06 julio 2014

Pipo Cipolatti y los Twist



             Quien puede dudar de la afirmación de que Pipo Cipolatti es un genio del humor en la música, de ese humor absurdo que solo disfrutamos los que nos gustan Capusotto, los viejos Cha Cha Cha con Alfredo Casero, los Monthy Phyton, los Kids in the Hall en la tv y hasta Buster Keaton podría entrar en la lista. Un genio decía.


Y lo fue en la tv también con sus personajes en La Tv Ataca de Pergolini y compañía. Pero mas allá de todo, donde reconocemos su genio es comandando Los Twist, esa extraña banda emblema del delirio en la Argentina, casi diría inentendible para otra parte del mundo.

Sin ellos sabemos que no hubiese existido ni Los Decadentes, ni Kapanga y ni hasta los uruguayos del Cuarteto de Nos.

Como para muestra basta solo un botón, el genial Ricardo Rubén.


26 comentarios:

  1. se extraña el humor de Pipp, yo tambien lo veia cuando tenia un programa en canal 11 antes de que llegara el zabeca de bailando a destruir la television. y ahora que mencionas pipo es para el humor en la musica lo que fue Casero para el humor en la tele.
    salu2 recorda2

    ResponderBorrar
  2. Por aca no conocía a este conjunto, me ha recordado tiempos mas jovenes. (Ojo, no estoy pasivo en mis nostalgias, bailo todas las semanas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me gusta que bailes entonces.... si, hacen una especie de rockabilly antiguo....

      Borrar
  3. por estos lados europeos ni idea del menda pero prometo buscarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un grupo ya antiguo y hay poco de ellos, casi que si no sos argentino lo perdés... salu2 master....

      Borrar
  4. Se me cortó la conexión cuando había terminado el comentario. Así que no sé si lo recibiste. En caso de haberlo recibido, no hace falta que publiqués este. Podes rechazarlo.
    Según mi memoria Blade Runner, lo que hacía Pipo en La TV ataca era algo exasperante. Tanto como la canción Como arde como arde mi herida.
    Tal vez era más elogiable Boro boro, un programa que hizo. Una de las secciones consistía en una parodia a las series de agentes secretos con saco sobre polera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como verás, el anterior no lo recibí, menos mal que comentaste de nuevo... jaja no era tan malo! y esa canción es graciosa, pero reconozco que si la escuchás mas de 2 veces molesta ya.... abrazo master...

      Borrar
  5. Otro tema.
    ¿Que estarán haciendo nuestros amigos blogeros del otro hemisferio?
    Geisha Pax está con eso de ser actriz, y tiene talento. Pero The Question hace bastante que no postea nada nuevo. ¿Andará en la Liga de la Justicia?
    Y Saga no dejó con la intriga de su torneo DC-Marvel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se, están desaparecidos los 3.... Saga hace mucho se fue, Question aparece y desaparece, Geisha publica pero no comenta en ningún lado.... en fin, una lástima, se los extraña...

      Borrar
  6. Un personaje simpático, hace un tiempo en el No de Página 12 salió una notita interesante sobre lo que significó el disco debut de estos muchachos, el que llego a ser el tercer disco más vendido de aquel 1983 en el que el rock volvía a conocer las bondades de la democracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh mirá que bueno, no lo leí, guardame el recorte ja....

      Borrar
    2. Lo estuve buscando y hallé estos, la verdad es que lo leí hace más de un año y ahora me entra la duda de si alguno de estos era justamente ese; de todas formas en todos los artículos y entrevistas hay cosas interesantes si te sobra un rato para leerlos:

      http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8583-2013-02-03.html

      http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/8998-2006-2013-07-21.html

      http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8998-2013-07-26.html

      ¡Abrazo!

      (Iba a escribir "buen finde", mirá lo confundido que me tiene este feriado entre semana).

      Borrar
    3. gracias master por le trabajo que te tomaste, por supuesto que los voy a leer, ya tengo los 3 links abiertos... abrazo master y bueno, tomate feriado hasta el finde y listo jaja...

      Borrar
  7. Ay, pero que a mí este tema de la música me cuesta. ¿Y si hablas de jardinería? ¿De f-1? Por ahí la pego. Bue, uno habla de lo que tiene ganas así que espero estés con la camiseta puesta dando alaridos por las calles, puteando a los árbitros, y tomando Quilmes (no importa el frío) y todas esas cosas que hacen los argentinos en estos días.
    Eso (y aquello) y que pasé a saludar para dejarle un beso.
    Muacks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no Vivian, lamento decirte que no me gusta la jardinería, ni los autos, ni hasta casi la cerveza... y soy mas fanático de mis 2 clubes que de la selección, sin dudas!

      Y gracias por pasar después de tanto tiempo!

      Borrar
  8. Después hizo un programa en canal siete con personajes como "la larva" y otros. Me hacía reir mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me gustaba también Ricardo, salu2 master...

      Borrar
  9. entré en el tunel del tiempo al leerte....que recuerdos.

    ResponderBorrar
  10. Ni idea...
    pero la letra sin desperdicio, eh??
    bss, JLO.

    ResponderBorrar
  11. Pipo es un genio. Recuerdo la canción a Roberto Carlos, el chiste de "¿Qué le dijo un sordomudo a otro?" y quedarse callado mirándote fijo. La cantidad de jingles que compuso como el "Donde estés estaré" y otros tantos que ni se sabe que son de él. Una vez me dijeron que lo vieron en un supermercado en Almagro corriendo con su changuito y colgándose como un chico, aunque la fuente no es muy fiel.
    Ni hablar de que era amigo de Luca y que están llenos de anécdotas juntos, como la vez que Luca se colgó de cabeza de unas vigas del techo para defenderlo de las escupidas que su público le lanzaba a los Twist (teloneros de Sumo ese día) por estar vestidos como los rockeros del 50. Dicen que pipo fue el primero en leer la letra de "Mañanas en el Abasto" e impulsar a que luca lo grabe.
    Habría que hacer una recopilación de los mejores momentos de Pipo, aunque creo que sería muy difícil elegir unos pocos

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me encanta también, imaginate que hasta me compré su último libro, una entrevista larga y delirante, como todas las cosas de él... Luca lo quería porque era auténtico y lo hacía reír (?) jaja, hay algo mas distinto que ellos dos? y se llevaban bárbaro...

      el peor momento de su vida dijo que fue en 3er grado del colegio cuando se cagó encima y lo supieron sus compañeros jaja.... un genio, para pocos eso sí...

      Borrar

Gracias por comentar!