07 febrero 2014

Todos los campeones de torneos oficiales del Fútbol Argentino (¡la A.F.A. enloqueció!)


“La AFA no otorga estrellas, sino títulos y copas. 
Las estrellas son símbolos que los clubes utilizan como desean. Cada cual se sumará las que les parezca”
Asociación del Fútbol Argentino.


Así la A.F.A. se hace la desentendida después del papelón/despelote que surgió al favorecer a Vélez con un nuevo campeonato, luego de un solo partido jugado para ello como lo fue la final ganada a Newell's en el pasado 2013.

Eso hizo desatar la ira de los demás clubes encabezados por San Lorenzo y River por chiquitajes y luego por Racing y Huracán por una unificación de criterios en cuanto a torneos y copas ganadas con anterioridad al profesionalismo.

Siempre se cuestionó el por que se separaban los títulos amateurs y profesionales, cuando en todas partes del mundo están unificados desde siempre. Todos tienen algún pero para decir de esos años pero son logros reales... y punto. ¿O este de Vélez de un partido es mas válido? Vaaamos...

Esta imagen muestra a los clubes que fueron mas beneficiados al confirmar estas copas nacionales como "oficiales". Por el momento (nada es definitivo en nuestro fútbol).






En fin, sumando los logros "lógicos" y sin tanta copa extraña que anda suelta por ahí, la nueva lista quedaría mas o menos definida de esta manera:




Conclusiones:



- Estás a solo un campeonato gallinita de Boca. Y pasaste por la Nacional B, una gran mancha gran.

Pero no te preocupes, si contamos las copas de afuera casi casi que no existís en comparación.  Boca el mas grande... lejos.

- ¡Racing arriba de Independiente! Me gusta eso y ademas sirve para bajar un poco esa soberbia de paladar negro (como le pasó a River también) que quedó vieja y que hoy no se ajusta en nada a la realidad.

- ¡Gimnasia de La Plata campeón por fin! El club mas antiguo de la Argentina se lo merecía y sin dudas, se hizo justicia.

- El CASI, hoy solo un equipo importante de rugby, entre lo mejor del fútbol argentino (¿?).

¡Alumni es mas grande que San Lorenzo! Aunque acá no figura el reciente campeonato de fin del 2013

(comentario solo para que mis amigos cuervos de bloguer se enojen un poco). 

- Huracán tiene al fin su merecido lugar, acorde a su rica historia. No se puede borrar la gloria pasada con el codo, ganada justamente. En fin ¡Chupala Vélez!





Para colmo y solo para sumar un poco mas confusión, la asociación madre tiene planeado un nuevo campeonato luego del Mundial de Brasil, en el cual van a competir solo los campeones del fútbol profesional existentes.

Y ellos entonces son:







Como comentario final y para hacer mas justicia, no nos olvidemos que en cuanto a un recuento final de campeonatos 
 internacionales, acá sí que no queda ningún tipo de dudas:





15 comentarios:

  1. entrada anti mujer y anti extranjero y anti blog de arte incluso...

    perdónenme gente...

    ResponderBorrar
  2. Los hombres hacemos boludeces, pero institucinalizar la boludez es patearse lo huevos.
    AFAnan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo es un delirio, sino mirá lo de Tinelli...

      Borrar
  3. Muy buen post, no sigo mas el futbol , hace bastante tiempo, soy de River . Me gusta la idea de eso de que jueguen los campeones. me gustaba mas cuando habia un campeonato metro y uno nacional.y solo estaba 1B y 1C nada de nacional b, todo $$$.
    el otro dia deje un comentario en lo del libro pero no aparecio, cosas de la intenet

    salu2 ataja2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me acuerdo que me dijiste que sos de River... las divisionales es otro quilombo ja... y creo que dejaste comentario por ese post... salu2...

      Borrar
  4. Lo único que pido es que redactes un poco mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja de Don Patadón? ok señor Jirafales...

      Borrar
  5. Acá en México de donde soy pasa algo similar... Los dos equipos mas ganadores y grandes (América y Guadalajara) tienen 11 títulos profesionales, pero en la etapa amateur el América consiguió 18 más y Guadalajara otros 11, así que el equipo más ganador de México es (y por mucho) América, en el ámbito internacional también lo supera ampliamente, Guadalajara solo suma una copa de la CONCACAF y América 5, más 1 de gigantes de la CONCACAF y 2 Interamericanas (una de ellas ganada a Boca Juniors con gol de Carlos Reynoso).
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad, el América es mucho mas conocido, al Guadalajara no lo tengo como un grande d México... además tiene los colores de Boca...

      ¿nos ganaron una final? no lo sabía eso... se que Chespirito es fan también y de que habló muy bien de Boca alguna vez...

      salu2 master...

      Borrar
    2. Si, los cuatro grandes de acá son América, Guadalajara (clásico nacional), Pumas y Cruz Azul, Allá si no me falla la memoria son Boca, River, Independiente y San Lorenzo, ¿me equivoco?... Aquí en México (aunque a muchos les pueda pesar) tenemos algo muy claro, el equipo más grande del continente es Boca, por consiguiente lo es de Argentina también, quizá el Santos brasileño pueda competirle el puesto.
      Si, América y Boca jugaron una Interamericana en el 78 que se definió en un tercer partido de desempate con un solitario gol de Carlos Reynoso (mejor jugador en la historia del club).
      Saludos.

      Borrar
  6. Bueno, no se por dónde empezar. A ver...
    Vamos a empezar por lo positivo. Muy buen posteo de futbol. Solo eso positivo puedo ofrecer jajaja.

    Ahora si a lo nuestro... ¡qué loco que nos haya empatado en campeonatos Alumni! un equipo que desapareció 72 años antes de que yo naciera. huracán es un buen estadio para recitales. boca y riber que se arreglan entre ellos, pero les quiero ganar siempre a los dos. racing no va a poder alcanzar jamás a independiente (a pesar de que a estos les daban libertadores por jugar sólo 3 partidos). Con esas siglas el CASI es un simbolo de lo que es en futbol. Ah, en lo de velez coincidimos. Ahora, si chacarita juega ese torneo se va a comer cada baile, si hasta equipos de la b metro los pasean
    Podría seguir así pero aburriría a todos.
    Ah, decile a gimnasia de la plata que le manda saludos la Chancha Mazzoni.

    A pesar de que ayer perdimos con Olimpo ¡Aguante el Ciclón!

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok, acepto tu opinión, pero cuando llegue el momento, sabelo, te voy a apostar a que quizá Chacarita llegue mas lejos que tu equipito ja... salu2...

      Borrar
  7. me encanta ver la camistea de Racing con el escudo lleno de estrellas falsas como boca ... ajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si ustedes que ahora están de racha se quieren sumar esas copas Aldao! jaja.... es así Ariel, cada cual quiere mas...

      Borrar
  8. esto es una tonteria, a bj le suman hasta la copa de leche que se tomo la ultima ves. sois amargos argentinos aupa real madrid y no se hable mas!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!