26 octubre 2013

Mis referentes y la religión




          Muchos de mis referentes de distintas profesiones y ramas del arte (desde los cineastas y músicos hasta los políticos y escritores), piensan de forma parecida con respecto a la religión, a cualquiera de ellas.

¿Ustedes que piensan de esto?

  (¿En que lindo lío me metí no?)

























Y para el final...





29 comentarios:

  1. mmm...eso de acabar con Hitler a favor de una escuela religiosa... Jajaja (pelín manipulador te veo). De todas formas, no me suelo fiar mucho de las citas de internet...me han mandado algunos textos de Chaplin, que no eran de Chaplin o de Quino, que no eran de Quino...
    Pero sí sé del ateismo de varios de los que figuran aquí y he leído sus citas en otros lados, así que te las doy por buenas (tengo fe en la especie humana, ¿ves?)
    Lo cierto es que hasta me plantearía mi ateismo si tuviéramos que adorar a Rachel Welch ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabía que ibas a sacar a la Welch enseguida ja... había miles de frases pero elegí solo de la gente que me interesaba... salu2 master...

      Borrar
  2. http://safarinocturno.blogspot.com.es/2010/01/dia-del-senor.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a favor o en contra será? ja... me paso a ver...

      Borrar
  3. No puede ser que otra vez se haya borrado el comentario.
    Bueno, en pequeño lío te metiste. Tengo cierta simpatia por el politeismo, que haya dioses que gusten de las mujeres, mortales o inmortales. Comparte una de las preguntas de Woody Allen. Y quiero que haya sílfides, ninfas y musas.
    Asimov tal vez haya planteado algunas cuestiones en su obra. En cuento plantea que la creación, el bing bang y la evolución son ideas compatibles. No sé si el hecho de que Hari Seldon, protagonista de la saga de la Fundación, sea considerado un profeta es una critica.
    En la segunda Trilogia de la Fundación, escrita por autores autorizados por los familiares de Asimov, se planea un debate entre la fe y la razón. Personificados por simulaciones virtuales de Juana de Arco y de Voltaire. Debate que queda trunco, porque se enamoran nada platonicamente.
    Es interesante el planteo de Frank Zappa. No veo razón de adherirme a algo que insista en que las musas no existen. Me niego terminantemente.

    No sé que te va parecer este posteo, hablando de otro tema.
    http://letradigitaluruguay.blogspot.com.ar/2013/10/octubre-en-ldu-mr-deadly-8-featuring.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tanto Asimov como Allen son genios en l oque hacen, indiscutibles... como es eso d las musas? quienes dicen que no existen?
      me paso por el link entonces...

      Borrar
    2. Me refiero a que no me convence el monoteismo, es afirmar que existe solo un dios, que los demás están equivocados al creer que existen otros. Es como decir yo sé que todo en lo que crees no existe. Me parece algo intolerante. Implica también una negación de los mitos, en los que entran las musas.

      Borrar
  4. Pues sí que se ha metido usted en un lío….¡A la hoguera! Jaja
    Yo creo que existe algo, pero nunca me convenció todo el temita de la Biblia, el rezo, las iglesias con curas pedófilos (enriquecidas a más no poder) y todo ese fandango de la misa y las viejas con pelo de peluquería y laca que se van a hacer las buenitas mientras tratan a sus empleadas domésticas como trapos. (La mayoría cornudas que no se divorcia por el qué dirán o los bienes materiales) Pienso que detrás de las religiones puede haber gente sincera que lo sienta de corazón, otras son puro “caretaje”
    No sé rezar, nunca fui a una misa, y nunca iré; la humanidad está en tus actos.
    Un beso!
    Ahora mis tiempos son más cortos, así que pasaré los fines de semana cuando estoy de vuelta en casa; hay que laburar, vio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo con lo que decís, aún con tu mirada bien femenina ja...
      bueno, te espero los findes por acá entonces... salu2...

      Borrar
  5. Qué linda la frase de Van Gogh..¡Me encantó! ¿Me regalarías un cuadrito de él?
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justo esa frase es la mas engañosa porque Vincent era muy muy religioso, incluso fue una especie de predicador/cura... peor no está mal usada en este caso... te la regalo como no! ja... salu2...

      Borrar
  6. Bueno, ya sabes que mi forma de pensar es diametralmente opuesta. Podría rebatir cada uno de los argumentos expuestos, pero, ¿serviría de algo? A fin de cuentas realmente la gente cree lo que quiere creer, lo que "le viene bien"... Ya se encargó en simple razonamiento humano de demostrar la existencia de Dios, y si no... ¿Alguien me puede echar por tierra alguna de las cinco "vías" expresadas por Santo Tomás de Aquino? Y no como hombre de Iglesia, sino como filósofo.
    Pero ¿sabes lo mejor? Que TE SIGO QUERIENDO IGUAL !!! Un abrazo loco!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando armaba la entrada pensaba en vos, en que no quería que te lo tomaras a mal... pero bueno, confiaba en que mi gemelo de otro continente lo iba a entender y lo hizo ja... abrazo grande grande, que esto es solo un detalle entre tanta coincidencia...

      Borrar
    2. Lo del proselitismo es un absurdo, de modo que los que sí creemos en Dios lo primero que tenemos que hacer es querer y respetar de verdad a los demás. Lo que has hecho en esta entrada simplemente ha sido expresar tu punto de vista a través de citas de otros, lo cual si de hace respetuosamente no es malo; al contrario, es de agradecer la claridad y transparencia. Solamente me molesta cuando alguien expresa sus opiniones de forma hiriente, y este no ha sido el caso. Y sí, entiendo muchos de los puntos de vista aquí expresados pues en nombre de la religión se han hecho muchas barbaridades, pero también hay muchos que entregan su vida en servicio a los demás precisamente en nombre de Dios, y a estas alturas, meterlos a todos en el "saco" de atrasados o analfabetos que fueron "abducidos" parece un poco simplista. Y que sí... TE SIGO QUERIENDO IGUAL!! Abrazo!!!

      Borrar
  7. "ESO DE DIOS.....NO DA PARA PENSAR; DA PARA SENTIR Y RENDIRSE ANTE EVIDENCIA. PONELE EL NOMBRE QUE QUIERAS DARLE......PERO TODOS ESTOS PLANTEOS, IDAS Y VENIDAS, NO HACEN MAS QUE DEMOSTRAR QUE EXISTE. Y ADEMÁS SI SOS SIMPLE LA VIDA TE LO DEMOSTRARÁ A CADA RATO Y SERÁS MUY FELIZ AMIGO JLO" TE MANDO UN ABRAZO DE AGRADECIMIENTO POR TUS GRANDES PLANTEOS.

    ResponderBorrar
  8. respeto a toda religion , no respeto a los seguidores que en nombre de Dios llevan a la destruccion en mayor o menor manera de la felicidad a la cual tiene todo ser humano. Soy creyente pero no compro todo el "container religioso" que me quieren "vender". soy catolico a mi manera, o sea no sigo el "manual de instrucciones" al pie de la letra. y cuando el calor pega, estoy del lado de WOODY sin dudarlo, es mas cuando se corta la luz pienso que son las huestes del Mal !!!
    Como dice una frase : "Ateos hasta que el avion empieza a Caer, Comunistas hasta que ganan la Loteria, feminista hasta que encuentran Novio.....
    salu2 reza2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me encantó esa última frase, porque uno descree pero cuando las papas queman espera una ayuda "divina" no? salu2 master...

      Borrar
  9. Estoy de acuerdo con la mayoría de las frases que citaste: Dios, el concepto de Dios que todos tenemos en mente: benevolente, omnisciente, omnipotente; etc, es un absurdo lógico. No se sostiene por ningún lado. Luego está la cuestión del creador, ¿hay alguna prueba directa de que este mundo fuera creado por alguna inteligencia superior, más allá de sus intenciónes? Pues ninguna. El ateísmo consiste en eso: no creer en Dios. (La RAE señala, a contracorriente, que el ateísmo es la negación de la existencia de Dios; la diferencia no es baladí, allá ellos). Pero el concepto representa problemas: es difícil un acuerdo sobre el significado de ateísmo). Sin pruebas, al menos, no. Si quieren que se crea, que las aporten, hasta entonces, nada más. Todo lo demás: la estulticia y la violencia de las religiones, los fanatismos, son temas secundarios que tienen más que ver con cada religión concreta (aunque no sé de ninguna que no haya sido fanática y totalitaria una vez en el poder) que con la lógica de un Dios. Por cierto, la frase atribuida a Groucho es de Woody Allen, de una película suya. Hay mucha confusión con esa cita, pero es de Allen.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy buen comentario sr, ideas claras.... seguro con la frase de Groucho? es que Allen es un genio ja...
      ah, tu blog me parece genial, tengo que comentar mas seguido por ahí... salu2...

      Borrar
  10. Ah, por cierto, lo de Tomás de Aquino no se sostiene, en su época no se conocían cosas que ahora sí, aquí un par de refutaciones. Ya casi nadie utiliza sus cinco vías para demostrar la existencia de Dios porque están totalmente superadas:

    http://www.driverop.com.ar/filosofia/viastomistas

    http://www.maslibertad.net/religion/ideario/refutaciones.htm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le echaré un vistazo, pues si está ya superado conviene saberlo, aunque no es algo que me vaya a hacer cambiar de opinión. Saludos y gracias !

      Borrar
  11. Pese a todas las hostias que me llevé por no querer aprender a rezar, rezo para que desaparezca de la faz del planeta todo dogma, religión o proselitismo que aleje al Hombre de su propia esencia.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu sinceridad Zarza... besos...

      Borrar
  12. Has creado un gran debate con tu post, felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo se que de política y religión no es bueno hablar, pero a veces me gusta crear alguna pequeña polémica para conocer un poco mas a mis seguidores y compañeros de blog, solo por eso... yo mismo soy un católico descreído pero eso no me hace ni mejor ni peor creo yo... salu2...

      Borrar
  13. Me gusta (siempre me gustó) el estilo de Groucho jejej, me parece que hay que encarar este tema así, sino hace muy mal. Recordemos que Lennon dijo que eran más grandes (populares) que Jesús y flor de quilombo se les armó a los Beatles! Pero claro, esos eran los polémicos sesentas, hoy avanzamos muuucho en cuanto a Religión ¿no?

    Mi tarjeta diría "Gracias a Dios soy ateo" y creo que en letra más chica le agregaría "...y el papa del Ciclón"

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo que este Papa es copado, es decir, le va a hacer mucho bien al catolicismo porque parece mas "moderno" en su pensamiento... este tema es difícil, lo sé, pero soy quilombero viste? ja... salu2 cuervo...

      Borrar
  14. Fui atea y soy creyente. Y la verdad, no me arrepiento de haberme convertido. Reconozco con humildad lo insignificante que soy ante la grandeza de Dios, vivo por Él y para Él y siento su infinito amor.
    Te quedarías muy sorprendido si conocieras la cantidad de científicos que han sido creyentes.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!