10 julio 2014

Argentina y otra final de Mundial


              Y así, lento pero seguro, estamos en otra final de un mundial de fútbol.

Siempre estamos entre los favoritos, somos buenos a esto de la pelotita, pero hace mucho tiempo que no hacemos honor de ello. 


Llegar a ella por penales frente a Holanda no es una gran proeza, pero si espiamos el papelón de los vecinos en la otra semifinal con ese humillante 1-7 bueno, no está demasiado mal.



Que nuestra figura sea Mascherano no habla bien de nuestro estilo de juego, pero me pregunto: ¿Hace falta jogo bonito para ganarle al cuco de Alemania? Mmm, creo que no.

¿Messi? algo hizo en este mundial y pareciera ir de mayor a menor pero aunque descolle en la final, ya sabemos que en comparación, Maradona no es...



Huevos sí y eso, sin tratar de ser tan engreído como todo argentino, nos sobra...

Ahora amigo/a bloguer y de forma sincera, decime quien querés que gane la final y el por qué (sabemos bien que no somos muy queridos)...
geniales ilustraciones del tambien genial Rep

41 comentarios:

  1. Buenas... Bueno, yo debo decir, que más allá de que fue un dolor el partido, grité mucho los penales, mi chico me dijo que el mundial es más para minas, y supongo que algo de razón tiene, aunque cuando salí a la calle después del partido, y veía a miles de autos pasar tocando bocina, no sé, me sentí bien, el mundial es una de las pocas cosas que tenemos todos en común, no solos los argentinos, es un país unido hinchando por su equipo, no lo veo mal... De táctica, técnica y fútbol en sí no voy a hablar, jaja, me parece mejor...
    Besos mucho sr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el famoso opio de los pueblos ja... no está mal festejar una semifinal, pero de ahí a llenar el obelisco bueno, me parece demasiado... besos!

      Borrar
  2. Hola. No soy gran entusiasta del fútbol, sin embargo siempre me ha gustado estar enterado de lo que sucede y cómo sucede. La forma en cómo ha calificado la selección Argentina quizás no haya sido la más vistosa y grandilocuente como la impresionante goliza que Alemania le propinó a una patética e inflada selección de Brasil. Curiosamente la selección de Argentina es una de mis favoritas o de las que me gusta ver que haga actuaciones buenas en los mundiales que participa. En esta ocasión, creo que Alemania ganará el mundial. Por supuesto no es algo seguro, y espero que ambas selecciones ofrezcan un muy buen fútbol. Algo que sinceramente siento que faltó en este partido contra Holanda. Porque ¿Qué es un partido de fútbol sin goles?

    Saludos y excelente día :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Volviste!!! que grande, bueno, espero que esta vez sí te quedes por acá.... es verdad, Alemania es la gran favorita pero nunca se sabe eh! el partido con Holanda habrá sido muy feo de ver deforma imparcial.... abrazo y seguí con tu blog eh!

      Borrar
    2. Así es, ando de regreso, y además publiqué una nueva entrada en mi blog, al cual siempre eres bienvenido :)

      Borrar
    3. ok, ya me paso entonces!

      Borrar
  3. partido aburrido pero que muy aburrido. Ambos contendientes se dieron cuenta de que Brasil-Alemania había sido un suicidio para Brasil y así no era mejor mejor morir. Creo que salvo que Messi despierte. , vaya año horrible que lleva , poco hay que hacer. en todo caso enhorabuena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jugaron con un poco de miedo decís? sí, puede ser, mucho estudio de ambos, los 2 querían jugar de contragolpe ja... vamos al muere con Alemania decís? jaja... bueno, que despierte el enano entonces, salu2...

      Borrar
  4. No vi ningún partido y esa es la cábala; se que no se está jugando lindo., pero seamos sinceros, a cuantos nos importa cómo se gane? Mi lanus salió campeón local con el puntaje más bajo de la historia, me importa? No! Di la vuelta en la bombonera y eso no tiene precio.
    Messi no es Maradona, messi es messi, con las pros y contras que tiene eso.
    Más allá de cualquier realidad ojalá que el domingo ganemos!!! i

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que opinás si no viste nada caradura! jaja... Messi es un nardo, que se ponga las pilas....

      ah y otra cosa: ni se te ocurra mirarlo el domingo eh jaja

      Borrar
  5. yo llore cuando romero atajo el primer penal ayer
    esperemos ganar el domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que emoción! ja...
      el domingo a poner huevos....

      Borrar
  6. Me dolio enormemente la pérdida de Brasil.
    Ayer mucha angustia durante el juego
    Llegamos es lo importante....
    Y si bien pienso que los alemanes son mejores...
    brindo por mi tierra y su futbol desde la orilla del mar
    donde vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tenía miedo de Brasil en una final, sin dudas...
      después de los 7 goles ya no estoy tan seguro ja...
      veremos que pasa!

      Borrar
  7. y te cuento
    cuando vivís en otro pais
    te das cuenta lo poco que somos

    VIVA LA ARGENTINA
    CAMPEON MUNDIAL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tan malo como eso? ja

      viva!!! (pará, no festejemos todavía!)

      Borrar
  8. Enhorabuena, ojalá ganéis.

    Decirte que cada vez que nos hemos enfrentado a Alemania siempre parecían mejores que nosotros y les ganamos en el 2008 y el 2010. Argentina no juega tan bien como jugaba España entonces, pero aunque asusten a los alemanes se les puede ganar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto! España no le tuvo miedo últimamente, que sirva como ejemplo...

      y gracias por el augurio...

      Borrar
  9. Me gustaría que ganase la Argentina ( a mí me caes/n rebién y además compartimos ché) pero Alemania anda muy fuerte y no sé si la podrán parar. Si a Messi le da por jugar, no lo marcan un par de teutones que lo bloqueen y tenemos juego, al menos valdrá la pena disfrutar del pan y del circo.
    bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Zarza! y sí, está bastante difícil peor bueno, ojo que nosotros somos Argentina eh! besos...

      Borrar
  10. La seleccion mejoro notablemente desde el principio del mundia, cuando parecia que solo jugaban Romero y Messi. Y tal vez Di Maria. Y todos los rivales eran dificiles.
    Y bueno, los mundiales tienen algo especial como hacer que un demiurgo no muy futbulero se enganche viendo partidos, y no solo lo de la Argentina.
    Mascherano parecía Wolverine, con la resistencia que mostró tener. Algo que no suele darse en un futbolista de la selección. El jogo bonito no funcionó.
    Sí, es un logro vencer a Holanda por penales, cuando no tenían confianza en Romero. Luego de resistir un partido sin recibir un gol, con el arbitro un tanto permisivo con las faltas de Holanda.
    ¿Viste la promesa que hizo Eliana Gercio? Ahora medio que está diciendo que no es tan en serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no juega bien, es compacta y todo lo que quieras... Wolverine? jaja, es un buen ejemplo...
      Guercio que se haga cargo de lo que promete jaja... ¿como nos ves en al final? abrazo....

      Borrar
  11. Puede ser una bonita final. A pesar de cómo están las cosas en el fútbol nunca se sabe. Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojalá sea con emociones... creo que va a ser así igualmente, sin dudas.... gracias!

      Borrar
  12. Felicidades por llegar a la final, los favoritos son los Alemanes asi que Argentina debe jugar sin tanta presión y puede que consiga lo que parece muy difícil. Tengo muchas ganas de ver la final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Boris, va a ser linda de ver... y seremos visitantes mas que nunca jaja... abrazo!

      Borrar
  13. Felicidades para la albiceleste!! Enhorabuena a todos los argentinos.
    Esos sí, fútbol se vio poco, muy poco. Tenéis que mejorar para ganar a los alemanes. ¡suerte!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. van a tener que hacer magia Messi y sus amigos ja...
      gracias sr. Rock!

      Borrar
  14. Esas caricaturas están buenísimas. tienes razón en cuanto a que alemania está llevando en sus hombros el costo de la Eurozona. ¿Y en cuanto a Messi? ¿Porqué vamos a compararlo con Maradona? Messi es messi y pa`lante.
    Argentina la tiene dificilícima pues el favorito es Alemania...Bueno...el juego no se acaba hasta que se termina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos de comparar todos los argentinos ja... podemos sorprender eh! salu2...

      Borrar
  15. Me da lo mismo, la verdad. Me he dado cuenta de que te dejé comentario en la entrada de Ferry pero no se debió guardar.
    Creo que debe ganar quien mejor juegue el partido ;-)... Pero de verdad que no me importa quién lo haga.
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede pasar.... a mi por ejemplo si juega Italia contra Alemania me pasaría, pero casi que después si tendría un favorito siempre, aunque sea por el más débil.... salu2....

      Borrar
    2. Pero eso del más debil.

      A ver, a mi hijo es a quién le gusta (le encanta) el fútbol, no a mí...pero en la liga siempre le digo algo como "me encantaría que ganara el equipo que menos presupueto tiene". Es decir, el "más débil"..:Pero aquí hablamos de selecciones que supuestamente llevan a lo mejorcito de sus jugadores. No hablamos de países, hablábamos de fútbol... Por eso decía que me da lo mismo. Bueno, si va un equipo que tiene a la mitad de los jugadores lesionados, etc... pues vale, voy con el más débil. Pero en este caso creo que debe ganar quien mejor juegue y se lo merezca. Deberíamos ir con el deporte por encima de nacionalidades de cualquier tipo y filias y fobias culturales (pero supongo es tan imposible de pedir ese tipo de cosas; me incluyo, conste).
      Un saludito.

      Borrar
  16. Pues sinceramente, cuando escucho la palabra Alemania me sale urticaria física y mental; así que va por Argentina, por mis amigos de allí, les guste o no el fútbol, mi mayor deseo de triunfo.

    Beso y café.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es que está asociada a un pasado heavy, pero en el fútbol son una potencia fuerte, para admirar.... gracias por el augurio! besos...

      Borrar
  17. VAMOS VAMOS ARGENTINA, VAMOS VAMOS A GANAR!!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Atípico Mundial... España, la selección campeona eliminada nada más llegar. Brasil, el favorito, recibe un baño histórico... Espero que al menos Messi vuelva entero, no como lo que le ha pasado a Neymar que bastante tiene ya el Barça.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. España duró exactamente 5 días! increíble... lo de Brasil fue inesperado, irreal también...
      espero que Messi cumpla la lógica de ser campeón.... salu2

      Borrar
  19. Hola, amigo bloguero. Por afinidad me gustaría que ganase Argentina. No es que lo merezca. En mi opinión Alemania ha sido mucho más fuerte que ninguna otra selección y además Argentina no se debe conformar con el juego que ha exibido solo porque ha pasado a la final. Ver los errores y la vergüenza que ha pasado la eterna rival Brasil, no es consuelo. Argentina no ha jugado bien. Pero ha hecho bien una cosa: destruir el juego del contrario. Esto le ha llevado a la final. Lo que pasa es que Argentina siempre nos tiene acostumbrados al juego bonito y a esta selección no la identifico con la albiceleste. Aún con todo, iré con Argentina en la final. Por afinidad con el país en el que mi abuelo residió seis años de su vida y en el que aún conservo familia lejana y porque me cae mucho mejor la selección de Argentina que la alemana. Tambien porque donde resido acutalmente, tengo varios amigos argentinos. Y porque Argentina siempre ha jugado espectacular y Alemania no. Si gana Argentina, ganará el fútbol (a pesar de que este mundial no hayan jugado tan bien) Así que, ¡a por ellos, muchachos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Marcos, yo comenté este gran comentario tuyo pero parece que no se publicó, ahora ya sabemos como nos fue: jugamos bien y por eso perdimos! jaja.... abrazo master..

      Borrar

Gracias por comentar!