios en ese caso.

    Buenísimo lo del Teto Medina jajaja

    Seguí por este camino! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conozco el auto de Mr Bean! me gusta su estilo igualmente...
      la película Duel tampoco la conozco!

      y no se porque, pero me hiciste acordar del camión de BJ, que bueno que era!
      igual no entra porque el tema son los autos acá... salu2...

      Borrar
    2. Lo que tenía de interesante el de Mr. Bean (mini Morris) es que siempre competía con uno azul de 3 ruedas (recien lo busqué y es un Reliant Robin).

      Duel te la recomiendo para un día que no estés ansioso. Es la primer película que hizo Spielberg, pero es casi una experimentación. Es 1hora y 20 min. de un tipo perseguido por un camión. Muy interesante, y con final a libre interpretación.
      Hace mucho hice un mini post sobre eso (igual creo merece un reciclaje)
      http://frodorock.blogspot.com.ar/2011/03/la-del-camion.html

      Saludos sobre ruedas!


      Borrar
    3. bue-ni-si-mo.... ya la estoy bajando.... gracias....

      Borrar
  7. Genial!!!
    Yo me quedo, y sin dudarlo, con el Modelo Volkswagen Beetle (1963)
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un auto muy femenino ese, no por algo lo usó Disney para sus productos...

      besos Zarza...

      Borrar
  8. Me puedo quedar con todos ???
    Bueno, pues elijo el Kitt, más que nada porque me recuerda a mi viejo Ford Probe, con diseño muy parecido y que hoy en día también es una reliquia, saludos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenías un auto parecido al Kitt??? jaja, que bueno eso...

      salu2 y gran entrada de 2001 master!!

      Borrar
    2. No lo tenía... LO TENGO!!! Por supuesto no es el vehículo familiar, pero lo utilizo diariamente para el trayecto al trabajo, jaja, y lo conservo en muy buenas condiciones !! Saludos !!

      Borrar
  9. Qué entrañable imagen setentera la del bólido de Starsky y Hutch entrando en un callejón a toda pastilla haciendo volar cajas de cartón vacías.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso de las cajas vacías jaja...
      y sí, esa imagen del auto está clavada en los 70's... salu2

      Borrar
  10. Uy!! Estoy entre el de cazafantasmas y el de meteoro! Que recuerdos...

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!