19 marzo 2014

La Mejor Banda de la Historia





          No hay nada mas atractivo que las listas de lo que sea y en un blog que acabo de conocer llamado Kids Wanna Rock invitan a elegir la mejor banda de rock de la historia... pero de la historia personal.

          Mis opciones en este caso son algo eclécticas pero sinceras. Aclaro que es internacional y con la forma de 5 instrumentos (tres guitarristas), una buena idea para no dejar a alguno afuera de la elección. Todos contemporáneos, algunos de ellos tocaron juntos aunque la mayoría de mi banda están ya fallecidos. Que se reúnan en un tiempo todos arriba y listo.

           Esta es la mejor banda que yo podría haber escuchado en mi fuckin vida en caso de ser real y posible. Tampoco tengo dudas de que el estilo musical sería funk/rock. Ahí vamos:





     Vocalista: 
     Freddie Mercury


          Con la primera elección no puedo innovar mucho. El mejor vocalista de toda la historia del rock simplemente es Freddie, ningún otro. Y candidatos no me faltan, tengo en mis gustos gente para elegir como Bowie, Cobain, Prince, Morrisey, Lennon, Michael Jackson, etc, pavada de gargantas. Pero aún así, "la voz" nunca fue Sinatra... sino Mercury.







     Guitarrista I: 
     Stevie Ray Vaughan



         Él es el gran guitarrista que viví. Se que Jimmy Hendrix es grande, inmenso e incluso ídolo del que elijo, pero a mi me tocó disfrutar de Stevie y se lo agradezco a la vida. A fin de cuentas es el
 mejor de todos para mí, incluso contando al negro.






     Guitarrista II: 
     Kurt Cobain



         Se que no tocaba ni siquiera bien la guitarra pero... ¿el sentimiento no vale acaso? 
Y él lo tenía hasta para regalar. Y todo con su guitarra fea de ocasión (si todas las rompía jaja). El rey del riff denso y ganchero.







     Guitarrista III: 
     John Lennon



          En la mejor banda de la historia algún Beatle tenía que haber sí o sí. 
John no era el mejor en nada, pero fue el mejor músico de la historia integralmente, contando todo los aspectos que debe tener uno que se precie de leyenda. Y él es una de las mayores del rock.







     Bajista: 
     Flea

          Una bestia con las cuatros cuerdas y mas aún pensando, que si lo que quiero es que esta banda hipotéticamente haga funky, debe estar. Pensé primero en la rudimentaria y robótica Kim Deal de Los Pixies, pero sin dudas que la mejor elección musical sería el fuckin Flea.







     Baterista: 
     Phil Collins


          Hay millones de bateristas mas virtuosos, ya lo sé (Dave Grohl!), pero Phil tiene el groove y la onda que a mi me gusta. Simple. 
Ojo que si se lesiona o algo porque esta con sus achaques, la tengo preparada a Sheila E. en el banco de suplentes. Cuidate Phil...






     Tecladista: 
     Prince


          Mi músico comodín, lo hubiese puesto en cualquier lugar de esta lista y no desentonaría. Lo único que sabía de antemano es que el único requisito es que debía estar. 
Además de saber que esta banda es bien funky, en un recuento final, es el mejor músico que vi y escuché en toda mi vida.





     Vientos: 
     Miles Davis



         Bueno, con este nombre ya me doy cuenta que la banda que armé es increíble. Sale de gira y dejan de tocar en salas llenas solo por la muerte progresiva de los propios integrantes jaja. Tener al negro en la trompeta es casi como jugar al fútbol y tener a Dios en el arco...






     Coros:
     Annie Lennox 



          Sin dudas que necesito algo diferente, una mujer en la banda, es imprescindible. Y mas allá del cuerpo, necesito una gran voz. 
Entonces entraría ahí la increíble Annie Lennox, una corista de lujo, que además fue y es hermosa...



42 comentarios:

  1. Yomtambién les hice mi lista más bien dos una de blanquirtos y otra de negritos Espero la tuya de argentinos me interesa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces seguro que la leí master...
      ya la haré, tengo que pensarla nomás... salu2...

      Borrar
  2. Desde luego, no está nada mal tu elección. Sí que le metería yo a alguien más en los coros pero ha quedado estupenda. Lo de Phil Collins es un puntazo. El pobre ya no puede tocar, se ha retirado antes de tiempo. Y Miles Davis, un lujazo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que pasa que metrer mas gente aunque sea en coros era mucho ya ja..
      Miles es mi salto de calidad en la banda... salu2...

      Borrar
  3. me da que esta banda no funcionaría (jaja)... demasiados egos.
    Una vez leí que Ringo comentaba que estaban tocando en no sé qué estudio y estaban la hostia de músicos buenísimos, pero la cosa "no funcionaba" por eso mismo...porque había demasiados "egos" y no terminaban de compenetrarse como banda, aunque en teoría "por separado" eran tal vez mejores que los otros tres con los que Ringo había tocado habitualmente.

    Lo cual nos lleva a mi banda favorita... Esto creo que ya te lo he comentado alguna vez...

    ¿Cuál es la "mejor" (entiéndase como la favorita de cada uno) banda de rock de la historia? Los Stones, los Who, los Kinks, ACDC, etc.... me da igual.

    ¿Cuál es la mejor banda de pop? Los Beach Boys, los Kinks, Queen, los Byrds, etc.. me da igual

    ¿Cuál es la mejor banda de jazz de la historia? La de Duke Ellington, la de Count Basie, la de Miles Davis, la que sea (yo de jazz no sé nada)...


    ¿Cuál es la mejor banda a secas? THE BEATLES.

    Ah! Freddie tendrá mejor voz (pero no mejor que la de Elvis), pero mi cantante favorito desde siempre es John Lennon...Y segundo y tercero serían Paul y George (jaja)... así que...

    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh me mataste con Elvis... gran, gran voz pero como que casi no lo considero rock jaja...
      escuche decir que la de Lennon era la voz mas difícil de imitar por lo tan personal que es...
      así que no cambiarías a nadie de los Beatles jaja... no está mal, no está mal.... salu2...

      Borrar
    2. y Ringo era encantador... hasta se bancó que Paul toque la batería por él en algún disco cuando se llevaban a las patadas...

      Borrar
  4. todos monstruos elegiste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sí, mi banda es lo más jaja... salu2...

      Borrar
  5. WOW!! Tremenda elección para esta super banda xD!!
    Todos son muy buenos en sus propias bandas pero juntos me imagino que los egos harían explotar el escenario y todos vibraríamos con ellos!
    Tremendos!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿quienes se pelearían más? ¿Cobain con Lennon o Prince con Davis?
      eso 4 son los mas bravos en egolandia...
      a los demás hasta me los imagino en la misma fiesta... besos...

      Borrar
  6. ´No está mal. Quizás yo habría quitado a Cobain y habría puesto a Richards, pero bueno, sobre gustos ya se sabe. Buena entrada, colega, créeme que la presencia de Ray Vaughan me ha emocionado. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Richards me encanta... y solista con los X-Pensive Winos más todavía...
      Stevie es impresionante, a otro nivel... y además cantaba bien, mejor que Hendrix incluso... abrazo master..

      Borrar
  7. Suele entrar lo subjetivo, como vos mismo aclarás Podría mencionar otros nombres, pero la memoria suele fallarme cuando la necesito. Aun así puedo intentarlo.
    Con respecto a voces, pusiste algo imbatible. Podría intentar con voces femeninas, como Tarja Turunen o Amy Lee. Tal vez Durga McBroom, que ha cantado con Pink Floyd y con The End, grupo tributo a Pink Floyd. Y ya que mencionas a Annie Lennox, yo puedo mencionar a Marie Frediksson.

    En cuanto a guitarrista, tal vez pueda mencionar con más facilidad. Uno dentro del mismo grupo, George Harrison. Creo que se destacó más que Lennon como guitarrista, innovó con el slide, con influencias orientales. David Gilmour (Otra vez Pink Floyd), ha demostrada tener una manejo interesante de las escalas pentatonicas, con influencia de blues. Y está la guitarrista de Michael Jackson cuyo nombre no recuerdo.

    Bajista, ahí mencionaste al ganador.
    En tecladista podría mencionar a Keith Emerson (Emerson, Lake and Palmer).Richard Wrignt (Otra vez Pink Floyd), Tal vez a Rick Wakeman de Yes.
    Baterista, voy a repetir grupos, como Carl Palmer (Emerson...), Nick Mason (Otra vez Pink Floyd).
    S´, ya sé. Armaría Pink Floyd.

    En músicos de acá, creo que ya adivinas que nombre mencionaría yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre se dijo que Harrison era el mejor músico de los 4...
      veo que Pink Floyd es tu elección ja, pero nombraste muchos, muy bien...
      voy a hacer la elección nacional, tengo ganas en un futuro cercano... abrazo...

      Borrar
  8. Gracias por tu aparición, por tus comentarios y por tu lista que colgaremos este sábado en el blog.
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada master, mirá, me hizo crear una entrada original acá...
      abrazo y estaré atento el sábado...

      Borrar
  9. bueno...listas personales son personales. Pero hay algo en lo que disiento enormemente. John Lennon (ademas de excelente/insuperable compositor) sí fue muy bueno en algo: es uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia. Por si hay dudas poner la oreja en la rítmica de Come Together. La guitarra rítmica no destaca como lo hace la primera viola o guitarra líder, pero es todo un arte.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo, pero yo creo que fue mejor compositor que guitarrista...
      Spinetta acá también fue ejemplo de viola rítmica...
      me encanta esa canción, pero sobresale mas el bajo de Paul me parece... salu2...

      Borrar
  10. No entiendo mucho de música, yo las clasifico en me gusta y no me gusta... jajajaja Punto final. Si son pop, rock o alguno de los miles de géneros que hay me da lo mismo.
    Y aún así me atrevo a decir que en vocalista imaginé a Joey Ramone y de bajista a Dee Dee Ramone. ¿Será porque mi pareja es fanático de los Ramones? No tengo la menor idea. Pero creo que algún Ramone no quedaría mal para formar la banda perfecta... jejeje
    De todas formas, a mi parecer hay millones de artistas ideales y se tendrían que armar varias bandas perfectas.
    Besotes y ten un excelente resto de miércoles :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. toda elección esta bien, la tuya ramone está perfecta! ja.... besos Marifer...

      Borrar
  11. Soy fanático total de Queen y Nirvana, además de que el grunge es algo que me fascina. Buenas elecciones. Red Hot Chilie Peppers tiene algunas muy buenas canciones, la guitarra va bien. Lennon otra gran opción, los Beatles son leyenda indiscutible para cualquiera, aun no siendo especialmente fan. No soy de Collins ni Lennox pero saben lo suyo, din duda, me gustan en partes. A Davis no lo úbico mucho, pero se que era un genio. A Prince si lo dejo de lado, si me perdonas el atrevimiento. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, pero estamos bastante de acuerdo Mario ja.... abrazo master...

      Borrar
  12. no coincidimos en ninguno.
    robert plant+jon anderson
    hendrix+page+vai
    wootten+stantley clarke
    palmer+bonham
    emerson+wakeman
    gato barbieri (saxo)
    lisa stansfierld
    la banda que nunca existio iba a ser HELP, Hendrix, Emerson, Lake & Palmer , pero a Hendrix se le dio por morirse...
    salu2 elegi2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena tu banda... 3 grandes guitarristas...
      no sabía de esa fusión que contás, hubiera sido mucho me parece... salu2...

      Borrar
  13. ¿Y Morrison?, ¿Y Gilmour?, ¿Y Waters?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se quedaron afuera.... pero están en la tuya! ja... salu2....

      Borrar
  14. JLO, respeto tu elección, porque como decís todo depende de cada vivencia personal, o como te hacen sentir al escuchar al artista. Cuando a mi me preguntan algo semejante, no se que responder, hay tantos que me gustan y tantos geniales, que no me gusta dejar nadie sin mencionar. Y no hay rock argentino ahí, o Bruce Spreensteen, o Paul Mccartey, o que se yo Gardel... Por eso, nunca puedo elegir la mejor película, por ejemplo... Pero a mi Eurythmics me encantaban, y Queen los mejores...

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queen gustaba mucho... Eurythmics es bien ochentas...
      como no podes elegir tu mejor película? esa que te hizo sentir distinto, vamos, pensá! salu2....

      Borrar
  15. Soy seguidor de Kids Wanna Rock pero últimamente no estoy tan encima de los blogs y tu colaboración se me había pasado, menos mal que la pusiste aquí

    Realmente adoro tu selección, ese grupo de estrellas sonaría genial, cada uno podría lucirse.

    Yo hace meses también colabore en el blog, por algún post atrasado estará mi banda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy acaba de salir la entrada con mi banda... coincidimos en alguno Boris?
      voy a tratar de encontrar la tuya... salu2...

      Borrar
  16. Me asusté MUCHO porque no veia a Prince... por suerte apareció!
    te paso la mia:
    VOZ Prince
    Guitarra PRince
    Bajo Prince
    Bateria Prince
    Teclados Prince
    Coros Prince

    Es mas, y con el talento que tiene haría tres bandas así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu banda no tiene futuro, se pelearían al primer día!
      es mas bueno al piano o a la guitarra? que duda no?
      abrazo papá y nos estamos viendo esta semana...

      Borrar
    2. Te la complico mas, es mas bueno con la guitarra con el piano o sin nigun instrumento? Cuando tiene la libertad de hacer lo que quiere, es un showman único!

      Borrar
  17. Qué buena entrada y qué pena comentar tan tarde, pero llevo unos días de locos... La idea es muy buena y la elección muy lógica por tu parte, aunque esta vez no coincidiríamos mucho. Creo que haré una entrada parecida algún día. Genial master, como siempre!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay problema, si siempre comentás master...
      entonces adelante, me gustaría saber tu banda ideal!
      espero la entrada entonces... abrazo...

      Borrar
  18. Las listas son un entretenimiento puro. Te voy a hacer la mía así del tirón:
    Vocalistas: pareja Steve Marriott y Tina Turner.
    Bajista y coros: Jack Bruce.
    Guitarristas: Johnny Winter y Prince.
    Teclista: Jon Lord.
    Vientos: la sección de vientos de Los Blues Brothers.

    Ahí queda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que banda no? Bruce! y pusiste a Prince, genial...
      salu2 Víctor...

      Borrar
  19. Es una buena elección, nada que discutir. Eso si, habría que ver cómo se llevarían.
    Me imagino a Freddy, Prince y Lennon calientes con Kurt y Davis por faltar a los ensayos de lo reventado que están, al mismo tiempo que Flea, Stevie y Annie en forma de queja se ponen a zapar, al mismo tiempo que Phil deja la banda en ese mismísimo momento.
    Voy a pensarlo un poco y haré mi propia banda

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gustó tu razonamiento de la situación... lo único en que le erraste es que creo que Lennon ni fue al ensayo ese día... una banda ideal sería un rejunte de egos tan grande que sería imposible... quiero saber la tuya! abrazo...

      Borrar
  20. Buena elección, aunque me faltarían algunos...
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!