19 julio 2014

TOP 10 Mejores discos de Prince




          ¿Cansados de Prince? ¡Yo no! Así que esperando lo nuevo que nunca llega, vayamos con la difícil elección de los mejores discos del morocho no solo por su cantidad sino por su variedad entre ellos.

Se me hizo mas fácil con los peores 10 discos de Prince en su momento y ahora, bueno, debía reivindicarlo. Tarea difícil porque incluso dos fans nunca se pondrían de acuerdo con la elección, a todos nos gustan cosas distintas de este artista.



          Olvidense de ver en este top 10 álbumes de los llamados "grandes" que no llegan a mi parecer a la calidad necesaria para merecer estar entre los mejores diez. ¿Ejemplos?: Lovesexy, Rainbow Children, Come, Diamonds and pearls, Musicology, etc.

Si, discazos que cualquiera de estos equivale a un grandes éxitos del 90% de los otros artistas que pueblan el planeta tierra hoy. 
Comencemos entonces por orden, desde el décimo al primero, con la lista de uno de los mejores solistas de estos últimos treinta años:








Dirty Mind (1980)

          Acá comienza la historia del verdadero Prince, ese que sale en la tapa con slip y una cama de resortes atrás y que canta letras con sexo explícito como en la incestuosa Sister y con el sexo oral en Head.


Bienvenido Prince, te estábamos necesitando...


Joyas: When you were mine, Head, Uptorwn, Dirty Mind 




3121
(2006)
          El único disco relativamente nuevo de su discografía que merece tener su lugar aquí en el top. Parejo en calidad con el anterior y mas famoso en su momento Musicology (2002), es mas coherente que aquel y por eso saca la diferencia. 

Prince en un buen momento compositivo y con mucho groove.

Joyas: 3121, Love, Beautiful, loved and blessed  




The Gold Experience
(1995)
          Exhuberante, histérico, nerviosamente funky, rap, rock, en fin... ecléctico. Todo eso es Gold pero lleva el toque Prince cuando está inspirado y ¿enojado? (slave pintado en el rostro por el litigio con la Warner y sus derechos).

Para los que dudan, en los 90's Prince también existió e hizo mucho ruido...

Joyas: Billy Jack Bitch, Gold, The most beautiful girl in the world


Emancipation
(1996)
          Disco triple (!) que mantiene calidad a pesar del exceso y que tiene además el halo trágico de ser dedicado al hijo que tuvo con Mayte y que viviera tan solo pocas horas. Un cd clásico, uno de baladas y otro mas "moderno" y bailable componen la trilogía Emancipation, que los fans tienen la opinión dividida en cuanto a su valía. 

Incluso dicen que es una de las portadas mas feas de su discografía. No lo creo para nada así.


Joyas: Right back here in my arms, Let´s have a baby, Style, Da, Da, Da, The love we make, 


Around the World in a Day
(1985)
          Disco anti-ventas ya que la gente esperaba material nuevo luego del inmenso furor de Purple Rain en todo el mundo y él les entregó algo... raro.


Obra conceptual riquísima en matices, solo para pocos, donde su portada
 psicodélica (por primera vez no aparecía una foto de él), decía de su rareza musical.

Joyas: Pop Life, Raspberry Beret, América, Temptation



Symbol Album
(1992)
          Discazo de principio a fin con un Prince al palo como nunca. Mantiene una coherencia estilística entre el rap duro y el funk visceral y lleva el único reggae oficial editado como lo es Blue Light.

Los clips además son todos excelentes.


Joyas: The Max, 3 Chains of gold, Sexy MF, My name is Prince, Damn U 


Parade
(1986)
          Increíble que este álbum retorcido y anti-comercial este en la lista y bien ubicado. Quizá sea por el impacto de Kiss, uno de los 3 singles mas vendidos en la historia por Prince. 

Lo mejor es su estética retro, ese soul extraño, los shows presentando este disco. La tapa es deliciosa. MIrá si será bueno que 
ni la farsa intragable de película que acompañaba al disco logró arruinarlo.

Joyas: Kiss, Anotherloverholenyohead, Do u lie?, Somethimes is now in April



1999
(1982)
          Otro disco doble y un gran logro artístico de Prince. Aquí comenzó todo en cuanto a su fama y con el próximo disco inmediato explotaría todo aun más.

Canciones de un nivel altísimo y donde manda el teclado, con el look purpura que antecede (y que con pocos cambios), sería el que lo hiciera hiper-famoso en pocos meses.

Joyas: Little red corvette, 1999, Lady cab driver, Something in the water




Sign o' the Times
(1987)
          Biblia negra para todos del soul/funk/pop/rock moderno, favorito en todas las encuestas como el mejor álbum de su carrera. La película sobre la gira de este disco es antológica.

Solo lamento que
 no fuese triple.

Joyas: If i was your girlfriend, Sign of the times, The ballad of Dorothy Parker, The Cross


Purple Rain
(1984)
          Que se puede decir de Purple Rain a esta altura, alguna vez votado como el mejor soundtrack de la historia. Hubo una semana de 1984 en que Prince fue n°1 en la lista de singles, de discos y de películas con este Purple Rain.

Él, Los Beatles y Elvis lograron esto, nadie mas hasta el día de hoy. Let’s go crazy!

Joyas: When doves cry, Let's go crazy, Purple Rain, Computer blue





No por nada Michael estaba atento
a lo que hacía su gran rival...

40 comentarios:

  1. 1 SIGN OF THE TIMES 2.- 1999 4.- gOLD eXPERIENCE 4.- DITY MIND 5.- LOVESEXY 6.- PURPLE RAIN 7.- DIAMONS AND PEARLS 8.- RAINVOW CHILDREN 9.- EXODUS 10.- CONTROVERSY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que sos un conocedor de Prince y me das la razón en que no podríamos hacer 2 fans una lista ni parecida ja... salu2...

      Borrar
    2. pOR supuesto aunq podría decir que el mas flojo es COME

      Borrar
  2. Hola. Muy interesante lista. Me ha gustado cómo haz descrito cada disco de tu selección. No conozco mucho sobre Prince, así que me basaré en este top 10 para conocerlo mejor.

    Me gusta mucho la foto y el comentario sobre Michael Jackson al final de la entrada :D

    Saludos, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es linda viste? no hay muchas referencias en fotos entre ellos dos... abrazo..

      Borrar
  3. Buenas... Cómo anda sr? Bueno, vamos paso por paso, 1ero, me INDIGNA que no hayas puesto Musicology, sólo por tener "musicology" en el cd, debería estar, ja... Después, detesto Dirty Mind, no lo puedo ver, no lo puedo escuchar, no lo soporto, no soporto ver a Prince de esa manera, me hace mal, jaja. Coincido con 3121 (está entre mi top 3 favoritos), symbol album, sign 'o' the times, around the world in a day, y purple rain... Symbol Album no sé si no es mi favorito eh, Purple Rain ya pasó a segundo, eso seguro, después de tantos años y de seguir descubriendo cosas de él, no creo que Purple Rain ocupe el primero, y tengo que confesar que tengo un gran amor por un albúm que me dijeron que es un rejunte de canciones perdidas y que a nadie le gusta y es The Vault, ayayay, y hace mucho tiempo no escucho.... De todos modos también estoy de acuerdo con lo que decís que ninguno de los fans podrían estar al 100% de acuerdo, a todos nos gustan diferentes cosas de él, y tiene taaantas que es admisible, ja... Me encantó esta lista y me fascina seguir viendo Prince por acá.
    Ah! Me gustó la portada nueva y que la señorita J. Lo haya desaparecido de la barra lateral, jajaja.
    Besos muchos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Musicology es bueno, pero desparejo... le tengo cariño igual...
      alguien mencionó a The Vault tambien ! JA... Prince es Prince...

      la srta J.Lo brilla con su parte trasera en la cabecera.... fin.... besos...

      Borrar
  4. Buenos días, JLO:
    Una elección muy personal; y eso siempre se agradece.
    Como bien destacas, un “mal” disco de Prince sería la obra más excelsa en muchas discografías.
    Tras leerte me apetece volver a escuchar algunos de los cds que enumeras. Gracias.
    I wish U heaven, JLO.

    ResponderBorrar
  5. Uuuuuuuu que linda nota y cuantos nervios me toca. elegir un mejor disco de prince, elegir un top ten o un top ten es la misma injusticia. Creo que para mi cada disco es como cada mujer, cada uno tiene su momento, su razón de ser especial y su espacio en mi vida. Sin embargo, por alguna razón siempre nos quedamos calientes con dos o tres, así que si me das tiempo te hago la injusticia más grande ; un top three!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. animate... la espero por acá eh, no seas fiaca...
      y seguramente va ser un top 3 rarísimo jaja...

      Borrar
    2. i Around the world in a day - Come - 3121
      ordenalos como quieras!!!!!!!!!!!! pero a una isla me llevo esos tres!!! y si me dejas llevar un lado B agarro I Love U In ME ----
      jajaja;
      en mi mensaje original quise poner
      elegir un mejor disco de prince, elegir un top ten o un top five es la misma injusticia

      Borrar
    3. bueno, en mi lista hay 2 de 3, no está tan mal para vos ja...
      como pechea Lanús, me hace acordar a mi equipo jaja... abrazooo..

      Borrar
    4. jajja en esa cancha Alemania hizo siete nosotros cinco!!!! casi Germanos!! jaja
      Cuchame, SI somos muy pechos, pero estoy caliente y no por eso... sino pq alguien dice que COME es el peor disco de PRince, ES UN DISCAZO!!! tiene un tema que se llama Orgasmo y, es un ORGASMO! MAs Prince que eso donde se ve???
      Come! los lados B tb me encantan!!! GRRRRRRRRRRRRR me enojo!!!!! voy a hacer un post sobre Come para reivindicar semejante obra principesca!

      Borrar
  6. Macho, yo que no tengo ni idea de Prince, gracias a tu entrada, sé qué escuchar lo que no de este tipo. Un abrazo bien grande. Cuídese. Y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que es la antítesis de Lou eh jaja... claro que ya lo sabés y bueno, si te animás, empezá por alguno de estos... abrazo...

      Borrar
  7. Me alegro de ver por ahí "Around the World in a Day" uno de mis discos favoritos. Grande Prince, un genio, sí, de Minneapolis: merecido el grado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y mirá que es raro ese disco eh, pero es muy bueno... aunque un par de temas son inescuchables para mi... salu2 master...

      Borrar
  8. No puedo criticar las recurrentes entradas sobre Prince (y menos sobre la J Lo), porque es un músico talentoso. Y además vos podrías contestarme que soy recurrente con algunas temáticas. Por ejemplo, en mi blog secundario subí algo sobre un grupo nuevo. Y es un grupo integrado sólo por mujeres.

    Interesante selección. Pensé que ibas a incluir la banda de sonido de Batman. Por supuesto, Purple Rain y Sing of the times, cuyo tema homonimo consistía en la letra pasando por la pantalla.
    Tambien recuerdo The girl most...En realidad, no lo recuerdo, pero si recuerdo haberlo escuchado.
    Recuerdo cuando fue llamado El artista antes conocido como Prince. Un detalle que parodiaron Los Simpsons.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Batman fue exitoso pero musicalmente muy normal para él... esa canción está en uno de estos discos que reseñé... el símbolo fue una gran idea, aunque no se lo pudiera nombrar ja... salu2 master...

      Borrar
    2. Voy a seguir el orden de esa selección de discos (del 10 al 1) y en un par de semanas te doy un veredicto mejor. Recuerdo la parodia en los Simpsons

      Abrazo!

      Borrar
  9. Para mi simplemente es un maricon que canta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja ok master pero no discuto con huérfanos, no da...

      Borrar
  10. Excelente entrada, y la selección no era fácil verdad? Coincidiré seguramente en cinco o seis, en cambio el resto no lo tengo tan claro... Algún día sacaré mi topten, aún ando haciendo el de las mejores canciones. Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero decime Manolo en que coincidís por lo menos! sos uno de los mayores fans que conozco de él! no seas vago ja... abrazo!

      Borrar
  11. Mi selección personal es:
    10-the rainbow children 9-the vault 8-one nite alone...(live) 7-1999 6-lovesexy 4-purple rain-3-sign 'o' te times 2-around the world in a day 1-Parade
    Saludos O)+> púrpuras!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me diste 9 y no 10, pero me gustó la lista por lo variada y extraña.....
      todo menos el Rainbow, nunca entendí que quiso hacer en ese disco.... abrazo!

      Borrar
    2. En el puesto que falta pondría el the hits/the B sides,pero no en el puesto 5 sino en el 8 y desplazaría al resto.
      Del rainbow me encantan sus temas funky.
      Soy consciente de que no es una lista al uso, me gustan especialmente los álbumes conceptuales y la variedad que incluye la vertiente experimental. Ah y las grabaciones curradas.
      una página que no sé si conocerás que a mí me ha abierto mucho material que no conocía (composiciones para otros grupos o artistas fundamentalmente): www.princevault.com
      Un abrazo!

      Borrar
  12. argentino
    arrogante
    ansioso
    pedante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok, todas describen a Prince menos la primera...
      es estadounidense... sabías? a leer mas y sufrir menos...

      Borrar
  13. Petite maxi dress is usually selected in abbreviation ladies much like tthe design on the body.
    As a matter of fact, maxi dress that's worn during summertime is designed for everyone.
    If you take a bit care, you'll be able tto obtain thhe best fitting dress
    to your requirements. If you gget the appropriate form
    of dress, you'll appear to be aan angel. If you take heed on the advice distributed bby fashjon designers and stylists, it's possible to
    pick the best Petite Maxi Dress.

    Here is my blog: backlessmaxi dress

    ResponderBorrar
  14. Otro tema.
    Tal vez te interese una participación de Mara Laira en otro blog.
    http://flinenlalibretita.blogspot.com.ar/2014/07/454.html#comment-form

    ResponderBorrar
  15. Hola JLO:

    Te seré honesta, casi no me gusta Prince más que contadas canciones o discos. No lo repudio pero casi siempre escucho a todos menos a Prince; cambiando el tema, no soy mala, creo que he fallado en la misión de seguir activa en el mundo blogger y me da tristeza, me consume el tiempo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  16. Dirty Mind!!!
    Yess!!

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
  17. 1 chaos and disorder
    2 rave un2 the joy..
    3 3121
    4-purple rain
    5-emancipation
    6-sign of times
    7-love symbol
    8-art oficial age
    9-parade
    10-musicology

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes que nada que bueno recibir un comentario nuevo en una entrada Prince!!

      por tu votación intuyo que sos alguien joven, por incluir su ultimo disco en un top 10 y ni hablar por el numero 1 de tu lista! ja... un disco discutido en su momento y considerado de relleno...

      salu2 y gracias... Pop life...

      Borrar
  18. Nunca te los pase!!!
    10- purple medley
    9. 3121
    8 purple rain
    7 prince
    6 New power soul
    5 musicology
    4 golf
    3 emancipation
    2 come
    1 parade

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lista rara!!!! de tipo complicado... solo te faltaba el Rainbow y bingo! jaja...

      Prince? Come? Purple Medley? New power soul!!!!????

      a tomar la pastillaaaaaaa...

      Borrar
  19. Ha muerto Prince. Descanse en paz.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!