06 abril 2014

Mar del Plata para mí



           Para no pocos, es "grasa" Mar del Plata. Reconozco que perdió el esplendor o brillo de antaño, pero para mí y ya desde muy niño, Mardel es sinónimo de placer.

          No solo por los muchos recuerdos de esa niñez, donde les agradezco a mis padres por hacermela conocer, sino por el vínculo que logré con esa parte de la costa del país. Desde allí, no puedo imaginar otro lugar que no sea una playa para descansar y como buena rata de ciudad, tiene el nivel de ruido, de edificación, de color y de stress que necesito. 
Hoy es parte de mí.

            En otra entrada comentaba de mi desarraigo con el barrio de la niñez, pero eso no me ocurre con ese pedazo de playa y mar que convivía conmigo tan solo 15 días al año. Y eso que el famoso 
casino es un adorno para mí, hasta recuerdo el haber entrado una vez para conocerlo pero solo por curiosidad. Mi próxima experiencia sería el conocer la ciudad en invierno. Quisiera ver si sin el disfraz del verano, siga siendo tan atractiva para mí.


 Otro de los placeres (con algo de sufrimiento, que en muchos casos van juntos), es el disfrutar recorrer esos 400 kilómetros en la moto y convivir en una ruta hoy en buen estado, con las estaciones de servicio y sus paradas casi calcadas, con el miedo a esos gigantes e intimidantes micros doble piso, compartiendo con los siempre apurados autos y con las solidarias motos compañeras, esa ruta sofocante de día y fría y ventosa de noche.

          En esa ciudad conocí a alguien fundacional en mi vida, en Mardel conocí a Nirvana y su Nevermind por casualidad, en un cassette olvidado en un equipo de música prestado. Pero sabemos que nada es casualidad.

           Mar del Plata, amor a primera vista... 







29 comentarios:

  1. Me gustan mucho las entradas personales... Mar del Plata es uno de mis lugares preferidos, dónde también pasé gran parte de mi infancia, hace no mucho volví a ir, y seguí tan enamorada como hace años atrás...

    Muy linda espalda!! Ja... Ese mural no lo reconozco... Y el tema, precioso, uno de los que más me gusta de Aznar... Quizás en una de esas vacaciones, nos encontremos, ja...

    Besos muchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mural de Borges es de Rep y está en el centro...
      hermoso cover de Pedro y gracias!
      besos también...

      Borrar
  2. ¿Realmente existen las ciudades cuando yo no estoy en ellas? es decir, si nadie escucha caer el árbol en el bosque ¿existe el ruido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buen punto... es más, existe ahora Mar del Plata?
      no lo sé... salu2....

      Borrar
  3. Es un texto precioso y evocador, desde luego. Una vez estuve allí buscando lo inencontrable, y lo encontré.Hay que dar siempre una oportunidad a lo imposible,como diría Camus.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Francisco y me alegro que hayas encontrado algo por ahí...salu2...

      Borrar
  4. Me temo que te va a gustar mucho en invierno también, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es lo que pienso Silvo, ojalá vaya entonces.... salu2...

      Borrar
  5. un "viajecito" para hacerlo en moto, mas aun teniendo en cuenta a que esos animalitos que circulan a diario salen a la ruta , tornandola en algo heavy, por esos los roscasos que se pegan, seguridad vial aparte. Mar del Plata no es grasa, muchos de los que van si.Para mi Mardeplata (como la llaman hasta los periodistas) es de las que yo conozco ,una de las Ciudades MAS Hermosas que Conozco a nivel Mundial (o sea de la parte del mundo que conozco).
    en moto no fui, mi viejo en la vieja ruta 2 fue en motoneta con otro pasajero mas arriba, yo llegue a viajar en esos bondi "piratas/trucho" me acuerdo que le tuve que indicar al chofer como llegar a cercanias de la terminal , ademas de tener en el camino desperfectos, un viaje de terror, jaja.
    lastima que sea tan heavy ahora, pero simios aparte , es Bellisima , en Invierno, verano, los 365 dias del año.
    salu2 comenta2

    p.d. mi tio le alquilaba la casa a victor heredia , cuando el musico iba en verano a pasar sus vacaciones a mardel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que buenos recuerdos Ganesha.... y mas viniendo de alguien que viaja por todo el mundo como vos... en moto tardo una barbaridad, paro en todos lados, no tengo apuro... pero es la idea también... salu2 master...

      Borrar
  6. Hola!
    No conozco Argentina pero tengo una prima que vive allí con sus hijos. Mi madre fue el año pasado a Buenos Aires a visitar a otro primo. Supongo que en invierno también debe tener su encanto, acá pasa lo mismo con los balnearios. Pero yo odio el verano y la gente, todo esta lleno, que fastidio.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como odiás el verano? jaja... es el mejor momento sin dudas para todo...
      te queda cerca para visitar..... besos...

      Borrar
  7. Siempre he querido viajar a Argentina y empaparme de la simpatía argentina y de su locuacidad jajaja, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, te espero entonces ja.... abrazo...

      Borrar
  8. hace mucho no voy a mardel, siempre es lugar de esas vacaciones en familia de las que hablás.
    ahora me gusta más recorrer, la monotonía de la costa me aburre un poco...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recorrer es lindo, me gusta viajar... y en moto más...
      pero vacaciones familiares en Mar del Plata fijo ja... salu2...

      Borrar
  9. la verdad no se que es grasa o no grasa, cool o no cool (simpre deteste ese tipo de cosas), pero me gusta mar del plata, mas bien me encanta (y hasta muchisimo mas que capital federal)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si lo cambio por capital, pero que es mi segunda opción es seguro Paula....

      Borrar
  10. Ese tipo de fotos, tipo viajero que descansa mirando la inmensidad, son lindas... Este verano, en mi visita inaugural al mar, me saqué una parecida. Quedan lindas...

    ¡El tema de Pedro, verano o invierno, es precioso! ¡Cómo me gustaa!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue mi idea la de la foto, la verdad que queda bien hasta pro los colores que se mezclan... Pedro coverea a lo loco, pero esta canción que eligió es hermosa... besos...

      Borrar
  11. No lo conozco, pero te creo, te creo... y me muero de ganas de ir a la Argentina...
    Iré, iré, lo más seguro en invierno.
    ;-)
    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estás en París nena, no te podés morir por mas nada en otra parte del globo jaja... besos...

      Borrar
  12. No conozco Mar del Plata, me gustaría ir. Todos mis conocidos que han ido vinieron más que enamorados de allí.
    Besotes, JLO :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un lindo lugar Marifer, digno de conocer aunque sea... besos...

      Borrar
  13. Muy atractiva por lo que se ve y por lo que leo en los comentarios. Pienso que todas las ciudades costeras tienen algo bello, aún las más feas, pues tienen el mar, algo para mí absolutamente necesario. Y claro, los recuerdos del veraneo, aunque sean pocos días al año, calan hasta la médula. Por ultimo, envidia me das con los viajes en moto, la añoro... Salu2 sala2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como haces vos para llevar a 5 en una moto? jaja...
      todo cierto lo que decís, salu2 master...

      Borrar
  14. Por esas cosas de la vida visité una sola vez Mar del Plata. No porque no me hubiese gustado sino que otras veces preferí lugares más tranquis y apartados y no por persecución de club de fans...
    Sin embargo, añoro esa visita y hace un tiempo me propuse volver.
    Tal vez este post ayude.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que lo pienses entonces... un fin de semana nomas sino Oso, dale una chance mas... abrazo...

      Borrar
  15. Como buen fotógrafo, deberías subir fotos de "la otra Mardel", la que no todos conocen. Las calles alejadas del centro, las zonas "oscuras", lugares raros en el puerto, las playas menos visitadas.
    En Mardel he pasado unas muy buenas últimas vacaciones de soltero en el verano del 2004. Pero ya pasaron ¡10 años! uufff... debería volver

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!