TOP 5 Covers de Prince en vivo




Y después de una entrada de Michael Jackson claro, se viene una de Prince. Y bue, así que vamos con ella...

No son muchos los solistas o bandas que se animan a reversionar canciones de Prince.

Quizá por pudor, por ser complicadas, por no poderse cantar en su tono original, no lo sé bien, pero la admiración de sus pares existe pero son realmente pocos los que se animan.
Fíjense que incluso a pesar de los nombres consagrados de ellos, casi ninguno aporta nada nuevo a las canciones o una nueva mirada, que no sea solo la de fan o hacerlos casi al pie de la letra. 

Acá entonces una galería variopinta y muy talentosa, de nuevas re creaciones del morocho por bandas consagradas.



Una bizarrez lo de los Limp Bizkit... (otra cosa al margen: ¿alguien sabe porque les pusieron motes de "mufa"?) Volviendo al cover, su característica distorsión apenas dejan entrever los acordes de este 1999, tema de fin de milenio, pero hecho en el 82' por el enano casi púrpura.
Nunca me hubiese imaginado de esta banda su admiración hacia Prince.
 



Que excelente versión rockera de uno de los temas mas lascivos de Purple Rain y de casi toda su discografía, Darling Nikki. Los Foo Fighters y Cee-Lo Green. Lujazo de músicos para un cover.




Los Incubus se animaron, aunque tímidamente, al enérgico Let's Go Crazy que abría la película y el disco Purple Rain. Como homenaje vale. Además lo hicieron mil veces en vivo.




Parece ser que 1999 es un tema muy solicitado, pero a los buenos de Maroon 5 no les podemos decir nada porque  si lo buscan también hacen I Wanna be your lover en vivo y ademas hicieron Kiss en su último disco. ¡Estos si que son fans de Prince eh!



Pero si hay una versión bien tocada, entre respetuosa y cool, esa es esta Sign of the times por los Muse en la televisión inglesa. Potente y deliciosa, se podría decir...





BONUS TRACK
Prince no es muy afecto a hacer covers en sus discos, alcanzan los dedos de la mano para casi toda su discografía, pero en vivo si los hace. Santana, Led Zeppelin, James Brown, Lennon, Sly Stone, Radiohead y hasta algún fragmento de Michael Jackson! Son muchos los homenajeados.

Y no incluí en este post a ningún músico argentino, porque ya lo hice en otra entrada en extenso.

Pero voy a aprovechar entonces ya que no lo hice en su momento, para mostrar su nuevo video, un nuevo simple de esos que saca así perdidos sin ningún disco nuevo, donde hay una morena pin up para el infarto.

Comentarios

  1. Excelente la entrada, y muy buenos Muse y Foo, pero.... ¡No pusiste a Beyoncé con The Beautiful Ones!!! No importa, la pondré yo algún día, jaja. Saludos primo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que puse bandas Manolo! como voy a dejar a Beyoncé de lado ja... incluso me gusta el Beautiful Ones de la Mariah Carey, lo escuchaste?... espero tu entrada de Prince ahora eh! salu2...

      Eliminar
  2. Buen posteo. Los covers que me gustaron más fueron los de Muse, Incubus, y sobre todo, Maroon 5. Podría este ultimo grupo justificar un posteo, si es que no lo hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si por que no Demiurgo... es una banda que me gusta... ese tipo de pop/rock que me recuerda a como me gustaban los INXS en los 80's... buena idea me diste...

      Eliminar
  3. Prince es un artista único, cualquier versión que se haga de sus canciones tiene todas las de perder. Hace quince años tuve la suerte de verle en directo, y es uno de los conciertos más impresionantes que recuerdo.

    Saludos, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en vivo es impresionante y aún hoy con las limitaciones de la edad para los movimientos, sigue siéndolo... salu2 Gonzalo...

      Eliminar
  4. Hola, JLO:
    Desconocía la versión de Muse, gracias por indicarla. Y sí, la morena es infartante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran versión no? salu2 Nino...

      Eliminar
  5. Los Incubus, definitivamente y la morocha pin up.

    No estaba pudiendo comentar y se me ocurrió venir por el Firefox y salió!!!!!! No sabés las broncas que me he agarrado queriendo dejar comentario.

    Siempre es un buen paseo venir hasta acá amigo JLO, y si, estoy vaga pero por falta de tiempo, no por falta de ganas ya que son muchas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es bueno verte por acá Magah... abrazo big...

      Eliminar
  6. Pienso que los covers tienen que hacerse adaptándolo al estilo propio de una banda y no similares al artista original, porque sino no sería una reversión sino una imitación.
    Por eso el mejorcito me parece que es el de Muse.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso mismo me quejo Frodo... el de Muse suena muy bien y no puse números pero como está en el post sería también mi numero 1...

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario