18 noviembre 2013

Bones de Star Trek = Códigos



Crecí viendo y me encanta el universo Star Wars, pero dicho esto, no tengo ningún deseo de ser parte de ello. No veo el mundo de Star Trek y Star Wars unirse. He hecho un compromiso con Star Trek y voy a mantenerlo. No me sentiría bien estar en Star Trek, y de repente, en Star Wars. 


El caso de J.J. Abrams es distinto porque está detrás de la cámara y hay una diferencia cuando uno está poniendo cara a un personaje frente a ella, y no me gustaría hacer eso a la audiencia.

A mi como audiencia, no me gustaría ver a un actor de Star Trek en Star Wars. Simplemente no lo haría.

Cuando entro en una película de Star Wars quiero estar totalmente en esa película y no que digan: "Oh, Dios mío, que esta haciendo Bones en Star Wars".

                     
                            Karl Urban (Doctor McCoy en Star Trek)


18 comentarios:

  1. Ya que mencionas Stark Trek, tuve algun tiempo enojado con Next Generation, con esa pesima idea de matar a Tasha Yar, la jefa de seguridad rubia. Encima la revivieron en una capitulo, por una alteración temporal, hasta que intervinó la del bar, que pareció más odiosa que nunca. Me hubiera gustado a Tasha dandole una paliza q Q, personaje que tiene algo de Star Wars. Tal vez podría ser vencido por La Fuerza.
    No conozco al tal actor, wikipedia no me ayudó mucho. Según parece actuó en El Señor de los Anillos y capitulos de Xena.

    Ahora estoy afrontado el desafió de escribir algo para el jueves, para una convocatoria llamada
    Este jueves...un idolo.
    Y todavia no se me ocurrió nada.

    http://darklight-judith.blogspot.com.ar/2013/11/este-jueves-un-idolo.html#comment-form

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo muy en claro la nueva generación, vi poco... es un actor del montón es verdad, pero bueno, ahora es Bones!

      Paso al link a ver si te puedo ayudar con algo...

      Borrar
  2. Crecí con Star Trek y bueno, de Star Wars mi personaje favorito fue el Jedi...
    Pero había una seríe intergaláctica con muñequitos... tipo ligual que star trek pero en muñequitos no de dibujos animados...
    Esa serie me chiflaba.
    Dime cuál era??
    Vos que sos un as en esto.
    Buscámela.
    ;-)
    Salu2 y bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es tan difícil me parece Zarza, ya me fijo... te gustaba Luke? besos...

      Borrar
    2. Acertaste!!!
      Era la del primer enlace que me mandaste.
      Sí, me gustaba Luke, (el personaje) el actor siempre lo encontré un poquito soso.
      Gracias!

      Borrar
  3. No entiendo.
    ¿Qué pasa? ¿Que va a salir este actor en Star Wars?
    ¿Cuál es el problema?
    ¿Si ves las de Indiana Jones piensas dónde están el Halcón Milenario y Chewbacca?
    Yo no. Si veo una peli, entro... Bueno, alguna vez puedo pensar...¿Qué hace aquí este haciendo...? Pero si la peli es buena y él es un buen actor o una buena actriz, estoy convencido de que no tendré problema. Dicho lo cual... A mí me gustan las pelis buenas. La última trilogía de Star Wars fue... mejor me callo...Estas dos de Star Trek al menos me han entretenido (no digo que sean grandes pelis, ni siquiera buenas, pero pasar el rato... mejor que las tres última de Lucas).
    Pero para peli de ciencia ficción con la que me lo paso bien y además pienso que es PELICULÓN: I.A (o A.I, me da lo mismo).
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entendes, esto es Boca-River, Real-Barsa... es una guerra! y este Karl es un soldado trekkie... si Harrison Ford estaría en la próxima Star Trek, se arma lío, es así... y está muy bien...

      A.I. es genial! hasta la parte que le nene mira la imagen en el fondo del mar... ahí debería haber terminado... después el final Disney la arruina completamente, cosas de Spielberg (no creo que Kubrick hubiese cometido ese error)...

      Borrar
    2. Ay!!! Como en el furgol no entro... Hace nada me comentó un amigo un gag de lo de Big Bang cuando Penny (o como se escriba) le está diciendo a la que sale con Sheldon (la que hacía de Blossom) que no puede decir que Star Trek y Star Wars son lo mismo. Y entonces la otra dice, "Pero, ¿no son lo mismo?" Y Penny dice algo como "Pues claro que son lo mismo".
      Mi amigo, que fue fan de Star Wars desde pequeñito... y siempre decía algo como "¿Cómo va a ser mejor Star Trek que Star Wars?" y encontraba miles de motivos para justificarse... me confesó hace no mucho "y al final lo piensas y dices "pues claro que son lo mismo" (la misma mierda, quería decir (jajaja)"
      El final de A.I no tiene nada de Disney, muchacho. Háztelo mirar, porque es un final, triste, poético y uno de los mejores de la historia del cine. Y además, era el de Kubrick. Las diferencias estaba en que mientras que cuando se despierta la madre, el niño le dice "¿te preparo un café de esos que tanto te gustan" (o algo parecido; hace años que no la reviso)... en el guión de Kubrick decía algo del tipo "¿te preparo un Bloody Mary de esos que tanto te gustan?"... Ah, no! Espera... Creo que había un final en el que el niño se quedaba mirando embobado en un bucle cómo los robots del futuro (no los extraterrestres) intentaban revivir inútilmente una y otra vez a su madre. En fin... La primera vez que vi la película en el cine, también pensé que tenía que haber terminado cuando se lanza al agua el niño. En las dos veces siguientes que fui a verla, comprendí que el final de esa película era el que tenía que ser. No tiene nada de Disney... Solo pienso en el pobre oso robot (qué solo se queda)...

      Borrar
    3. me gusta ese final bucle que decís, seguro que era idea de Kubrick! jaja... hubiese sido genial que la hiciera él, es una idea bastante sombría, a su medida... la voy a a ver de nuevo cuando pueda a ver si me amigo con el final, pero me gusta la película te dije...

      SW y ST son parecidos, pero no lo mismo... son infantiles en su idea si, casi exclusivo para hombres, pero ese aire naif hace me gusten ja...

      Borrar
    4. Primero, A.I. está basado muy libremente en Los superjuguetes duran todo el verano, cuento muy breve Brian Aldiss, que ocupa muy poco de la película. Apenas un dialogo del protagonista con el oso, que su compañero de aventuras. Y la presentación de la idea de hijos robots en la empresa.

      Segundo, el final no tiene nada que ver con Disney. Los robots del futuro, a traves del hada azul, un simulacro robotico, le otorgan la posibilidad de clonar a su madre, implantandole la mente, sacada del continuo tiempo-espacio. Con la indicación de que solo durará 24 horas. Y nunca más. La película termina antes de que el protagonista la vuelva a perder, definitivamente.
      Los robots de futuro son tan considerados con el niño y el oso, por ser los ultimos robots que conocieron a los humanos. Porque en ese futuro, la humanidad se extinguó. No es exactamente un final feliz.

      Borrar
  4. http://www.dailymotion.com/video/xxbomw_thunderbirds-capitulo-1_people

    ResponderBorrar
  5. Me encantaría que terminaran de una vez, y luego verlas todas cronológicamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no está mal la idea, el tema es que si tienen éxito las películas no se van a terminar de hacer!

      Borrar
  6. Sí, rascaría un poco ese cambio de escenario, pero más, creo yo, para la gente que es muy de esas dos sagas galácticas emblemáticas. De todos modos estoy también con David en cuanto a que si la peli está bien y el actor, por mucho que haya salido en la otra (pongamos a Harrison Ford en Star Trek) cumple y lo hace bien, no debería ser imperdonable precisamente ;-P Yo soy mucho más de Star Wars. La de Abrams, la primera de Trek, bueno, es una más de ese género con buenos efectos y algo entretenida, pero sin más. Un saludo, JLO. Buena entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son puro entretenimiento... creo que la única de todas que tiene valor cinematográfico es la 2da de las SW viejas... a Ford no lo queremos en ST jaja... salu2 master

      Borrar
  7. Para concretar un poco el asunto, creo que sí se arma lío al tratarse de la dualidad Star Treck / Star Wars (muy bueno el símil del fútbol)
    Caso distinto es cuando se trata de géneros distintos. Chao primo !!

    ResponderBorrar
  8. Y te cuento secreto: Batman es Clark kent.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!