Etiquetas Principales

PERSONAL (98) MEJORES CANCIONES (96) ¿YO? ARGENTINO (81) NO (POR FAVOR) (68) MIS FOTOS (55) HUMOR (51) MITOS (48) IMÁGENES WEB (44) BELLEZAS (42) DISCOS (40) COMIC (39) FÚTBOL (38) CRITICAS DE CINE (37) VERSUS (36) TOP 5 (27) ESTATUAS (23) TV (23) BLOGGERS (21) CUENTOS (21) MOTOS (19) ENCUESTA (17) TOP 10 (17) COVERS (12) SUPERHÉROES (12) TENIS (11) PINTURA (10) NAVIDAD (9) PIN UP GIRL (9) LIBROS (7) NUBES (7) BATERISTAS (6) CEAA (6) OTERO (6) PREMIOS (6) CORTOS (5) GRAFFITIS (5) RELIGIÓN (5) TRENES (5) BOX (4) LANUS (4) LINTERNA VERDE (4) ENTREVISTAS (3) GALLOS (3) TATTOO (3) TANGO (2) TIBURONES (2) DISCOS PERFECTOS (1) TEST (1)

FANS DEL ARTE

TOP 10 Mis canciones preferidas




          Esto es lo bueno de tener un blog. Hacer un top 10 de canciones preferidas, elección tan caprichosa como personal, hasta incoherente pero con temas que podría escuchar en una especie de random sin fin.

No las mejores ni nada parecido, que se entienda bien, sino las que puedo poner una y mil veces sin cansarme de ellas. L
ista aún mas despareja que cualquier otra que hice, pero para mí, terriblemente entrañable.





BEYONCÉ - Love on top

     ¡Uh que sorpresa metí! ¿No era tan fanático de la J.Lo? Esta vez gana la negra y es verdad que mas allá de lo edulcorado de la canción, de la letra y hasta de su simpleza común y pop, es bella solo por la voz de Beyoncé, que cuando empieza a subir el tono promediando el tema, no baja jamás el ritmo hasta el final. 

Y además, parece una canción sin estribillo de lo prolija que es.



GÉNESIS - Misunderstanding
     Una del viejo Phil entre mis preferidas, les dije que estaba raro. Pero el encanto en esta lista es quizá que las canciones comienzan y se desarrollan parecido, en el mismo tono o con la misma intensidad.

Una gran balada a fin de cuentas.




THE SMITHS - Heaven Knows I'm Miserable Now 
     Ya realicé un post sobre este tema y decía: un tema bellísimo que invita a ponerlo en continuo, sin que moleste a la décima pasada seguida.

Me impactó tanto el descaro de Morrisey en el video como el tema mismo. 




DAFT PUNK - Harder Better Faster Stronger
     La estructura robótica de la melodía y el armado camaleónico de las palabras es fascinante. Daft Punk todo es fascinante. 
Estas chicas le ponen un poco mas de onda a la canción, como si esto fuera todavía posible.






SPINETTA - Plegaria para un niño dormido      El Flaco, banda de sonido de mi vida toda. Plegaria, o plegariá, con esa acentuación particular de Luis, el mejor tema del rock nacional a mi parecer. La mejor melodía con la mejor letra que se pueda crear...

¡Como me va a cansar escucharla no?






NIRVANA - Sappy

     Un lado B, una canción al margen de su discografía  pero con el encanto de Cobain para hacer una canción redonda y perfecta, con una letra retorcida, pop y heavy por igual, tanto como él mismo.



PIXIES - Hey

     Los Pixies ya son adictivos de por sí pero este tema no se si es por la línea de bajo tan clara, la cadencia de la voz o el coro de ella, por la deprimidas guitarras o el ritmo simple de la batería... pero solo se que me fascina...
...y la letra!



PRINCE - Pop Life

     Y no, saben que el morocho no puede faltar en ninguna de mis listas sobre música. Mi tema fetiche de él, uno que mostraría para que lo conozcan, el nombre de mi ex firma para cualquier mensaje, la canción (casi) perfecta.

Y si la escuchan con auriculares (al tema original) la cosa cambia y mucho. Háganlo y después me dicen...



JOHN LENNON - I'm losing you
     Mi tema preferido de John no es casualmente una de sus grandes baladas, sino el lamento rockero de Te estoy perdiendo, con la fuerza extra que le dan los rockeros Cheap Trick de banda soporte. 

Lennon y sus eternos mensajes a su amada Yoko.


QUEEN - Bohemian Rapsody
     Y para el final la mejor canción del rock moderno todo, la que lo tiene todo: balada, rock, heavy y hasta se da el lujo, de agregarle un poco de ópera. Y la voz de Freddie claro, insuperable hasta hoy.

A pesar de sus pomposidad extrema, nunca me cansará...







          Bonus track: Esta canción hasta soporta un par de covers irrespetuosos como los de los añorables animalitos de felpa y de esos pinches Molotov...



18 comentarios:

  1. mmm... no sería mi lista de favoritas (jaja)...
    Aunque I'm losing you sí es una de mis favoritas ;-) (y Bohemian Rapsody, pero ni de coña entre las primeras; de hecho, mi favorita de Queen igual es Somebody to love)
    Esto de las listas es complicado.
    Pero venga...10 canciones que me gustan y no me canso de escuchar... Me voy a contener y no voy a meter solo 10 de los Beatles (juntos o por separado) o 10 de musicales (jaja) Hoy son estas, mañana podrían ser otras, pero la 1ª siempre sería la primera.

    1)Hey Jude de The Beatles. Mi canción favorita desde hace muchos años.
    El resto, sin ningún tipo de orden.
    - Rocks Off de los Stones.
    -Young Americans de Bowie
    - The back seat of my car de Macca
    - Cell Block Tango del musical Chicago.
    - ¿Se puede escribir una gran canción de amor a una "compañía" cuando la dejas y que sea más emotiva y bonita que esta?
    - https://www.youtube.com/watch?v=T4GvCAuyJzc
    - Be my baby de las Ronettes
    - To love somebody (la versión de Nina Simone; pero la original de los Bee Gees también es muy buena; o la de Janis)
    - Like a rolling stone de Dylan (la versión que hicieron los Stones también me gustó; mi favorita igual es la versión del concierto Before the flood; tal vez la que más he escuchado).

    La lista de mañana.
    1 Strawberry Fields Forever
    2 In my life 3 Hey Bulldog 4 Dear Prudence 5 I'm the walrus 6 Something 7 Working Class Hero
    8 Beautiful Boy 9 Run of the mill 10 Deliver your children.

    La de pasado mañana.
    1 Bring it on home to me 2 Sweet Virginia 3 Life on mars 4 God only knows 5 Rubber Bullets, etc... Es un no acabosé.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. jaja me gustaron tus listas, sobre todo la de Los Beatles y la de pasado mañana ja... eso sí, Hey Jude me resulta tan insoportable como Yesterday... odio esa clase de himnos...
    como también me hartó otro himno como Purple Rain, tengo que decirlo... abrazo David!

    ResponderEliminar
  3. Gran posteo. Me llama la atención la ausencia de la musa de tu blog, que creo que merecía un lugar. Es como si yo no hubiera incluido un tema de No lo soporto.
    Algún tema no lo comparto. Creo Yoko Ono no se merecía ninguna canción. Y me hubiera gustado alguna nueva de Prince, con esas tres musas bajadas del Parnaso.
    Todos los temas de Spinetta son buenos, aunque yo habría elegido Post Crusifixión O Ella También, tema versionado por cierto trío que suelo mencionar.
    Rapsodia Bohemia, gran tema. La versión de los Muppets merece también un lugar.
    Yo habría incluido, también una de Pink Floyd, una de Roxette y no quiero ser reiterativo. También La Canción del Inmigrante, de Led Zeppelin.
    Gran posteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el elogio... los temas elegidos son algo caprichosos, no lo fueron pensado solo por su calidad sino por el enganche con uno mismo, por eso algún que otro nombre raro... salu2 master...

      Eliminar
  4. de la lista el tema de Spinetta y Morrissey ,pero respeto los gustos que cada uno pueda tener "siempre que no sea un cumbiancha"

    salu2 lista2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, viste que cumbia no puse... lo mas raro es Daft Punk que en verdad no es tan raro.. salu2...

      Eliminar
  5. Buen post, no has ido hacia temas obvios, más allá de que comparta algunas posiciones y temas en la lista. No conocía el tema de Nirvana, por ejemplo; creo que yo habría sido mucho más obvio en mi top ten, por ejemplo, con Lennon seguramente. LA canción de Spinetta que has decidido añadir en la lista es una de mis favoritas en su discografía, veo que coincidimos, y supongo que también habría añadido Bohemian rapsody o habría quedado cerca, sino otra de Queen.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste que esto de las listas varía, en un rato puedo sacar y agregar otra... me alegra que en algo coincidamos... salu2

      Eliminar
  6. Me gusta tu lista, están presente grandes artistas y no precisamente con sus canciones más populares pero todas son muy buenas, buen gusto a la hora de hacer una lista taan complicada

    Esta semana desde que dije que iba a hacer reformas pues la verdad aún no he hecho nada pero en unos días me pondré y como prometi en Septiembre volverá el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que recuerdo vos hiciste algo parecido también, aunque las tuyas eran las mejores creo y las mías son las que no me canso de escuchar, que no es lo mismo...

      tenés tiempo entonces para hacerlo, pero no duermas mucho porque sino lo vas a tener que hacer apurado para cumplir los tiempos que vos mismo te auto impusiste ja... salu2...

      Eliminar
  7. Muy valiente eso de las listas, y además muy complicado, a menos que asumamos llanamente que son tan versátiles como nuestro estado de ánimo...
    Llegué tarde para comentar la de Boris pero creo que aquí no voy muy retrasado.
    Para empezar te digo que la mitad de los temas no los conozco, y de la otra mitad puntualizo:
    Bohemian Rapsody es para mí de esas canciones que empiezas amando y acabas odiando infinitamente, jajaja, me recuerda a Three Chains o Gold, el peor tema de lejos de toda la discografía de Prince (y también me enloqueció en las primeras escuchas).
    Pop Life: una de las grandísimas de Prince, perfecta para este top ten aunque la hubiese puesto más arriba.
    Plegaria: grandísima del genio Spinetta, como otras tantas. La escuché las dos veces que vi al Flaco y estrené mi blog "música belleza y verdad" con este tema. Difícil escoger la mejor de Spinetta; hoy por hoy me quedo con "quedándote o yéndote", pero tal vez mañana...

    La gran sorpresa.... LOVE ON TOP!!!! Me tiene loco este tema!! Hace un par de días pensé dedicarle una entrada, es extraordinario, el mejor del último disco y de lo mejorcito de su carrera. Me encanta encontrarlo aquí, aunque por momentos... ¿No crees que es el mejor de este top ten? Jajajaja

    Y la gran ausencia... ¿Nada de Bowie?
    Saludos jefe!! Seguimos coincidiendo en mucho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con Pop Life y el Flaco coincidimos... es que con los dos elijas la que elijas está muy bien...

      esa te parece lamas fea? es muuuy pesada, pero a Tick tick bang bang como la explicás? jaja... de lo mas feo que escuché sumando alguna del Black Album que ni quiero acordarme para mi gusto personal principezco...

      apenas terminé le top 10 me dije como no puse nada de Bowie jaja... pero lo que escucho sin parar es el último disco y no me parece justo una canción de allí, quizá Life on Mars? o Space Oddity podían ser, tranquilamente... o muchas mas de él...

      Love on top es increíble... la canción menos importante de la lista pero la que apenas veo el post pongo a sonar con el youtube jaja.... increíble la adicción que te provoca esa canción... yo ya le hice post si no recuerdo mal y otra cosa: viste que fea que está ahora pelada? jaja... horrible!

      abrazo master...

      Eliminar
  8. Ufff, esas listas, si la hago me arrepiento al toque. El otro día me invitaron a participar en una encusta para la cual tuve que elegir mis 15 discos preferidos del rock nacional, no los "mejores", sino los que más me gustaran y al segundo de mandar el mail con la listita ya me estaba arrepintiendo de no haber puesto a un par.

    Para finalizar, vos que hablabas de versiones de Bohemian Rhapsody, tomá: http://www.youtube.com/watch?v=ohjuxTePjaM

    (Desde que la escuché a fines de los 90's me resulta imposible no cantar esa letra cuando llega esa parte en el tema original).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasame para verla la encuesta, me interesa eso de no ser las mejores sino los que mas te gustan, como esta lista mía ja... sabés que antes de abrir el link me imaginé que era eso? jaja... era fan de Todo x 2 así que la re conozco... impresionante ja.... salu2....

      Eliminar
    2. Falta muuucho, el blog de quien la pergeñó es este: http://lamusicaesdelaire.blogspot.com.ar/2013/07/encuesta-100-discos-del-rock-argentino.html

      Eliminar
  9. Acá si que no me anoto... no podría hacer un top 10 sin algún concepto guía. Bien por vos que hacés valer el instante como un momento único. Supongo que cada día va cambiando esa lista, incluso a veces por el estado de ánimo o sólo de manera caprichosa.

    Hoy me quedo con el de The Smiths. Mañana quizás con el de Lennon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 buenas elecciones en todo caso las tuyas... mirá que son canciones que no me canso eh, así que podría agregar pero no sacar canciones de la lista... salu2...

      Eliminar
  10. El caso es que no sé cómo lo haces pero siempre colocas y acabas mencionando a Jennifer López, y aún sin ponerla en la lista.

    Sonrío.

    Besos, JLO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu artístico comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Personajes de CEAA

PRINCE (69) SPINETTA (53) BUSTER KEATON (49) CHAPLIN (48) BOWIE (46) KUBRICK (36) LENNON (30) FITO PAEZ (27) MARGARITA (26) BOCA JUNIORS (23) MICHAEL JACKSON (23) JENNIFER LOPEZ (22) BATMAN (21) NIRVANA (21) GRICEL (20) QUEEN (20) KURT COBAIN (19) MOTOS (19) CORTÁZAR (18) FREDDIE MERCURY (18) STAR TREK (18) HURACAN (16) MARADONA (14) NADAL (14) WOODY ALLEN (14) KRAVITZ (13) PERÓN (12) PIXIES (12) STEVIE R. VAUGHAN (10) WEEZER (10) CALAMARO (9) CHARLY GARCIA (9) DANTE SPINETTA (9) PIN UP GIRL (9) VAN GOGH (9) CAPUSOTTO (8) DAFT PUNK (8) ILLYA KURYAKI (8) IRON MAN (8) PAUL McCARTNEY (8) PHIL COLLINS (8) 2001 (7) BEATLES (7) BRASIL (7) CERATI (7) EVITA (7) PAMELA ANDERSON (7) SUPERMAN (7) BORGES (6) FEDERER (6) HORVILLEUR (6) INXS (6) MARTÍN PALERMO (6) METEORO (6) MORRISEY (6) MUSE (6) NATALIA OREIRO (6) OTERO (6) ROBERT DOWNEY JR (6) STAR WARS (6) TARANTINO (6) WOLVERINE (6) BEYONCÉ (5) BILL MURRAY (5) BRUNO MARS (5) CHRIS CORNELL (5) GEORGE HARRISON (5) JOHN COUGAR (5) Jack Nicholson (5) LOS SIMPSONS (5) LOU REED (5) LUCA PRODAN (5) MADONNA (5) MARTÍN (5) MESSI (5) VAN HALEN (5) ANNIE LENNOX (4) CAFÉ TACUBA (4) CARLITOS (4) CIPOLATTI (4) FOO FIGHTERS (4) LEONARDO FAVIO (4) LINTERNA VERDE (4) MAFALDA (4) MAR DEL PLATA (4) SPRINGSTEEN (4) TOM PETTY (4) ADAM SANDLER (3) BILLY IDOL (3) DALÍ (3) DAVE GROHL (3) EL CHE (3) EL ETERNAUTA (3) ELTON JOHN (3) IGGY POP (3) LANA DEL REY (3) RED HOT CHILLI PEPPERS (3) STALLONE (3) STONE TEMPLE PILOTS (3) HELLBOY (2) JORGE NEWBERY (2) PRINCE NASEEM HAMED (2) SIMPLY RED (2) TALKING HEADS (2) VILAS (2) WILLIAM SHATNER (2)