25 marzo 2014

John y Yoko: El mas grande amor


          Muchos odian a Yoko Ono. Tanto sea por hacerla culpable de la separación de Los Beatles como por ser japonesa (o fea) o de alguna forma oculta, solo por celos. Yo creo que le dió a John los mejores años de su vida pero no los de ella sino los de él, el de poder vivirlos juntos y enamorados y de yapa el de tener juntos a Sean. Y él lo sabía. Y así se quisieron y se notaba.

          Para mí no hay un amor comparable a ellos. Quizá Dalí y Gala. O Perón y Evita. ¿Chaplin y Oona? No lo sé. No creo.

          Puedo odiar a Courtney Love por motivos parecidos a los que le adosan a ella. Pero odiar yo a Yoko... nunca.






          "Cuando conocí a Yoko es como cuando conocés a una mujer y dejás a los pibes en el bar y ya no vas a jugar al fútbol o al pool. Quizás, a algunos les gusta salir todos los viernes a la noche y continuar esa relación con los muchachos. Pero una vez que encontré a la mujer, ellos dejaron de interesarme. Apenas la conocí, se terminó con los chicos. Pero resulta que ellos eran famosos, no eran simplemente los pibes del bar de la esquina." Última entrevista a John Lennon en 1980

32 comentarios:

  1. no fue la culpable de la separacion de los beatles, pero tal vez haya sido la gota que revalso el vaso, quiero decir, para esa epoca ya entre ellos ni se aguantarian ni se podrian ver, mas sobretodo despues de la muerte de su representante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se aguantaban ya y Yoko fue eso que decís...

      Borrar
  2. Yoko pagó culpas que no eran suyas, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ella aportó lo suyo para la desunión, no se puede negar, pero yo hablo de su amor acá y tampoco se lo puede negar... salu2 master...

      Borrar
  3. Hola, JLO:
    Imagino que es muy humano eso de demonizar a alguien por culpas que le son ajenas. No creo que sea ninguna culpa el amar y ser amada.
    No soy seguidor de The Beatles, y de sus temas sólo me siguen gustando las canciones sencillas de George Harrison.
    Sin embargo recuerdo lo mucho que me atrapó la melodía del single "(Just Like) Starting Over". De aquella, apenas entendía inglés, pero la canción transmitía complicidad y placer por la vida compartida.
    Aún hoy en día es una de esas canciones que tarareo en momentos incitantes al ronroneo.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que verdad esa que decís, las canciones solistas de Lennon tienen ese encanto... musicalmente simples y profundas a la vez... me llegan, abrazo....

      Borrar
  4. Mi manía a estos dos aumenta cada día. No sé, es que siempre he sido muy poco de los Beatles, sólo de McCartney y Harrison en solitario; pero creo que Yoko era una trepa de cuidado. Ella sola se bastó para cargarse la banda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ehhh!! jaja... me gusta que seas sincero, pero elegir a Paul antes que a John, es de mal gusto jaja... salu2...

      Borrar
  5. Odiar a Yoko es la conservación de un deporte juvenil. Es disimular nuestras panzas burguesotas de marido acovachado mirando el partido de la B el domingo por televisión que ve a los amigos siempre que sus esposas sean amigas. Es disimular la estupidez de pensar que nada nos importa la vida de John y que si a él dejó de interesarle, es cosa de él, ¿qué? estaba obligad? tenía contrato?
    Y una cosa más: por qué no puedo dejar de pensar en la kodama? No que Jorge Luis fuera el sexto beatle, che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ambas se fusionaron con sus hombres, pero eso no quiere decir que sea nada malo... por lo menos para ellas no, lo disfrutaron mucho... estar al lado de Lennon o Borges no es para cualquiera tampoco...
      me gustó tu comentario, salu2...

      Borrar
  6. El otro día vi una película que contaba la vida de John Lennon y, cuando terminó, lo primero que le pregunté a mi novio fue:
    -¿Dónde está Yoko?
    No sabía de su primer esposa (re perdida la señorita). ¿Será porque, para mí, el único verdadero amor de John era Yoko? Seguramente.
    Y es que si me dicen Beatles, yo digo:
    -Música, Lennon y Yoko.
    Así no más... jajaja

    Que tengas un excelente martes.
    Besotes, JLO :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no estaba Yoko en la película no de los Beatles sino de Lennon? jaja, que porquería de film... quieren tapar el sol con al mano!
      besos Marifer...

      Borrar
  7. ¡Ah! Me faltó el PD... jajajaj

    PD: me gusta tu cabecera, sobre todo por Batman y Meteoro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si todos conocen ese de Meteoro eh! gracias!

      Borrar
  8. Hola!!
    Lo importante es que fueron felices, lo demás era solo palabrerías de despecho, la banda ya no daba para mas y se termino en el momento justo. Es de las mejores de la historia y con eso debemos quedarnos, mas el amor de una pareja inigualable. Punto.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. no la odio, no odio a nadie pero por favor que no grabe más discos. Son Horrorosos y los útimos de Lennon que se reediten sin las canciones de Yoko por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no sé, a mi me gustan varias canciones de ella...
      el último solista de Lennon incluso es buenísimo con sus canciones..
      y rescato el querer siempre original, guste o no....
      salu2 Bernardo...

      Borrar
  10. No me vas a convencer y mucho menos uno de los comentarios. ¿Que tiene que ver el futbol?
    Yo no miro el partido de la B ni de la A, y la prefiero a Courtney Love, que por lo menos tiene talento para la música.
    Dejo de lado la apariencia física. Pero lo de artista estoy seguro que no era. Y cantando es peor que un tinnitus (zumbido en el oído), Y se hzio muy molesta, se instalaba en medio de las grabaciones de los Beatles, contribuyó bastante para que se separaran.
    Quien la tuvo más clara fue...Ringo Star. Se casó con una chica Bond.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no Demiurgo! es una artista y en el mejor sentido del arte, acordate que se conocieron en una exposición de ella.... escuchá el último solista de Lennon y después decime de Yoko...
      Courtney Love arruinó mas aún a Kurt! por lo menos no lo ayudó, ni lo intentó, como si lo hizo Yoko con John... pensalo...

      Borrar
  11. yoko es lo que kodama a borges

    salu2 odia2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segundo comentario de Kodama ja...
      son comparables eso sí... salu2 master...

      Borrar
  12. Siempre me pareció que fueron valientes y sinceros con su forma de dar a conocer el amor que se tenían. Se necesitan hoy testimonios parecidos. Saludos jefe!

    ResponderBorrar
  13. De John y Yoko se escribió tanto que agregar algo de mi parte a quien le puede interesar? Solo te comento que a veces la gente tiene mucha envidia de ver a una pareja y ver que son felices, nada mas queriéndose y compartiendo ideales. Mira que simple. Era amor de dos pacifistas. Eso a la gente le revienta.
    Vi el video, vos que sabes, está editado tras su muerte? porque me llamo la atención dos cosas, la primera que el va a amar a Yoko en medio de una nube...como un ángel. Y concluye el video con el dibujito de John con alas, desnudo, abrazado a su mujer, pero ella sin alas...Te fijaste en ese detalle JLO...

    Que lindo que alguien que te ama, te escriba para vos solo, una canción.
    un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me interesa ja... si, son videos armados después, la mayoría de ellos son así...
      la envidia a veces puede hacer esas cosas...
      que te escriban una canción debe ser de lo mas lindo que te pase con un amor no?
      salu2 Karin...

      Borrar
  14. Perfectamente comprendo ese amor que eclipsa cualquier otro asunto vivido anteriormente. Es fácil de comprender, desde la experiencia. Así que es comprensible la actitud de Lennon. Los problemas que speararon a los Beatles eran de grupo y eran internos. No se puede echar la culpa a Yoko, únicamente, aunque tuviera algo que ver en la separación. Evidnetemente lo correcto y más ideal hubiera sido continuar con el grupo aunque Lennon estuviera con Yoko. Pero todo no puede ser. Aunque nunca sabremos lo que hubiera pasado en un futuro, de seguir Lennon con vida. Ese es el más fatídico de los días y el pero recuerdo de los Beatles. Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es comprensible como decís por la edad y lo vivido... la gente no sabe que antes de que Paul lo dijera, John había dicho que se iba del grupo, es decir, estaba todo mal entre ellos antes de que llegue Yoko... abrazo master...

      Borrar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con este post y magnífico el vídeo. No fue Yoko la responsable de la desaparición del mítico grupo,sino el desgaste del mismo.Los Beatles representaron en la década de los sesenta todo un movimiento,en todos los sentidos,y también fueron manipulados y explotados,de ahí el tema de Help! todo un grito al mismísimo estrés del grupo. Además ¿qué tonto interés podía tener Yoko para desmantelar el grupo? Ninguno. También es bien sabido las grandes diferencias que habían entre John y Paul. Paul tenía unas ganas enormes de acabar con el "negocio" Beatles y ponerse por su cuenta,que por cierto,no le fue nada mal.

    Cordial saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Francisco entonces, creo que lo dijiste todo bien claro.... salu2...

      Borrar
  16. Soy fan de los Beatles, y Yoko ni me gusta ni me deja de gustar. La etapa que vivió con Lennon fue rebonita. Ambos compartieron una nueva visión de entender el mundo.
    Ahora bien, ella como artista, cero patatero.
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
  17. Lennon materializó el All You Need is Love, incluso demostrando que para él, el amor era más fuerte que los Beatles. Si Yoko no se hubiera cruzado en su camino John quizás no hubiera escrito sus mejores baladas de los setenta.
    Coincido con eso de que Yoko fue una excusa para acrecentar las diferencias que se daban en la banda desde Sargent Pepper y cada uno tomar su camino más libres que nunca.

    PD: Las orientales, una debilidad que comparto

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!