28 abril 2014

El Arca de Noé (2014)



          No, no esperen una crítica de ese mamarracho religioso que esta en las salas ahora mismo (no la vi cierto, pero casi todas las películas religiosas me lo parecen un poco) y no creo -ni quiero- con esto ofender a nadie, porque se que algunos de mis amigos bloguers son religiosos.

No es la intención, es solo que en el blog De Gusanos y Lombrices descubrí este pequeño monólogo de un presentador yanki que reconozco solo de
 rostro, pero no sabía en verdad quien era y del cual ahora soy un poquito fan. 


Para mí una lúcida referencia tanto al mamotreto del título como a los religiosos a ultranza con mucho humor y ni hablar de la calidad de un par de invitados que veo ahí sentados (bueno gente, nada de lo que se dice es tan grave... ¿o sí?).

     Ya saben de que va, se los dejo...


43 comentarios:

  1. tampoco vi la pelicula, pero me imagine que habian dejado lo religioso de lado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo, no puede no ser religiosa... pero no calca lo que dice la Biblia, eso creo que pasa nomás...

      Borrar
  2. Dificilmente iguale la polemica de tu diatriba contra la musica country, que ta valió tanto comentarios tan enojados.
    Bueno, comparto gran parte de este planteo. Esa historia me parece similar a la del diluvio olimpico, con Deucalión y Pirra. Que además tiene sentido porque Zeus no tiene que comportarse bien. Me gusta ese rasgo de mujeriego.
    Me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja cierto, me putearon de todos lados pero que fea es la música country, horrible...
      me alegro que te haya gustado master...

      Borrar
  3. Soy la primera en saludarte....tengo un minuto. después vuelvo a ver el video.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también había pensado que era la primera Karin, pero nos ganaron de mano, ja.

      Borrar
    2. y, lo viste Karin al final? te gustó o no tanto?

      chicas, lo importante no es ser la primera, sino la última ;)

      Borrar
  4. Hola! Qué tal? Bueno, me gustó MUCHO esta entrada, desde el gif de American Dad sabía que que me iba a caer bien, ja... El vídeo es muy bueno, ahora, más allá de esto, Él me enseñó que no hay ateos en el mundo, y es verdad, si crees que no existe NADA, estas creyendo en algo... De todos modos, tampoco es que no creo en NADA, no me considero católica, aunque fuí bautizada y tomé la comunión, yo voy más por el lado del budismo, esas religiones que hablan sobre la belleza natural del espíritu del humano, no sé si Dios creó todo, no creo... Pero ojo! También considero que para tener fé hay que ser muy groso, quién puede creer en lo que no ve? Y que lo defiendan con todo, y discutan con quién tengan que hacerlo en nombre de su religión, también me parece algo admirable, que no todos poseemos...

    Bueno, hoy escribí mucho, ja... Besos muchos amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, en algo uno está creyendo... lo demás, bueno, entre otras cosas, quien puede defender así con esas ganas un dogma cerrado que no permite ninguna discusión y solo se basa en la fé? y bue... allá ellos... besos!!!!!!!!!!!!

      Borrar
  5. Hola, leí lo de Noé pero la peli tampoco la vi. Lo cierto, es que cualquier excusa sirve para la polémica, Es el discurso actual jeje. Saludos y no tengo agendada la película hasta dentro de 20 años, por cierto la pasión de Cristo tampoco la vi jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojo Luis que en exactamente 20 años voy estar esperando tu comentario acá eh! jaja... salu2...

      Borrar
  6. Religioso proviene del latín re-ligare, lo que viene a referirse RELACIÓN CON DIOS; lo cual es diferente a CULTO RELIGIOSO, el que es elegido por cada uno si así lo desea y le viene bien. Suele ser una interesante contención para enfocar una forma de vida fundamentada.
    AMIGO JLO: te cuento que vi la película NOÉ, y del uno al diez la califico con tres.... Pero sería un tema extenso de conversar. Por ejemplo da un mensaje confuso en cuanto al consumo de carne, siendo que biblicamente está claramente escrito que el hombre está habilitado por Dios para que dispusiera -en la medida justa- tanto del animal como del vegetal para su consumo. Ëste es solamente uno de los detalles para debatir. Salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuiste uno de los que pensé cuando hacía la entrada y no quería que te enojaras... si ya sé, le tema da para largo y la verdad que charlarlo es al pedo, cada uno con sus creencias... solo me había encantado este video para compartirlo por su humor... salu2!

      Borrar
  7. Ya lo había visto antes. Es una forma lógica y con sentido del humor de derribar lo insostenible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo recién lo descubro por ese blog que mencioné... pero es bastante nuevo igual... salu2 master...

      Borrar
  8. Ha estado muy gracioso, me gusta la cara de varios de los que están con él en la mesa, les hace gracia, pero no quieren reírse para no meterse en líos.

    Sobre la religión y las historias de La Biblia, hace no mucho la gente creía a pies juntillas que tooooodo lo que dice La Biblia pasó (de hecho sigue habiendo gente radical que lo piensa), sin embargo la mayoría han tenido que ir claudicando y ahora afirman que historias como lo de Adán y Eva o el arca de Noé no pasaron, eran algo así como cuentos cristianos. Poco a poco se van rindiendo pues ya es imposible negar las evidencias. La pregunta es, ¿cuándo se darán cuenta de que todo lo que dice el libro es una gilipollez como un piano?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste reír... fuiste directa, me gusta... la verdad es que es insostenible, pero bueno, ya no peleo por esas cosas... el que lo cree, que lo crea... solo tiene que leer e instruirse jaja... besos!

      Borrar
  9. La imaginación está en dique seco y hay que mojarla con los diluvios universales bíblicos o llenarlos de fuego histórico pompeyano. Hay que hacer caso omiso ante tanta porquería y sobre todo si viene del Vaticano, sí, esa enorme industria que empezó en un pestilente pesebre y fíjate ahora en donde están.

    Abrazos,amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la religión es un poder mayor aún que el político, así que imaginate... abrazo master!

      Borrar
  10. Creo que por el momento soy la única que ha visto la película junto a LAO.
    No voy a decir que es espectacular, ni nada por el estilo porque no lo es. Pero me gustó lo suficiente para salir de la sala y decir que al menos no gasté el dinero para nada. Toca varios temas de la biblia tal cual son (spoiler: como por ejemplo los gigantes de piedra, que ni recordaba que se mencionaban) y otros para nada relacionados (spoiler: como el tema del alimento o que Noé prohíbe subir gente al arca porque todos merecen morir, a tal punto de querer matar a su propia familia para que eso se cumpla).
    Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito y sobre creencias mucho menos. Lo básico es saber respetar todas esas cosas en las demás personas para respetarse a uno mismo también. Bueno, así lo creo yo... jajaja
    Besotes, JLO :)
    Que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Marifer, antes solía enojarme con estas cosas, ya no...
      bueno, alguna ventaja tiene que tener la vejez ja...

      gigantes de piedra?? uff jaja... besos!

      Borrar
  11. Yo sí la vi y me gustó. Dejemos un poco los prejuicios sobre la religión o el cristianismo, que la historia de Europa o América Latina no se sostiene sin éste. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sorprendiste 21st... pero mal jaja...
      con esto y con Bon Jovi bajaste un escalón! abrazo master...

      Borrar
  12. muy bueno, lo que dice.ese presentador es cononcido en u.s.a.
    ahora si el 60% de los yankis cree en Noe , no me tiene que asombrar Si aca no voto el 54% por una Arkitekta Egipcia y seca de vientre...
    salu2 navega2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bue, la política y la religión van siempre de la mano... salu2 master...

      Borrar
  13. Otro tema.
    Jowi Campobasi es una especial periodista de espectaculos, en los noticieros de Telefe. Tatuada, fan de Metallica, de Kiss y motoquera.
    Ayer le robaron la moto. Nada violento, la levantaron de donde estaba estacionada y la cargaron en una camioneta. Había una grabación de seguridad y la encontron rapido.
    Hoy apareció con la moto en el noticiero. Y empezó andar con la moto alrededor de la mesa de los conductores. Dio varias vueltas. Y también invitó a andar en moto a otro de los integrantes del noticiero.

    Maldito teclado.

    ¿Te sirve para un posteo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que anécdota... la conozco a Jowi, tiene toooooda la onda... y el video? vamos!

      Borrar
  14. como ex católica apostólica romana... (jajaja la verdad que nunca entendí lo que fui, pero se que era asi el titulo) puedo decir que la religión como punto de unión para crear valores "buenos" en las personas me parece genial... "amaras a tu prójimo como a ti mismo"... ahora bien ... no comer carne un día me hace mas bueno... ya eso no lo comprendo. El ser buena persona se construye diariamente y con acciones.... no con prohibiciones que para mi son tontas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por eso, sin las prohibiciones de la religión estamos mejor, como lo dicen en el video... salu2!

      Borrar
  15. es una postura inteligente la del tipo. Su parecido con longobardi me produjo acné a los 49 años, Incluso gesticula igual el guacho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no me había dado cuenta de ese parecido... abrazo...

      Borrar
  16. De estas pelis pseudo-cristianas y de buena fe, sólo me ha gustado una, la que protagonizó en su día Kirk Douglas, Spartacus...
    Wauu!!

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah pero Espartaco es palabras mayores Zarza, así si... besos srta...

      Borrar
  17. No he visto la peli pero ya me entere del revuelo que ha venido causando, no es de mis temas favoritos pero si la veo sera solo como una película mas para pasar el rato.
    Besos

    ResponderBorrar
  18. acabo de ver el video, la verdad no comparto su punto de vista, ni el monólogo que pretendía ser "gracioso". tampoco vi la película, aunque se que es bastante rara.
    listo hice los deberes pendientes.

    ResponderBorrar
  19. Como dijo el muchacho, ¡ya pasaron 400 años! No hay que tomarse todo tan literal. La biblia es un hermoso libro de cuentos, leyendas y mitología, lleno de alegorías. A algunos les servirá para tener fe, a otros para hacer pinturas o un disco como el de Vox Dei y otros (entre los que me incluyo) lo tomaremos como excelente literatura.
    Ahora mismo voy a dar una vuelta por el blog de Gusanos y también tengo que ver qué fue eso de la música country.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el blog de Gusanos es muy bueno, andá tranquilo.... la entrada del country un quilombo como viste ya pero tu comentario acá fue muy groso...

      clap, clap, clap para el señor Frodo... abrazo...

      Borrar
  20. Usted me honra con su mención.
    No se pierda Religulous...
    https://www.youtube.com/watch?v=Hw-R7TKCXKw

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usted se lo merece... me paso por el link

      Borrar
  21. ¡Pero cuál es el problema! Si la película se puede ver, como cualquier otra película. Si veo "Star Wars" no tengo por qué creer en que el Imperio existe, no tengo por qué creer que cualquier Bruce Willis puede sobrevivir a todo lo que le sucede en "Duro de matar", ni pensar que ET realmente existió y está secuestrado en el Área 51...
    Hay que ver la película como se ve cualquier otra, para entretenerse un rato y nada más, sin convertirla en palabra revelada y objeto de culto, ni preguntar por qué razón Noé insistió en meter en el arca, además de los animales, una pareja de moscas, otra de cucarachas y una de cada especie de sabandija que nos hace la vida molesta...
    En todo caso cualquier película siempre molestará a alguien, sobre todo a los fanáticos, políticos o religiosos. Lo que es yo, veo de todo (o casi) y jamás se me ha ocurrido pensar que lo que muestra una película es la realidad o que pueda servir como material para un discurso de candidatura o un sermón del domingo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. incluso los documentales no son reales, son solo una mirada de los hechos... acá igual no se habla de si la película es buena o mala sino de las quejas de los religiosos porque no se hizo el guion correcto ja, una locura...

      salu2 y gracias por pasar Jenofonte...

      Borrar

Gracias por comentar!